Resultados 1 al 8 de 8

Tema: (CON FOTOS)Asignar un puerto COM al cable de VAG-COM

  1. #1
    3003
    Guest

    Predeterminado (CON FOTOS)Asignar un puerto COM al cable de VAG-COM

    Hola, no sé si esto deberia ponerlo aqui o quizás en otro sitio, el caso es que hay un forero que no sabe cambiar de puerto el cable... y cómo supongo que habrá otros tantos, quisiera colgar esto aqui.

    Si molesta que se elimine y/o borre sin problemas.

    Comenzamos, necesitamos un PC y un CABLE con el VCDS o VAGCOM compatibles. (OBVIO)

    EL CABLE EN TODO EL TUTO DEBE ESTAR CONECTADO. NO ES NECESARIO QUE ESTÉ AL COCHE... SOLO AL PC


    Hacemos clic DERECHO sobre el icono de MIPC o EQUIPO.


    Seguidamente seleccionamos ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.



    Una vez abierta esta ventana buscamos la pestaña LPT Y COM.


    Le clicamos al + y vemos lo que tenemos. EN MI CASO LO HE HECHO CON OTRO DISPOSITVO PORQUE NO TENGO EL CABLE AQUI.

    Tenemos que buscar el dispositivo de la interface de vagcom. Para ello si no sabemos bien bien cual es... abrimos igual hasta aqui y desconectamos el cable y lo volvemos a conectar. El dispositivo que aparezca dentro de LPT y COM es el de VAG.



    Una vez encontrado, clic derecho sobre ese dispositivo clic DERECHO sobre él y PROPIEDADES.


    Cuando se abre la siguiente ventana clicamos a "OPCIONES AVANZADAS".



    Seguidamente ya sale la tan esperada ventana de configuración de puerto... Hemos de seleccionar de 1 al 4... si estan todos en uso (algo raro) hemos de desinstalar algo... sguramente tendreis configurados en esos puertos algun antiguo modem y/o impresora.. asi que seguro que no lo haceis servir... tambien podeis tener alguna conexión inhalambrica de telefono o algo asi..

    Importante para VAGCOM suele ser del 1 al 4..

    Shot at 2012-04-04

    Damos a aceptar y ya lo tenemos. Es posible que haga falta desconectar el cable y volver a conectarlo...



    Bueno, este es mi primer "tutorial" por asi llamarlo.. si es muy lioso o algo... decirlo!

    Si no sirve para nada, también!

    Saludos! Y espero que sirva a muchos foreros de ayuda!

    P.D.: a mi hace casi 4 años ya me hubiese gustado pillar algo así!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bueno, seguro que le funciona a alguien. Nunca se sabe

    Enviado desde mi GT-S5570
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Domingo Por Este Mensaje:


  4. #3
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Muy bueno, seguro que le funciona a alguien. Nunca se sabe

    Enviado desde mi GT-S5570
    Gracias domingo!

  5. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Para la próxima, en lugar de realizar pantallazos de toda la pantalla que al final acaba siendo una imagen muy grande pero que no se ve con detalle lo que quieres mostrar, usa la combinación de teclas Alt + Imp Pant porque así capturas únicamente la ventana activa.

    Por ejemplo, para capturar la ventana del administrador de dispositivos o de las propiedades del dispositivo generas una imagen muy grande donde el 60% de la misma no interesa.

    Por lo demás, el tutorial está bien y sirve para todos aquellos que tenemos cables de diagnosis con puertos serie.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de cavero
    Nº de Usuario: 11882
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2012
    Ubicación
    comillas,cantabria
    Mensajes
    563
    Coche
    VW Passat 3b tdi 110 AFN, VW Golf IV sdi 1.9 68 AQM
    Gracias
    113
    Agradecido 84 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    nunca está de más cualquier tipo de información, gracias.


    saludos.

  7. #6
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Para la próxima, en lugar de realizar pantallazos de toda la pantalla que al final acaba siendo una imagen muy grande pero que no se ve con detalle lo que quieres mostrar, usa la combinación de teclas Alt + Imp Pant porque así capturas únicamente la ventana activa.

    Por ejemplo, para capturar la ventana del administrador de dispositivos o de las propiedades del dispositivo generas una imagen muy grande donde el 60% de la misma no interesa.

    Por lo demás, el tutorial está bien y sirve para todos aquellos que tenemos cables de diagnosis con puertos serie.
    Disculpa! para otra ya lo sé.. desconocia esa combinación... gracias!

  8. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3003 Ver Mensaje
    Disculpa! para otra ya lo sé.. desconocia esa combinación... gracias!
    No hay nada que disculpar si no conocías esa funcionalidad
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de adri585200
    Nº de Usuario: 11041
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    863
    Coche
    Ibiza 6k2 110 tdi
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    pues yo tambien me acabo de enterar de lo del ALT + IMPR PANT


    nunca te acostaras.... jeje

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •