Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Ruido raro de ralenti -traqueteo-

  1. #1
    Mario
    Guest

    Predeterminado Ruido raro de ralenti -traqueteo-

    Me ha pasadao a veces y de un dia a otro se quitaba y hoy ya me he parado a verlo más en serio. Lo curioso del ruido es q dentro del coche o fuera a un lateral se oye un cla cla cla que va en consonancia a las rpm del motor (mas rpm ams veces se repite el ruido, es como si alguna polea diera con algo, no se), pero si te pones delante del morro no se aprecia.

    El motor es un tdi 100cv y tiene 66 mil km,y el coche va como siempre (mismo gasto combustible, repris... etc)

    Aqui dejo un video, aunque como suena a cafetera express no se si se apreciará. Me da miedo que pueda ser un desgaste del arbol de levas (tiene pocos km y el ruido lo hace a veces), y he probado a quitar/poner la tapa del motor por si vibrara a subirlo de rpm pero nada.

    Gracias chicos
    [youtube:1anebi04]X1wGN0l4FsQ[/youtube:1anebi04][youtube:1anebi04]POs4zBrYMWE[/youtube:1anebi04]

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 390
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    924
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido raro de ralenti -traqueteo-

    No te voy a confirmar nada pero en mi ex-FR me empezó a hacer ese ruido y luego me dejó tirado y me cambiaron el arbol
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

  3. #3
    Mario
    Guest

    Predeterminado Re: Ruido raro de ralenti -traqueteo-

    Cita Iniciado por GabyCR
    No te voy a confirmar nada pero en mi ex-FR me empezó a hacer ese ruido y luego me dejó tirado y me cambiaron el arbol
    Joer , y cuanto vale eso? Hoy me he fijado en taxis tdi y algunos toledo 1.9tdi, y skodas hacien el mismo ruido pero mas a lo bestia, y eran unos cuantos los que me he fijado.... Lo curioso es que me lo hace a veces, no siempre....

    S2

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 768
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2008
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    8
    Coche
    passat 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido raro de ralenti -traqueteo-

    creo q deben de ser los taques que son hidráulicos y no llenan bien de aceite,, sobre todo cuando está frio el motor, comp
    rueba el estado del aceite y la calidad de la misma (q cumpla las normas del fabricante).. suerte

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 591
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido raro de ralenti -traqueteo-

    A mi me hizo eso unos dias despues de cambiarle el aceite, luego se le kitó, he oido que suele pasar a veces despues de cambiarle el aceite. Esperemos que no te sea mucho. un saludo
    seat ibiza cupra tdi 2005,xenon oem,suspension weitec,llantas keskin,repro TLR gold 206,7,....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido raro de ralenti -traqueteo-

    Repite el video, sin la tapa , con el motor caliente y estatico, es decir no te muevas del sitio para poder apreciar bien el ruido.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido raro de ralenti -traqueteo-

    Cita Iniciado por m0nch0
    Repite el video, sin la tapa , con el motor caliente y estatico, es decir no te muevas del sitio para poder apreciar bien el ruido.
    Sino que te llame como paso con el Ibiza Fr Tdi de mi amigo, que escuchando el castañeo lo adivinaste
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  8. #8
    Mario
    Guest

    Predeterminado Re: Ruido raro de ralenti -traqueteo-

    [youtube:1v9zm86v]X1wGN0l4FsQ[/youtube:1v9zm86v]

    Aqui dejo el vídeo, Estaba el motor a casi 90º (unos 88º ya que nunca pasa la aguja de ahi)recorridos unos 15 km. Cuando he llegao a casa desdpues de hacer otros 15 no sonaba....

    Muchas gracias por todo chicos.

    Mario

  9. #9
    Mario
    Guest

    Predeterminado Re: Ruido raro de ralenti -traqueteo-

    4 horas despues d dejar el coche, lo vuelvo a arrancar con el frio q hace en la calle y no hace el ruidito.... eso ya me deja mosca, ya que era el tipico ruido de taqués y se supone q deberian de sonar siempre si estan fastidiados, no a veces...

    S2

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Ruido raro de ralenti -traqueteo-

    yo lo que oigo es un ruido ciclico pero ni son taques, ni ningun rodamiento ni nada que se le parezca. Mira con el vagcom a cuanto tienes el angle synchro en motor , bloque de mediciones, grupo 004 campo 4.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •