Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda allroad 2.5tdi 180 cv arranque en templado y reaccion a bajas vueltas

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12796
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Bariloche - Argentina
    Mensajes
    15
    Coche
    Audi Allroad 2.5 TDI 180 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ayuda allroad 2.5tdi 180 cv arranque en templado y reaccion a bajas vueltas

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy buscando ayuda, espero en algún momento poder retribuírla!!!. Tengo una Allroad 2.5 tdi 180 cv con 170mil km; es la versión con caja manual de 6ta y low range. Resulta que tiene problemas para arrancar en templado, en frío lo hace bastante bién accionando las bujías precalentadoras, en caliente casi sin problemas, pero en templado demora varios segundos o varios intentos en hacerlo y luego arroja una humareda blanca muy importante. Como dato comento que tiene aceite sintético 5/40, filtros nuevos (aire, combustible y aceite), correa de distribución, tensores, bomba de agua, todo nuevo; también le cambié las 6 bujías precalentadoras y se retiraron los 6 inyectores para limpieza y control. Otro detalle que tal vez esté relacionado con lo anterior es que le cuesta un poco acelerar a bajas revoluciones, tiende a ahogarse un poco hasta que logra levantar vueltas y entonces empuja bién; si piso el acelerador tiende a morir y pedir un rebaje de marcha, si lo hago de manera algo mas gradual entonces tiene a normalizarse hasta luego, si, tirar normalmente. Noto además un exagerado consumo de combustible en ciudad, en el orden de los 14 lt/100 km. Si alguien pudiera orientarme por donde encarar la solución lo agradeceré mucho. Saludos desde Argentina!!!.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cambia caudalimetro.
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días.

    Bienvenido. Yo también diría que el caudalímetro tiene muchas posibilidades de estar mal. Prueba a desconectar y andar con el a ver si mejora un poco. Cuando el caudalímetro está muy mal...el coche funciona mejor con él desconectado...así que prueba a quitar el cable del conector a ver qué tal.

    Te sería posible hacer un log de turbo y caudalímetro y hacer una gráfica? Aquí se te podrá interpretar y ver realmente lo que esté malo.

    En el subforo de diagnosis tienes cómo hacer un log y colgarlo.

    Saludos.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    y prueba también a arrancar en templado con el sensor de temperatura del liquido refrigerante desconectado. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12796
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Bariloche - Argentina
    Mensajes
    15
    Coche
    Audi Allroad 2.5 TDI 180 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias muchachos por las sugerencias, acabo de volver de un viaje (en avión, por las dudas) y mañana comienzo con las pruebas; en cuanto lo haga informaré los resultados. Nuevamente mil gracias, es muy gratificante recibir respuestas. El caudalímetro lo tengo bién ubicado, pero el sensor de temperatura del líquido refrigerante! no tengo idea donde está, alguna pista?. El log del turbo y caudalímetro intentaré hacerlo con mi mecánico de cabecera, sino buscaré adquirir el Vag que aún no lo tengo, que versión sugieren?. Saludos Patagónicos

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cyber Ver Mensaje
    Gracias muchachos por las sugerencias, acabo de volver de un viaje (en avión, por las dudas) y mañana comienzo con las pruebas; en cuanto lo haga informaré los resultados. Nuevamente mil gracias, es muy gratificante recibir respuestas. El caudalímetro lo tengo bién ubicado, pero el sensor de temperatura del líquido refrigerante! no tengo idea donde está, alguna pista?. El log del turbo y caudalímetro intentaré hacerlo con mi mecánico de cabecera, sino buscaré adquirir el Vag que aún no lo tengo, que versión sugieren?. Saludos Patagónicos
    en cuanto a la situación del sensor de temperatura del liquido refrigerante en tu coche, la desconozco, haber si alguien puede darte una pista, y versión de vag-com para tu coche? 908.0 salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cyber Ver Mensaje
    Gracias muchachos por las sugerencias, acabo de volver de un viaje (en avión, por las dudas) y mañana comienzo con las pruebas; en cuanto lo haga informaré los resultados. Nuevamente mil gracias, es muy gratificante recibir respuestas. El caudalímetro lo tengo bién ubicado, pero el sensor de temperatura del líquido refrigerante! no tengo idea donde está, alguna pista?. El log del turbo y caudalímetro intentaré hacerlo con mi mecánico de cabecera, sino buscaré adquirir el Vag que aún no lo tengo, que versión sugieren?. Saludos Patagónicos
    Para poder localizar el sensor de temperatura necesito saber el modelo y tipo de motor
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12796
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Bariloche - Argentina
    Mensajes
    15
    Coche
    Audi Allroad 2.5 TDI 180 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Modelo y Tipo de motor

    Estimados, mi allroad es del 2.005, la versión es la 2,5 TDI de 180 cv, no conozco la denominación técnica de este motor. Gracias!!!

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 308
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    87
    Coche
    Vw Passat 2.5TDI 4Motion Tipronic (2000)
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no es por nada, pero esos síntomas son los característicos de los árboles de levas desgastados.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD - Etc.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 13079
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2012
    Ubicación
    calle torre del fraile n 27 algeciras
    Mensajes
    2
    Coche
    audi a4 cabriolet 2,5tdi 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas si como ya an comentado es el caudelimetro y notas mejora al desconectarlo antes de comprar uno nuevo prueba a limpiarlo con aminiaco asi lo e echo yo en un rover 45 y en un golf 2.0tdi y estan fincionando bien a dia de hoy saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •