Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: OPINIONES DE MURPROTEC (tratamiento de humedades en hogar)

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por passat & fr Ver Mensaje
    yo no sabía ni que existían este tipo de empresas, pero me viene muy bien la información ya que tenemos una casa que era de mis abuelos, que no está habitada y tiene una humedad en las paredes que sube más de 1 metro, lo malo es que son prácticamente todas las paredes.
    ¿Sabeis por cuanto puede salir más o menos un tratamiento de éstos?

    Un saludo.
    hay te hemos dejado 2 Wed, con llamar, ellos te dan presupuesto sin compromiso. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de dani20vt
    Nº de Usuario: 6614
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    472
    Coche
    VW Golf GTI V AXX
    Gracias
    32
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    yo no sabía ni que existían este tipo de empresas, pero me viene muy bien la información ya que tenemos una casa que era de mis abuelos, que no está habitada y tiene una humedad en las paredes que sube más de 1 metro, lo malo es que son prácticamente todas las paredes.
    ¿Sabeis por cuanto puede salir más o menos un tratamiento de éstos?
    Entre 4000-6000€
    VW GOLF V GTI, CON SUPRESOR Y ADMISION K&N. 2.0TFSI CASI FULL EQUIP

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de dani20vt
    Nº de Usuario: 6614
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    472
    Coche
    VW Golf GTI V AXX
    Gracias
    32
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    tambien estoy pensandome un buen deshumificador purificador... como este
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VW GOLF V GTI, CON SUPRESOR Y ADMISION K&N. 2.0TFSI CASI FULL EQUIP

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    La humedad puede tener varias causas....

    Yo de esto me he mirado mucho... y no creais que es facil solucionarlo...

    La humedad que sube del suelo por paredes de adobe o piedra o similares ( no tabiqueria hueca) esta relacionada con que muchas veces estas casas no tiene cimentación... pero es que ademas los antiguos materiales tradicionales (mortero de cal, pinturas clasicas, tejado de teja arabe, etc..) transpiraban... y muchas de las actuales pinturas o revestimientos no transpiran por lo que la humedad aparece con mas facilidad... es lo que se conoce como humedad por capilaridad... si meteis un deshumidificador se acelera la transpiracion desde el suelo a las paredes... en principio se queda seco... pero en breve vuelve a aparecer....

    Yo lo solucioné con un revoque de mortero hidrofugado, en los metros mas cerca del suelo.. un par de metros o metro y medio... de ese modo se retrasa en los años la aparicion, pero solo se consigue retrasar la aparición...

    Si la humedad aparece incluso en las partes altas de las paredes y estas no son macizas sino de tabiqueria normal, puede ser humedad de condensación, en este caso el deshumidificador si que sirve... (tambien tengo uno.... para controlar la humedad donde tengo las guitarras, viola, violines y demas instrumentos...)...

    La condensacion de la humedad se provoca por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la vivienda, es lo mismo que pasa en los cristales no aislantes de las ventanas, esas famosas gotas de condensación...o sea, si la parte de la intemperie de la pared esta poco aislada o la camara no es adecuada (por ejemplo con lana de roca que ya tiene años y esta estropeada, se deshace o pulveriza y se desliza en la camara hacia el suelo...), pues si metemos calefaccion en el interior del tipo radiador o algo que no seque el ambiente pero que caliente mucho, te va a precipitar el agua en las partes frias; cristales, cerramientos metalicos mal aislados o incluso la pared, como digo, si por el exterior esta muy fria... esta agua es la propia de cocinar, respirar las personas o las plantas.. simplemente...

    En mi casa de principios de siglo, antes habia siempre una chimenea encendida, en invierno.. y este tiro de aire caliente es el que favorecia que desapareciera la humedad ambiente... ademas la cubierta de teja era de arcilla que transpiraba (como el goretex.. je, je, sale el vapor pero no entraba el agua...), las tejas actuales son impermeables por lo que las cubiertas necesitan aperturas para que salga la humedad...

    En los castillos, de piedra habian grandes hogares encendidos con este cometido, pero es que ademas el revestimiento de las paredes era de mortero de cal o polvo de marmol (estuco) que eran transpirables...( la pintura que conocemos actual como estuco no es realmente estuco, sino que da ese efecto...)

    Resumo...

    Yo he probado a revocar las paredes macizas con mortero hidrofugado... y tengo fotos en las que se observa que hasta la linea donde se saneo la pared y se revocó con este mortero ha aguantado perfectamente ( mas de 15 años...), lo que no se trató se esta cayendo ya...

    En el piso, del año 1975, la camara de aire aislante es una verdadera tomadura de pelo, y ademas la pared externa se deberia de pintar de nuevo... esta la pintura saltada, resultado que hay manchas de humedad en la zona donde hay calor o muebles pegados....la unica solucion es ventilar mucho las habitaciones y no tener siempre la calefaccion a toda caña...

    Tambien llamé a una franquicia de estas, pero un familiar mio aparejador y otro que es constructor me hicieron ver que eran un poco sacaperras: no cuesta tanto la aplicacion como lo que te cobran...

    Otra cosa es que tengas que reformar una vivienda y vayas a meterte a picar las paredes... creo que si que se pueden tomar entonces medidas...de cualquier tipo...


    Para acabar.... y parafraseando a una serie de television... Hay que ver el daño que ha hecho la introduccion del gotele en nuestras vidas (pintura plastica, lavable si, pero que no transpira nada...)..
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 13097
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    Mercedes Vito
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días R.A.S,

    Lamentamos que tu experiencia con nuestra empresa sea la que comentas, desde luego es algo excepcional y nos gustaría que nos dieras más datos (cuándo pasó y con qué delegación) para intentar mejorar y que esto no vuelva a suceder. Por lo que comentas fue hace años, no se si sigues teniendo los problemas de humedad que te hicieron contactar con nosotros pero si es así nos comprometemos a contactar contigo de inmediato. Te reitero nuevamente nuestras disculpas.

    Un saludo.

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 14956
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    renault clio 1200cm3
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo si fuera tu me iría a humetek que tuve un problema de condensación y lo probé todo, humidificador, volver a pintar las paredes, pero solo esconde el problema y no lo soluciona. Lo mejor no es retrasar sino hacer un buen tratamiento y asi estás seguro de que por lo menos te durará mucho tiempo. La empresa de humetek es seria y te hace buenos presupestos; me solucionaron el problema muy rápido, no tuve ningun tipo de problemas, y si te digo la verdad me gusta el resultado; vale la pena.

    Saludos

  7. #17
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 918 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Murprotec Ver Mensaje
    Buenos días R.A.S,

    Lamentamos que tu experiencia con nuestra empresa sea la que comentas, desde luego es algo excepcional y nos gustaría que nos dieras más datos (cuándo pasó y con qué delegación) para intentar mejorar y que esto no vuelva a suceder. Por lo que comentas fue hace años, no se si sigues teniendo los problemas de humedad que te hicieron contactar con nosotros pero si es así nos comprometemos a contactar contigo de inmediato. Te reitero nuevamente nuestras disculpas.

    Un saludo.
    Hola,

    Pocos datos puedo aportar. Llamé al teléfono de contacto que tenéis y a partir de ahí la historia ya la he contado.

    Ya tenemos el problema solucionado.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani20vt Ver Mensaje
    Buenas, pues resulta que como vivo en pueblo de costa, pues las casas son propensas a la humedad y a la condensación. En mi caso, mi casa tiene esceso de condensación y me han venido a casa los profesionales de MURPROTEC, y me dan garantía total de que acaban con la condensación de la casa (nada exagerado, pero detras de muebles se pone un poquitin negro, alguna esquinita y condensacion en los cristales por la noche). Me intalan un aparatito que lo que hace es tener en la casa continuamente aire metido a presion, de forma que se ventila incluso detras de los armarios o la esquina mas escondida... y me dan garantia firmada 100% de que acaban con todo tipo de condensación, humedades (que no tengo) akaros, bacterias hongos.... etc...( que tampoco tengo pero que si no pongo remedio con el paso del tiempo podrian aparecer, incluso perjudicandome, ya que pueden provocar asma)
    En fin... si alguien tiene este sistema instalado en casa, me gustaría que me dierais opinion y esperiencias.

    Esta es su pagina oficial: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Desde galicia y en la costa te puedo decir que una casa bien hecha no debe de tener humedades ni condensacion.Sobre construcciones de no mas de 10 años sobretodo en las de no mas de 6 años,el intento de ahorro en costes(no reflejado en el coste final) se puede deducir en problemas a futuro en humedades y condensacion.

    En caso de humedad se tiene que dar con el foco de la humedad,ya que por mucho aparato de quitar humedad que se ponga,el problema persiste.

    En caso de condensacion,buscando en google he visto lo primero Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y te marco lo mas importante


    • Ventilación deficiente: Actualmente las viviendas son muy estancas para evitar las pérdidas de calefacción, pero con ello también impedimos la renovación natural de forma continua del aire interior.
    • Mal régimen de calefacción: El aire caliente admite más humedad en forma de vapor que el aire frio. Una mala regulación de la calefacción con variaciones bruscas de temperatura implica problemas de condensación: en paredes, ventanas, etc.
    • Aislamiento térmico deficiente: Paredes mal aisladas, puentes térmicos, carpinterías y cristales son puntos fríos que permiten que la humedad ambiente del interior de la vivienda pase a estado líquido formado agua.Excesivo consumo de calefacción Con el exceso de humedad se dispara el gasto de calefacción. Para obtener una buena sensación térmica necesitamos incrementar notoriamente la temperatura del aire. Esto dispara el gasto y a su vez permite al aire absorber más humedad con lo cual pasamos a tener más problemas de moho y vaho en paredes debido a las humedades por condensacion.


    Un factor muy a contar es la ventilacion,sobretodo para casas de veraneo,ya que en caso de solo usarlo 2 meses al año,el resto del año la casa se estropea si o si o si,por eso se recomienda de alguna forma ir a la casa frecuentemente o a alguien que viva cerca.Por eso,un mal muy conocido son las casas de alquiler que no son alquiladas por el motivo que sea y que terminan degradando por eso,por no ser usadas.


    Sobre hongos y demas yo no me preocuparia,ya que en caso de salir,LO VERAS.En ese caso,limpiar la zona bien con lejia o algun producto especifico de alguna tienda especializada y terminar con pintura antihongos porsiaca.En el proceso de limpiado recomiendo usar mascarilla por el tema de restos que queden en el aire y las esporas.
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Yo entiendo algo del tema por mi trabajo del dia a dia......te aconsejo... el nuevo codigo técnico de la edificación te obliga a dejar en las ventanas rendijas para que entre aire de la calle.....Una de los motivos es para mejorar la ventilación de la vivienda y asi evitar que el aire interior este cargado de humedad y condense dentro

    hace poco tuvimos un problema de un edificio cuyo forjado de saneamiento (para que nos entendamos, el primer suelo del edificio que toca con el terreno) chorreaba agua, literalmente. Le hicimos dos rejillas de ventilación de 50x50 y aquello desaparecio, nunca jamas.

    Por eso, antes de nada, intenta ventilar mas veces al dia la casa y seguro que veras algo de mejoria
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por descontento Ver Mensaje
    pues yo osdigo me hicieron una obra en casa grantia 30 años tenian que revisarla en diciembre y me estan dando largas la obra esta deja bastante que desear sino me re visan la obra los boy que tener que denunciar los yamo mi abogado nada de nada gaste 7oooeuros pero bueno sera la delegacion de coruña asi otras omejor no me vendieron la luna pero de **** pena tengo la casa sin pintar una niña de nueve meses que padece algo de bronquios ose unos cacos siento tener que llegar aesto si alguno se ofende lo siento hay esta paraver

    la empresa que hizo la obra es muprotec de serios nada no lo puse en el comentario la obra fuen pontevedra la grantia 30 años sino revisan la obra alos seis meses estoy tranquilo porque tengo contrato y ultimo caso iremos al juzgado
    1º Bienvenido a AreaVag..

    2º no has echo ni una Breve Presentación de ti, ni un Hola, ni un Gracias, ni un Saludo, nada de nada, y con un Solo Mensaje entras a un Foro como este a despotricar de un Compañero nuestro/o Empresa, y aparte sin aportar ni una sola Prueba de nada, ni una Triste Foto, no creo que sean maneras de entrar por Primera vez a un Foro, y no te doy Credibilidad ninguna.

    3º aparte de que no te doy credibilidad alguna, tu escritura es de pena, ya no solo has entrado como un Elefante en una Cacharrería, si no que aparte se te entiende a Tramos, y encima tienes por Coche (si a ese Viga se le Puede Llamar Coche) una Marca que nada tiene que ver con este Foro, por lo que deduzco que has entrado nada más que para meterte con Nuestro Compañero/Empresa.

    4º no soy Moderador/Administrador, pero vas a Durar menos aquí que 2 Peces de Hielo en un Whisky..adiós.
    Última edición por codi31; 04/01/2013 a las 14:47
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •