Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: Imaginaos que teneis un dinero ahorrado......

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Fran
    Nº de Usuario: 760
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Mensajes
    375
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Imaginaos que teneis un dinero ahorrado......

    Si te administras bien puedes en un año tener esa cantidad y hacer algo con ella, ya sea adelantar hipoteca, ponerlo a plazo fijo, comprar bonos del estado, etc... no creo que con 6000€ puedas hacer gran cosa, pero si te administras bien seguro que conseguirás hacer algo mas que prorratearlo durante todo el año habiéndotelo gastado en copas y tapas por ahí.

    Un ejemplo:

    6000 entre 12 meses son 500€, cada mes tiene 4 semanas, cada semana son 125€, si cada semana consigues "retener", no gastar o ahorrar (como quieras llamarlo) esos 100€ que mucha gente ya casi se gasta en un fin de semana entre fiesta, copas y comer fuera de casa ya puedes tener casi ahorrada esa cantidad.

    Yo en cuanto entre el año voy a volver a amortizar un poco la hipoteca ya que es la gran losa de muchos y como me asquea tener que pagar intereses al banco quiero que cada vez que renueve intereses sea sobre el menor capital pendiente posible. Mi sueldo es muy normalito, pero controlando el gasto puedes lograr ir bien e incluso ahorrar y os aseguro que no me quedo aburrido en casa, salimos, nos juntamos con amigos, de vez en cuando vamos al cine, a cenar o a tomar algo, solamente busco la opción "menos dolorosa" para el bolsillo.

    saludos
    /tdi 90cv ALH '99/

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplonica junto al Moncayo
    Mensajes
    1,401
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI SEAT Altea 1.6 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Imaginaos que teneis un dinero ahorrado......

    Cita Iniciado por Fran
    Yo en cuanto entre el año voy a volver a amortizar un poco la hipoteca ya que es la gran losa de muchos y como me asquea tener que pagar intereses al banco quiero que cada vez que renueve intereses sea sobre el menor capital pendiente posible.
    Eps! Esto me interesa , teresa...

    Yo tambien voy a amortizar hipoteca antes de fin de año (hasta el limite de 9000 euros anuales).

    El año que viene volveré a hacer lo mismo.Pero mi idea era la de hacerlo a final de año de nuevo , y mientras tanto jugar con esos pocos millones de euros que tengo en plan depósitos on-line,etc...

    Interesa hacer esa amortización a principios de año antes de la revisión de interes????? Es la primera vez que oigo algo así.

    Saludos
    Vw Passat 3C Variant 2.0 TDI
    Seat Altea 1.6 TDI

  3. #13
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Imaginaos que teneis un dinero ahorrado......

    Que yo sepa, es recomendable hacerlo a final de año fiscal porque así todo lo amortizado entra para la declaración del IRPF de ese año.

    Además, haciéndolo al final sabes lo que puedes amortizar según te haya ido el año. Si lo hicieras a principio de año quién sabe si al final de año hubieras necesitado esa pasta amortizada para otra cosa.

    Yo he hecho 2 amortizaciones (ahora con niños y sus gastos ya es más dificil guardar para amortizar una cantidad más o menos interesante) y siempre fueron a final de año (28 o 29 de diciembre)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplonica junto al Moncayo
    Mensajes
    1,401
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI SEAT Altea 1.6 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Imaginaos que teneis un dinero ahorrado......

    Cita Iniciado por pas-pas
    Que yo sepa, es recomendable hacerlo a final de año fiscal porque así todo lo amortizado entra para la declaración del IRPF de ese año.

    Además, haciéndolo al final sabes lo que puedes amortizar según te haya ido el año. Si lo hicieras a principio de año quién sabe si al final de año hubieras necesitado esa pasta amortizada para otra cosa.
    Además , haciendolo a finales de Diciembre , tienes todo el año para tratar de rentabilizar ese dinero por otros lados... (y obviamente usarlo en caso de necesidad)

    Esa era y es mi idea , pero al ver el comentario de fran...


    S2
    Vw Passat 3C Variant 2.0 TDI
    Seat Altea 1.6 TDI

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 533
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2008
    Ubicación
    Requena - Valencia
    Mensajes
    134
    Coche
    VW Passat 3C 1.9TDI 105CV (BKC)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Imaginaos que teneis un dinero ahorrado......

    Un par de cosas:

    el interés compuesto es lo que se ha comentado ya, que año a año se acumulen los intereses al capital inicial de manera que los intereses del 1er año generen intereses al 2º. Esto es como funcionan por ejemplo los depósitos del ING o el las cuentas de ahorro del uno-e

    el momento ideal para amortizar, en mi opinión, es con dos condiciones, haber recibido la extra para tener algo de margen para imprevistos y hacerlo antes de la revisión de la hipoteca si ha subido el euribor y así hacer el nuevo cálculo generando los menos intereses posibles.

    Por cierto, con lo que se espera que sigan bajando los tipos del euribor, no está de más que todos echemos nuestros números para negociar una nueva revisión de la hipoteca. A mi, desde la última revisión, casi ha bajado ya un 2%, con un poco más me iría a otro banco y la cláusula de cancelación me compensaría lo que dejaría de pagar. Obviamente, no quiero rollos pero, a igualdad de condiciones, el que pierde es tu banco que pierde un cliente buen pagador, con lo que se le puede apretar para que te revise a la baja los tipos.

    Por ultimo, en el programa este, los de ayer eran para...para....para....aiinn. Pero vaya, lo he visto unas cuantas veces y las pautas son las mismas: dejar las tarjetas de crédito -solo incentivan un consumo sin control-; hacer un recuento de lo que se gasta al mes -me parece flipante que la gente no sepa cuánto gasta en gasoil, comida, hipoteca, ropa o tabaco pero lo hablé con mi mujer y, en fin..., como yo echo las cuentas.....- y por favor, huid del cofidis y todos esos.....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE (23-04-06)
    RNS 300 MP3 8 Altavoces Parrot ck3000 247.000km (15-07-11 )
    Cortinillas VanStyle, Sillita Bebe Comfort Axxis, Silla Cybex Solution x-fix
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplonica junto al Moncayo
    Mensajes
    1,401
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI SEAT Altea 1.6 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Imaginaos que teneis un dinero ahorrado......

    Cita Iniciado por Mafeking
    Un par de cosas:

    el interés compuesto es lo que se ha comentado ya, que año a año se acumulen los intereses al capital inicial de manera que los intereses del 1er año generen intereses al 2º. Esto es como funcionan por ejemplo los depósitos del ING o el las cuentas de ahorro del uno-e

    el momento ideal para amortizar, en mi opinión, es con dos condiciones, haber recibido la extra para tener algo de margen para imprevistos y hacerlo antes de la revisión de la hipoteca si ha subido el euribor y así hacer el nuevo cálculo generando los menos intereses posibles.

    Por cierto, con lo que se espera que sigan bajando los tipos del euribor, no está de más que todos echemos nuestros números para negociar una nueva revisión de la hipoteca. A mi, desde la última revisión, casi ha bajado ya un 2%, con un poco más me iría a otro banco y la cláusula de cancelación me compensaría lo que dejaría de pagar. Obviamente, no quiero rollos pero, a igualdad de condiciones, el que pierde es tu banco que pierde un cliente buen pagador, con lo que se le puede apretar para que te revise a la baja los tipos.

    Por ultimo, en el programa este, los de ayer eran para...para....para....aiinn. Pero vaya, lo he visto unas cuantas veces y las pautas son las mismas: dejar las tarjetas de crédito -solo incentivan un consumo sin control-; hacer un recuento de lo que se gasta al mes -me parece flipante que la gente no sepa cuánto gasta en gasoil, comida, hipoteca, ropa o tabaco pero lo hablé con mi mujer y, en fin..., como yo echo las cuentas.....- y por favor, huid del cofidis y todos esos.....
    Gracias , muy clarito todo , si señor...

    Alguien que conozca el tema puede postear los gastos fijos que ocasiona un traslado de hipoteca de una entidad a otra?


    salu2
    Vw Passat 3C Variant 2.0 TDI
    Seat Altea 1.6 TDI

  7. #17
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Imaginaos que teneis un dinero ahorrado......

    Cita Iniciado por osdelmor

    Alguien que conozca el tema puede postear los gastos fijos que ocasiona un traslado de hipoteca de una entidad a otra?


    salu2
    Depende mucho de las condiciones que tengas en tu actual banco y/o de las que tenga la hipoteca que vayas a contratar.

    Algunas hipotecas te cobran un x% por cancelación total o parcial. Otras te cobran por tramitar el cambio de entidad. Otras, muy pocas, no te cobran nada. Todo depende.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Nº de Usuario: 8
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    417
    Coche
    S4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Imaginaos que teneis un dinero ahorrado......

    Dado el comportamiento que está teniendo el Euribor, hoy vale la pena plantearse si vale la pena amortizar o no parte de la hipoteca. Me explico:

    Dado que hace meses que hay tensiones de liquidez en el mercado interbancario (pocas veces se habien visto diferencias entre el Tipo Oficial del Dinero y el Euribor de mas de 1 punto), las entidades bancarias están ofreciendo unos tipos de interés excepcionales para depósitos a plazo. Bien, si conseguimos que la entidad XXXXXX nos haga un plazo a un año del 5,5 % y resulta que la hipoteca se nos revisa al 4,5 % (el Euribor está sobre el 3,5 % mas 1 punto de diferencial de media que tenemos la mayoria), resulta que el banco nos paga mas intereses de los que pagamos. En ese caso puede no interesar descapitalizarse, mantener el ahorro y disfrutar de unos tipos de interés para el ahorro que tardaremos en ver.

    Para hacer los cálculos correctamente, habria que ver el impacto fiscal de amortizar o no ese dinero, en función de las amortizaciones realizadas durante el año y ver si el pago de intereses que nos hace el banco es mayor que el ahorro fiscal.

    Por cierto, no logro comprender el siguiente párrafo de Makefing: "Por cierto, con lo que se espera que sigan bajando los tipos del euribor, no está de más que todos echemos nuestros números para negociar una nueva revisión de la hipoteca. A mi, desde la última revisión, casi ha bajado ya un 2%, con un poco más me iría a otro banco y la cláusula de cancelación me compensaría lo que dejaría de pagar. Obviamente, no quiero rollos pero, a igualdad de condiciones, el que pierde es tu banco que pierde un cliente buen pagador, con lo que se le puede apretar para que te revise a la baja los tipos."


    Saludos


    Saludos
    S4 4.2 V8 QUATTRO AVANT + techo solar+RNS-E+...
    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO+Parrot MKi 9100...menuda castaña el Parrot (vendido y recordado)
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera...bueno, el S4 tampoco lo hace mal )

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 533
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2008
    Ubicación
    Requena - Valencia
    Mensajes
    134
    Coche
    VW Passat 3C 1.9TDI 105CV (BKC)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Imaginaos que teneis un dinero ahorrado......

    Me refiero a:

    Mi tipo de interés con el euribor en su pico está en 5 y pico. Si ahora baja un 2% y revisara la hipoteca, dejaría de pagar -en mi caso- más de 120 euros al mes, lo que al año vienen a ser unos 1400 -1200 si le quito un par de meses hasta que el valor se haga oficial con las medias mensuales-, si en mi caso, cambiar de hipoteca me puede costar unos 1200, la operación me sale "a comido por servido", yo cambiaría de banco y pagaría lo mismo o un poco menos -hay algún banco que sigue tirando la casa por la ventana prometiendo mejorar las condiciones de cualquier hipoteca-. Sin embargo, lo que me interesa es servirme de esa "amenaza" para mi banco para que me cuiden un poquito como cliente y me la revisen ahora y no dentro de un año con un diferencial bestial sobre las condiciones actuales.

    Espero haberme explicado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE (23-04-06)
    RNS 300 MP3 8 Altavoces Parrot ck3000 247.000km (15-07-11 )
    Cortinillas VanStyle, Sillita Bebe Comfort Axxis, Silla Cybex Solution x-fix
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Nº de Usuario: 8
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    417
    Coche
    S4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Imaginaos que teneis un dinero ahorrado......

    Cita Iniciado por Mafeking
    Me refiero a:

    Mi tipo de interés con el euribor en su pico está en 5 y pico. Si ahora baja un 2% y revisara la hipoteca, dejaría de pagar -en mi caso- más de 120 euros al mes, lo que al año vienen a ser unos 1400 -1200 si le quito un par de meses hasta que el valor se haga oficial con las medias mensuales-, si en mi caso, cambiar de hipoteca me puede costar unos 1200, la operación me sale "a comido por servido", yo cambiaría de banco y pagaría lo mismo o un poco menos -hay algún banco que sigue tirando la casa por la ventana prometiendo mejorar las condiciones de cualquier hipoteca-. Sin embargo, lo que me interesa es servirme de esa "amenaza" para mi banco para que me cuiden un poquito como cliente y me la revisen ahora y no dentro de un año con un diferencial bestial sobre las condiciones actuales.

    Espero haberme explicado.
    Bueno, creo que lo entiendo, pero lo primero que se me ocurre es que si compensas las rebaja del tipo en la revisión por los gastos que ocasiona el traslado de una hipoteca, ya estás pagando el primer año ese dinero que te podias haber ahorrado. Por otro lado, en los diez años que llevo moviendome por estos mundos de las finanzas "de calle", no he vivido ningún traslado de hipoteca, pues el diferencial de tipo de interés ha de ser tan pequeño, que dificilmente compensa hacer toda la movida. Es como el debate diesel/gasolina de hoy dia, en el que he leido en el Autopista que a igualdad de potencia, hacen falta 435.000 km para que la compra de un diesel compense en según que modelos.


    Saludos
    S4 4.2 V8 QUATTRO AVANT + techo solar+RNS-E+...
    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO+Parrot MKi 9100...menuda castaña el Parrot (vendido y recordado)
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera...bueno, el S4 tampoco lo hace mal )

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •