Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Resetear testigo pastillas de freno

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de cocajog
    Nº de Usuario: 11814
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    15
    Coche
    Skoda Fabia RS 2011, 1.4 TSI 180 Blanco y Negro
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Resetear testigo pastillas de freno

    Hola:
    He estado busacndo por aquí y en otros foros y no me ha quedado claro
    Os pongo en situación. Mi madre tiene un Skoda Fabia 5J Young 1.2 HTP 60cv de 2008 y hoy le he cambiado las pastillas delanteras porque las de la rueda derecha (las que no llevan testigo) estaban más gastadas que las de la izda. (que sí llevan testigo) (creo que el desgaste de aquellas se debe a la cantidad de rotondas que hay en Segovia). Pues bien, tras hacer el cambio, se queda iluminado el testigo de pastillas de freno y me imagino que habrá que resetearlo como cuando haces el cambio de aceite. Alguien me podría decir cómo hacerlo?.
    Puede ser que al sacar la clavija se han forzado las cables (eso me pasa por tirar de la parte que no debo) y ahora marque desgaste porque no hacen bien contacto? Hay alguna manera de anularlo?
    El testigo que se ilumina es así más o menos (O) con los paréntesis discontinuos y en color amarillo


    Muchas gracias
    Última edición por cocajog; 26/03/2012 a las 14:06
    SKODA FABIA RS 2011
    Fiat Panda 4x4 Sisley `90

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    En vehiculos que he tenido se apaga solo al cambiarlas. A la que deja de hacer contacto. Creo que puede haber dos opciones, una : que se haya quedado como fallo, con lo que borradolo se tendría que apagar, y dos : que algo no este bien montado o haya algun cable partido.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Mira a ver si la clema lleva dos cables, si es así comprueba con un tester que los dos cables de la pastilla tengan continuidad, si tiene, comprueba a poner los dos cables del conector que se queda en el coche en cortocircuito, así se tendría que apagar. ¿Porque el fallo te lo da a raíz de haber cambiado las pastillas?.

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    el chivato se activa al hacer contacto con el disco de freno cuando la pastilla está gastada, que yo sepa no hace falta resetear (si han cambiado el sistema que me corrijan, yo los vag que conozco no hace falta) comprueba las clavijas antes de nada.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. #5
    Member
    Avatar de gurifriki
    Nº de Usuario: 12119
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2012
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    33
    Coche
    VW GOLF IV 1.9 TDI 90 CV SKODA SCOUT 2.0 TDI CR 140 CV
    Gracias
    11
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Yo le cambie discos y pastillas a mi golf el viernes pasado y al darle al contacto me salto el avisador de las pastillas de freno pero fue porque no el conector no estaba bien enchufado, lo puse bien y se apago.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cocajog Ver Mensaje
    Hola:
    He estado busacndo por aquí y en otros foros y no me ha quedado claro
    Os pongo en situación. Mi madre tiene un Skoda Fabia 5J Young 1.2 HTP 60cv de 2008 y hoy le he cambiado las pastillas delanteras porque las de la rueda derecha (las que no llevan testigo) estaban más gastadas que las de la izda. (que sí llevan testigo) (creo que el desgaste de aquellas se debe a la cantidad de rotondas que hay en Segovia). Pues bien, tras hacer el cambio, se queda iluminado el testigo de pastillas de freno y me imagino que habrá que resetearlo como cuando haces el cambio de aceite. Alguien me podría decir cómo hacerlo?.
    Puede ser que al sacar la clavija se han forzado las cables (eso me pasa por tirar de la parte que no debo) y ahora marque desgaste porque no hacen bien contacto? Hay alguna manera de anularlo?
    El testigo que se ilumina es así más o menos (O) con los paréntesis discontinuos y en color amarillo


    Muchas gracias
    según se hace el cambio de pastillas, inmediatamente se a de apagar el testigo de advertencia del cuadro, si no se apaga, hay un problema de montaje, y el Vag-Com no va a quitarte el testigo del cuadro, puede hacer desaparecer el mismo durante un instante, pero volverá a aparecer, eso es problema de mal montaje o algún cable suelto. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Junior Member
    Avatar de cocajog
    Nº de Usuario: 11814
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    15
    Coche
    Skoda Fabia RS 2011, 1.4 TSI 180 Blanco y Negro
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, probablemente sea el cable que está mal enchufado. Hoy lo revisaré.
    La verdad es que vengo de tratar con un clio del 93 que no tenía ni mechero (este fabia es su sustituto) y con un panda del 90 y como comprenderéis esos de electrónica poco, por eso no sabía si habría que enchufarlo o no
    Gracias de nuevo y un saludo!!!
    SKODA FABIA RS 2011
    Fiat Panda 4x4 Sisley `90

  8. #8
    Junior Member
    Avatar de cocajog
    Nº de Usuario: 11814
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    15
    Coche
    Skoda Fabia RS 2011, 1.4 TSI 180 Blanco y Negro
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Solucionado. El conector tenía una de las clavijillas desplazadas y no se introducía en su sitio al enchufarla. Alicates de punta fina, 1 poquito de pegamento para fijar la posición y se acabó el problema.
    Gracias a todos por las respuestas
    SKODA FABIA RS 2011
    Fiat Panda 4x4 Sisley `90

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5934
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    6
    Coche
    A4 B8 2.7 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    me cago en sus muer.... me ha pasado lo mismo y me estaba volviendo loco. al final era el plastico protector de la pastilla que no lo habia retirado y no hacia masa.
    pues no sigue igual
    Última edición por raposotdi; 12/02/2016 a las 17:06

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raposotdi Ver Mensaje
    Sigue igual.
    Sigue igual, el qué?? porque apenas aportas datos..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •