Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: El gobierno se plantea subir el limite de velocidad en autovia/autopista

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Estaria bien y yo ya veo de lógica que si te esta callendo el diluvio universal aunque el limite sea 120 o 140 km /h no vayas a dicha velocidad a no ser que te quieras dar el piñazo del siglo.

    Luego ya seria la leche que la gente utilizase el carril de la derecha, porque sino ya veo a todo el mundo pasando a los amos de la izquierda por el carril de la derecha con la posible sanción que conlleva.
    Última edición por jr_brana; 27/03/2012 a las 22:08
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nene_rs Ver Mensaje
    Ya en varios paises de la zona euro, esta demostrado que los accidentes de trafico no estan del todo relacionados con la alta siniestralidad, en la autoban, hay tramos sin limitacion de velocidad y tienen muchos menos accidentes de circulacion.
    Lo que deben es acondicionar las radares a la peligrosidad de las carreteras y por lo que respecta a la subida de velocidad, ya era hora de que por lo menos se lo piensen, ahora solo falta que lo lleven a cabo, como deciis ustedes, acorde con las caracteristicas de la via
    Hay una diferencia abismal entre las Autoban alemana y la mejor de las autopistas españolas y son los conductores, en España no hay conciencia civica al volante, aqui da igual si se circula a 100 por el carril izquierdo 3km, si se pone el intermitente o no, o si tenemos que ir a 160 lloviendo con una tartana con los neumaticos lisos y la ITV caducada 2 años, la mayoria de los conductores españoles no estan preparados para circular por una autopista sin limites de velocidad, no tienen ni la cultura vial, ni los conocimientos suficientes como para que las vias tuvieran un minimo de seguridad tanto para los que quieren ir rapido, como para los que quieren circular con precaucion.-

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Hay una diferencia abismal entre las Autoban alemana y la mejor de las autopistas españolas y son los conductores, en España no hay conciencia civica al volante, aqui da igual si se circula a 100 por el carril izquierdo 3km, si se pone el intermitente o no, o si tenemos que ir a 160 lloviendo con una tartana con los neumaticos lisos y la ITV caducada 2 años, la mayoria de los conductores españoles no estan preparados para circular por una autopista sin limites de velocidad, no tienen ni la cultura vial, ni los conocimientos suficientes como para que las vias tuvieran un minimo de seguridad tanto para los que quieren ir rapido, como para los que quieren circular con precaucion.-
    Estoy contigo con lo de los conductores. En Francia idem de lo mismo. Recuerdo un viaje..en el que me hacían luces los coches..y deduje que era porque no iba a 110 como tenía marcado la vía..sinó a más... Allí te avisan y todo como diciendo.."dónde vas, loco?"

    Nunca me llegó una multa..así que no creo que me estuviesen avisando de radar...e iba por el carril lento...por lo que tampoco les impedía el paso...

    Saludos.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jr_brana Ver Mensaje
    Luego ya seria la leche que la gente utilizase el carril de la derecha, porque sino ya veo a todo el mundo pasando a los amos de la izquierda por el carril de la derecha con la posible sanción que conlleva.
    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    aqui da igual si se circula a 100 por el carril izquierdo 3km
    El gran problema de estas carreteras, es este tipo de conductor, representan el 80% de los conductores, lo curioso es que luego preguntas y solo el 1% de ellos lo reconoce, el resto conduce DPM.
    Tu Navio que estas mas puesto en el tema, a este tipo de conductor se le denuncia hoy por hoy??? por que escuche que se le iba a poder denunciar, pero no se como quedo ese asunto....

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Esta medida habra que verla para creerla....

    Lo bueno es que sea variable en funcion de la calzada y el tiempo climatologico, como en Francia... alli es 120 km/h pero cuando no esta mojado... que es 110km/h.

    Ademas segun trazados en muchos sitios esta a 100 km/h, cuando en sitios similares en España estaría a 120 km/h.

    En bastantes tramos se podria subir a 140 km/h, en eso estamos de acuerdo.. pero creo que saldria reducidos a 110 km/h en muchos mas ....

    Del dicho al hecho hay un gran trecho....
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  6. #16
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo veo perfecto que se adecue la velocidad a las circunstancias de la vía, es de sentido común, hay vías donde incluso se podría circular a 180 con seguridad y otras donde ir a más de 100 es una temeridad.


    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    como en Francia... alli es 120 km/h pero cuando no esta mojado... que es 110km/h.
    En Francia la velocidad máxima generica en Autopista con buena climatología es de 130 km/h

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Estoy contigo con lo de los conductores. En Francia idem de lo mismo. Recuerdo un viaje..en el que me hacían luces los coches..y deduje que era porque no iba a 110 como tenía marcado la vía..sinó a más... Allí te avisan y todo como diciendo.."dónde vas, loco?"

    Nunca me llegó una multa..así que no creo que me estuviesen avisando de radar...e iba por el carril lento...por lo que tampoco les impedía el paso...

    Saludos.
    y luego vinen a españa y van 1 160km/h dandote largas para que te kite sy les dejes paso....el ultimo qu elo hizo se comio una buen a 200km/h...ajajaaja
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FABIUS Ver Mensaje
    El gran problema de estas carreteras, es este tipo de conductor, representan el 80% de los conductores, lo curioso es que luego preguntas y solo el 1% de ellos lo reconoce, el resto conduce DPM.
    Tu Navio que estas mas puesto en el tema, a este tipo de conductor se le denuncia hoy por hoy??? por que escuche que se le iba a poder denunciar, pero no se como quedo ese asunto....
    Por supuesto que se sanciona, de hecho yo lo he hecho. La infraccion colleva una multa de 200€ sin puntos.-

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Por supuesto que se sanciona, de hecho yo lo he hecho. La infraccion colleva una multa de 200€ sin puntos.-
    Pues ojala pilles a muchos de esos, porque desesperan bastante, poniendo nervioso al personal, y por consiguiente (ay Felipe!...) creando mas riesgo.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Hay una diferencia abismal entre las Autoban alemana y la mejor de las autopistas españolas y son los conductores, en España no hay conciencia civica al volante, aqui da igual si se circula a 100 por el carril izquierdo 3km, si se pone el intermitente o no, o si tenemos que ir a 160 lloviendo con una tartana con los neumaticos lisos y la ITV caducada 2 años, la mayoria de los conductores españoles no estan preparados para circular por una autopista sin limites de velocidad, no tienen ni la cultura vial, ni los conocimientos suficientes como para que las vias tuvieran un minimo de seguridad tanto para los que quieren ir rapido, como para los que quieren circular con precaucion.-

    totalmente de acuerdo
    que pasa por madrid cuando caen 2 gotas de lluvia?? sin comentarios... ni hay conciencia civica, ni hay habilidad al volante

    Cita Iniciado por FABIUS Ver Mensaje
    El gran problema de estas carreteras, es este tipo de conductor, representan el 80% de los conductores, lo curioso es que luego preguntas y solo el 1% de ellos lo reconoce, el resto conduce DPM.
    Tu Navio que estas mas puesto en el tema, a este tipo de conductor se le denuncia hoy por hoy??? por que escuche que se le iba a poder denunciar, pero no se como quedo ese asunto....
    mira:

    Artículo 31.

    Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el
    mismo sentido de marcha.

    El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a
    3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además,
    fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará
    normalmente por el situado más a su derecha
    , si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando
    las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen,
    a condición de que no entorpezca la marcha de otro
    vehículo que le siga.



    Artículo 83.

    Adelantamiento en calzadas de varios carriles

    1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido
    de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que
    haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para
    los conductores de vehículos
    que circulen detrás del suyo más velozmente.



Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •