Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Fuga circuito aire acondicionado

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7269
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    257
    Coche
    Volkswagen Passat Variant CR 140cv
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Fuga circuito aire acondicionado

    Hola compañeros,

    Nueva consulta para todos.......
    El año pasado me toco cargar el aire acondicionado por que no saltaba el compresor, todo funciono bien de nuevo, pero ayer fui a ponerlo de nuevo y otra vez lo mismo, lo he llevado a cargar pero me han dicho que seguramente tenga una pequeña fuga.
    Como puedo localizar la fuga y si es posible arreglar yo mismo.
    A mi me da la espina que puede ser por el obus de una de las valvulas por donde se carga el aire ya que tenia mancha fluorescente (pero tambien puede ser de cuando lo cargaron no ??? )

    Agradezco toda vuestra ayuda.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de manelhit
    Nº de Usuario: 12788
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    625
    Coche
    Ibiza mkII
    Gracias
    5
    Agradecido 45 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    El circuito de refrigeración, si no estoy equivocado, lleva un tinte que es visible sólo con lamparas UV, precisamente para eso, detectar fugas....
    si tienes mancha en el una de las válvulas, ya tienes una buena pista....
    salu2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    3003
    Guest

    Predeterminado

    debes hacerte con una lampara UV para verlo como dice manel...

    repararlo tu mismo, bueno, si es algo facil si... como la válvula, pero si no... hay que cambiar tubos y demás, que tampoco es mucha faena pero tiene lo suyo...

    Saludos!

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7269
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    257
    Coche
    Volkswagen Passat Variant CR 140cv
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3003 Ver Mensaje
    debes hacerte con una lampara UV para verlo como dice manel...

    repararlo tu mismo, bueno, si es algo facil si... como la válvula, pero si no... hay que cambiar tubos y demás, que tampoco es mucha faena pero tiene lo suyo...

    Saludos!
    Seguire mirando, pero en el caso de que pierda por la valvula, que habria que cambiar solo el obus o como va eso ??

    Gracias.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de manelhit
    Nº de Usuario: 12788
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    625
    Coche
    Ibiza mkII
    Gracias
    5
    Agradecido 45 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    si pierde por ahí si, cambiar el obús, o en su defecto el tramo de tuberia que tenga fuga
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Member
    Avatar de manu_s.r
    Nº de Usuario: 6681
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2010
    Ubicación
    Granada, aunque actualmente en San Sebastián.
    Mensajes
    98
    Coche
    Golf V 1.9 tdi sportline (BKC)
    Gracias
    9
    Agradecido 17 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Al cambiar las tuberias, recuerda cambiar tambien las juntas toricas que lleva, para evitar futuras perdidas.

    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Jhonysen
    Nº de Usuario: 7916
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Miña terra
    Mensajes
    480
    Coche
    Audi A4 B5 AFN+
    Gracias
    20
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Lo suyo es que lo lleves a un sitio donde te comprueben el circuito de A/A.

    En algunos lugares antes de cargarte de nuevo lo que hacen es meter una carga de no sé que gas y comprueban a continuación con un reloj de presión y con un espray durante unos minutos que no exista ningúna pérdida. Normalmente aplican el espray en lás válvulas y donde existen la uniones de tubos y radiador, juntas tóricas, etc.

    En otros sitos lo único que hacen es el vacio, te cargan el circuito y adiosss. Normalmente en estes últimos sitios te saldrá más barata la carga pero en los otros te garantizas casi al 100% que no tendrás ninguna fuga.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches a tod@s, refloto el tema porque tengo una duda que viene a ser casi la misma que el compañero, yo tengo que cambiar el compresor del A/C pero según tengo entendido antes de desmontar nada hay que hacerle un vacío al circuito del aire acondicionado y según leo el compañero no comenta nada o porque no lo ha echo o por lógica no hace falta decirlo, esa es mí duda. Muchas gracias.

    Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que se hace antes de nada es recuperar el gas porque está prohibido soltarlo a la atmósfera. Luego haces la reparación y por último se hace el vacío que sirve tanto para comprobar la estanqueidad del circuito como para sacar todo el aire y la humedad posibles antes de meter el gas nuevo.
    Es recomendable que cambies también la botella del filtro desecante y no te olvides del nivel de aceite del compresor.

    Saludos,

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Lo que se hace antes de nada es recuperar el gas porque está prohibido soltarlo a la atmósfera. Luego haces la reparación y por último se hace el vacío que sirve tanto para comprobar la estanqueidad del circuito como para sacar todo el aire y la humedad posibles antes de meter el gas nuevo.
    Es recomendable que cambies también la botella del filtro desecante y no te olvides del nivel de aceite del compresor.

    Saludos,
    Muchisimas gracias Azul Mauricio, me ha quedado claro todo y esto es lo que tengo entendido jeje: La recuperación del gas se hace para no soltarlo a la atmósfera que es muy contaminante más que nada es por eso que se guarda el gas yo pensaba que era para que no quedara ni pizca en el circuito, el filtro desecante tengo que cambiarlo obligado porque se suelen estropear y dejan de hacer su función ¿o me equívoco?, pues estoy preguntando en talleres para que me hagan la recuperación del gas y todos me dan largas porque me dicen: nosotros lo hacemos pero si lo arreglamos nosotros sino no.

    Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •