Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Es cierto que tras reprogramar la ECU te baja el consumo?

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado Es cierto que tras reprogramar la ECU te baja el consumo?

    Como dice el post, he estado leyendo comentarios sobre el tema y dicen que te baja el consumo. Es cierto eso? A más potencia menos consumo? Si alguien me lo explica se lo agradezco porque yo de esto cero patatero.

    Gracias gente
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  2. #2
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Hola,

    en cuanto a repros hay de todo.. puedes pedir una para correr.. o una para mejorar consumos... o una intermedia...

    no obstante con una intermedia... tirando más a potencia que a consumos en el passat de mi hermano hemos bajado el consumo en 1 litro...
    también está el factor que tu le pises a esa repro.. evidentemente si le haces una intermedia y vas arriba todo el dia.. el coche consumirá mas.., y normalmente es lo que pasa.. que cuando ves que corre.. le pides mas y mas.. hasta que empiezas a mejorar cosas mecánicas para sacar mas partido..

    Saludos!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de serpasoria
    Nº de Usuario: 3859
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,369
    Coche
    Skoda Octavia II RS TDI I-B Skoda Octavia 5E RS 245
    Gracias
    147
    Agradecido 131 veces en 104 mensajes.

    Predeterminado

    SI a contrario de lo que diga la gente ,cuantos mas caballos tenga el coche mas relajado va el motor, por lo tanto mejor ira, eso si siempre que no abuses de los cvs extra.
    A 120 consume menos un 170 que un 140.....aunque sea por poco.
    SKODA OCTAVIA RS TDI 9/2008
    Siempre te recordare ......

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes razonar esa afirmación ?

    Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo digo porque tras leer el post de jose77 "despues de la repro" me pase por la página de la gente que se lo hizo y leyendo lo que ponen vi esto:

    "¿Es posible ganar más potencia y disminuir el consumo?

    Sin duda alguna. Una reprogramación de su centralita, correctamente hecha sobre los datos de su coche permite que el motor aumente su rendimiento, potencia, sin variar en ningún momento la fiabilidad del mismo, ni sobrepasar el esfuerzo soportado de ninguna de sus piezas, debido a que los incrementos han sido probados, durante años, y NUNCA han causado ninguna avería. Se produce también una reducción en el consumo de diesel y gasolina, lógica y demostrable. En un coche con reprogramación de su centralita, el motor consigue más potencia en cada explosión"

    Y tambien ponian

    "
    ¿Beneficios derivados de la reprogramación de centralitas?

    Mayor rendimiento del motor de su coche.
    Menor consumo de combustible, diesel o gasolina (hasta un 20% de ahorro).
    Y todo ello sin poner la fiabilidad del motor de su coche, si se pone en nuestras manos, y se sigue estrictamente el mantenimiento del vehículo.
    Ahorro carburante (diesel y gasolina)

    Si tenemos en cuenta que con nuestro coche hacemos 30.000 Km en un año, podríamos ahorrarnos (dependiendo del vehículo) aproximadamente 1 litro cada 100Km, el ahorro se ve incrementado en vehículos industriales y camiones. Teniendo en cuenta que el precio del diesel se encuentra en unos 1,35€ por litro supondría un ahorro de 400€ en un año."

    De ahí mis dudas y como en esto soy peor que un cero a la izquierda de ahí mi pregunta, a la que le añado otra consulta

    ¿Sería necesario cambiar tambien el turbo?

    Gracias de antemano
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11288
    Fecha de Ingreso
    05-dic-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1
    Coche
    Audi A4 2.0 TDI Tiptronic 140 BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo una duda y si alguien puede agradeceria la respuesta... Ok a que se reduce el consumo en un coche en el que llevas las marchas... ¿pero que sucede en un coche automatico? hay tb hay programacion ¿no?...

    Tengo un A4 2.0 TDI BKD 2007 Automatico, ya he superado los 80.000 kms con el respectivo cambio de culata completo subvencionado por AUDI en materiales y pagando yo la mano de obra, ademas del cambio del enfriador de gases del tubo de escape, que menudos meses me han dado, el caso es que el mecanico que es amigo, me comento el tema de la reprogramacion una vez veamos que el coche va bien.

    Audi por lo que tengo entendido fabrica el mismo motor y salvo alguna pequeña modificacion mecanica la diferencia entre el de 140 CV y el de 170 CV me dicen que es la programacion lo que hace que saque esos caballos... asi que teniendo el de 140 subirlo a 170 no va a hacer que se dañe el motor, supongo que la programacion que usa orginalmente Audi para su coche de 170 no sera la misma que me haga el taller de repro, pero ¿algo se parecera no?.

    Y por ultimo mi duda sera la siguiente, el mio es automatico Tiptronic y se que se reprograma el sistema de marchas automaticamente dependiendo de mi manera de conducir que tiene mapeados diferentes... ¿si modifico el mapeado del motor? ¿que sucede con el cambio? ¿lo tocan tb?

    Muchas gracias.
    Última edición por octavnadie; 21/09/2012 a las 09:17

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de monty78
    Nº de Usuario: 1002
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2008
    Ubicación
    cerca de la sierra de gredos
    Mensajes
    337
    Coche
    skoda octavia tdi 110 elegance cod. motor asv
    Gracias
    3
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por octavnadie Ver Mensaje
    Yo tengo una duda y si alguien puede agradeceria la respuesta... Ok a que se reduce el consumo en un coche en el que llevas las marchas... ¿pero que sucede en un coche automatico? hay tb hay programacion ¿no?...

    Tengo un A4 2.0 TDI BKD 2007 Automatico, ya he superado los 80.000 kms con el respectivo cambio de culata completo subvencionado por AUDI en materiales y pagando yo la mano de obra, ademas del cambio del enfriador de gases del tubo de escape, que menudos meses me han dado, el caso es que el mecanico que es amigo, me comento el tema de la reprogramacion una vez veamos que el coche va bien.

    Audi por lo que tengo entendido fabrica el mismo motor y salvo alguna pequeña modificacion mecanica la diferencia entre el de 140 CV y el de 170 CV me dicen que es la programacion lo que hace que saque esos caballos... asi que teniendo el de 140 subirlo a 170 no va a hacer que se dañe el motor, supongo que la programacion que usa orginalmente Audi para su coche de 170 no sera la misma que me haga el taller de repro, pero ¿algo se parecera no?.

    Y por ultimo mi duda sera la siguiente, el mio es automatico Tiptronic y se que se reprograma el sistema de marchas automaticamente dependiendo de mi manera de conducir que tiene mapeados diferentes... ¿si modifico el mapeado del motor? ¿que sucede con el cambio? ¿lo tocan tb?

    Muchas gracias.
    Lo que tu llamas "pequeña modificación", pasa entre otras cosas, que el turbo es mas grande. Y supongo que no será la única diferencia.
    skoda octavia tdi 110 asv, 256.000km, relojes adicionales: presion turbo, temp. aceite, temp. agua, plafon w8, paragolpes delantero+aleron rs, amortiguadores koni amarillos, xenon OEM a posteriori , y algunas cosillas mas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de serpasoria
    Nº de Usuario: 3859
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,369
    Coche
    Skoda Octavia II RS TDI I-B Skoda Octavia 5E RS 245
    Gracias
    147
    Agradecido 131 veces en 104 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no sabria razonartelo petrolo,por que no soy muy bueno explicando cosas jejej, te voy a poner un ejemplo, a ver si soy capaz, imaginate achuchando un carro, a que si lo achuchais entre dos a que te cansas menos?? por lo tanto consumes menos energia verdad ??

    Buff que mal lo he hecho. pero imaginate algo asi, un 105 cv tendras que apretarle mas para conseguir mantener una velocida que un 170,lo que no le apretes al 170 para conseguir esa velocidad es lo que te estas ahorrando....
    SKODA OCTAVIA RS TDI 9/2008
    Siempre te recordare ......

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serpasoria Ver Mensaje
    Pues no sabria razonartelo petrolo,por que no soy muy bueno explicando cosas jejej, te voy a poner un ejemplo, a ver si soy capaz, imaginate achuchando un carro, a que si lo achuchais entre dos a que te cansas menos?? por lo tanto consumes menos energia verdad ??

    Buff que mal lo he hecho. pero imaginate algo asi, un 105 cv tendras que apretarle mas para conseguir mantener una velocida que un 170,lo que no le apretes al 170 para conseguir esa velocidad es lo que te estas ahorrando....
    en todo casa se derrocharía mas energía ya que se gasta la energia de 2 cuerpos el tuyo y el otro.
    en mi caso que llevo repro sino abuso el consumo si ha bajado ligeramente entre 0,2 y 0,4
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  10. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    No me respondes tan sólo citas un texto sacado de la web de un chiptuner, que por cierto es pura demagogía, quien demuestra, elementos de la muestra, produce mas potencia con la detonación ?
    No te das cuenta que es pura teletienda?

    Yo lo que pido es que se me explique porque va menos forzado un coche repro que uno de origen, y ojo no me vale comparar 170cvs de serie contra 140cvs de serie , si hablamos de repros comparemos fiabilidad de serie contra repro.

    Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:


Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •