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Tema: Cambio de juntas de bomba tandem

  1. #1
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    Predeterminado -Manual - Cambio de juntas de bomba tandem

    Hola, llego a mi manos un vw passat 3Bg 1.9 tdi avb, con una perdida de gasoil bastante importante.
    El cliente me comento que ya se lo habian reparado hacia pocos meses, constate que era de la bomba y me puse al lio.

    Adquiri un juego de juntas de reparacion en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. por 31€ + iva, este kit es valido para las bombas Luk de los pd 101, 130, y 150cv, por lo que me comentaron los 105 y 140 montan bombas bosch, y tambien tiene kit de reparacion

    Añadido en el post nº4 varios tipos de kit, para varios tipos de bombas.

    Las herramientas necesarias son:
    TORX 20
    TORX 30
    Allen 6mm
    Destornillador plano fino
    Martillo
    Llave de vaso 15mm
    Pinceles, embase y producto para limpiar, yo use disolvente.
    Viene muy bien un compresor, para poder soplar y no dejar restos de suciedad
    Las puntas de torx que useis que sean buenas, los tornillos van muy muy apretados, y con una herramienta de baja calidad podemos pasarlos con facilidad.

    *
    Es muy importante la limpieza, no usar trapos que puedan dejar pelusas etc, puesto que la suciedad deposita ira a parar a los inyectores.


    Los pasos de desmontar la bomba no los añado, por que los podeis encontrar por diversos post, y en cada coche puede ir diferente.



    La perdida de gasoil en este coche venia de la tapa marcada con los tornillos rojos.

    -Empezamos quitando los tornillos rojos y amarillos -Rojos torx de 20, amarillos torx 30




    Como podeis ver, esto es lo que ¨repararon¨ solo le dieron pasta formajuntas, y a durado poco.
    Procedemos a retirar la junta, y la malla para poder limpiarlo todo bien.

    Montamos la junta nueva que viene en el kit, aqui es necesario maxima limpieza, y soplar todo muy bien antes de montar nada, para evitar pelusas etc.

    Soplamos bien la maya, por que no viene en el kit y hay que volver a reutilizarla
    Volvemos a montar la tapa de los tornillos rojos, Esa zona ya esta terminada.




    -Una vez montada la tapa anterior, vamos al siguiente paso, aqui podemos ver lo que se esconde debajo de la tapa de los tornillos rojos.

    Con mucho cuidado de no pasar los tornillos, quitamos los tres tornillos torx de 20 de la imagen superior.



    -Al levantar la tapa nos encontramos con el embolo, es el encargado de producir la alta presion de gasoil.

    -Lo sacamos fuera para dejarlo asi



    -Ahora debemos sacar el eje principal de la bomba, sale simplemente a presion,


    -Le damos la vuelta a la bomba, y sacamos el reten con el destornillador plano, fijaron bien en su posicion para volver a poner el nuevo.


    -Para ponerlo usamos el martillo y la llave de vaso (en mi caso la idonea era de 15mm) con unos pequeños golpes lo dejamos dentro

    -Volvemos a colocar el eje, y el embolo



    -Con mucho cuidado sacamos los muelle, para ello usamos el destornillador plano, para poder poner los nuevos que vienen en el kit, con esto conseguiremos que las paletas tengan la misma fuerza que cuando era nueva.

    -Una vez puestos los muelles volvemos a poner la tapa, debemos de centrarla bien, para ello vamos girando el eje de la bomba mientras que apretamos bien los tornillos.

    -El siguiente paso es quitar los tornillos torx de 30 con el circulo blanco, para acceder a la zona de vacio.




    -Una vez desmontado los tornillo y levantado la carcasa nos encontramos con la zona que genera el vacio, se limpia todo bien y se ponen las juntas nuevas.

    -Aqui es uno de los puntos delicados, Es un fallo comun de estas bombas, donde se nos puede mezclar gasoil con el aceite, a consecuencia de un mal estado de las juntas. Normalmente lo notamos al cambiar el filtro de gasoil, por que lo vemos lleno de aceite, proveniente del retorno de la bomba.


    -Una vez limpio y puesto las juntas operamos a sentido contrario y volvemos a poner los tornillos y cerrar la bomba.



    Con todas las juntas cambiadas solo nos quedaria, cambiar la arandela del tornillo de comprobacion de presion, con una allen de 6, tan solo es quitar cambiar junta y poner.

    Ya hemos terminado de restaurar nuestra bomba, y solo nos queda montarla en el motor.
    Al montarla debemos dar varias veces al contacto, para conseguir que la bomba de baja presion nos llene de gasoil la tandem, antes de arrancar de nuevo.


    Para la union de la bomba con la culata hay 2 distinciones, una con junta metalica y otra de silicona
    aqui pongo las 2 para que veais cual monta vuestra bomba


    Esta ultima variante si que viene en el kit

    Es una reparacion que no se tarda mas de media hora en abrir limpiar y cambiar juntas, y para mi muy recomendable cuando por cualquier motivo tenemos que sacar la bomba fuera.
    saludos.
    Última edición por nitroavf; 11/04/2012 a las 16:56
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  3. #2
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    Compañero muuuy bueno esto, ya que es un problema comun, y algo muy importante.

    Una buena pregunta ¿donde has comprado las juntas?

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  4. #3
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    un trabajo perfecto,eso si disponer de buenos provedores es fundamental,si no pasa lo de la silicona selladora,
    saludos
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  5. #4
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    Adquirido aqui: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. 31€ mas iva.

    Pongo mas abajo diferentes tipos de kit de reparacion, en la parte superior de cada foto veis la referencia de vuestra bomba, y su kit de reparacion.





    Última edición por nitroavf; 10/04/2012 a las 12:44
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  7. #5
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    muy bien, venden a particulares? ya que segun la pagina tengo una tienda muy cercana

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  8. #6
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    buen aporte, cuantas bombas se han cambiado por no repararlas o no conseguir el kit de reparación.

    un saludo
    Ex golf III con 400.000 km.
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (195.000 km)
    focus II tdci xr 115 CV (276.000 km)

  9. #7
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    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    muy bien, venden a particulares? ya que segun la pagina tengo una tienda muy cercana
    Todo seria llamar y preguntar, a nosotros nos han echo un 30% de descuento, imagino que siendo particular haran menos, pero venderan.
    Vw PASSAT 3BG TDi AVF Highline 6v::. REPRO TLR STAGE +1, 186cv, TURBO HIBRIDO CUPRA TDI, BOOSTVALVE, TEMPOMAT, CUERO/ALCANTARA BEIGE, BILSTEIN B6, FRENOS 312MM+ EBC GREENSTUFF, LAVAFAROS RENAULT MEGANE, CAMARA MARCHA ATRAS+ ERISING 710G (2 DIN) , KIT XENON 4300ºK, PARKTRONIC, , REPOSACABEZAS DVD 9" VOLANTE TAPIZADO CUERO LISO&PERFORADO

  10. #8
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    esa bomba que cambiate juntas era marca Luk o bosch?
    vale yo mismo me respondo lo acabo de leer
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    Última edición por Domingo; 10/04/2012 a las 11:44
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  11. #9
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    Añadido en el post nº4 varios tipos de kit, para varios tipos de bombas.
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  12. #10
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    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    Añadido en el post nº4 varios tipos de kit, para varios tipos de bombas.
    Perfecto es lo que buscaba y me despeja las dudas muchas gracias tio, ya la tengo pedida.

    La mia es la 60.180 justo la misma que has pedido tu.
    Última edición por Domingo; 10/04/2012 a las 15:50
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