Yo lo digo porque tras leer el post de jose77 "despues de la repro" me pase por la página de la gente que se lo hizo y leyendo lo que ponen vi esto:

"¿Es posible ganar más potencia y disminuir el consumo?

Sin duda alguna. Una reprogramación de su centralita, correctamente hecha sobre los datos de su coche permite que el motor aumente su rendimiento, potencia, sin variar en ningún momento la fiabilidad del mismo, ni sobrepasar el esfuerzo soportado de ninguna de sus piezas, debido a que los incrementos han sido probados, durante años, y NUNCA han causado ninguna avería. Se produce también una reducción en el consumo de diesel y gasolina, lógica y demostrable. En un coche con reprogramación de su centralita, el motor consigue más potencia en cada explosión"

Y tambien ponian

"
¿Beneficios derivados de la reprogramación de centralitas?

Mayor rendimiento del motor de su coche.
Menor consumo de combustible, diesel o gasolina (hasta un 20% de ahorro).
Y todo ello sin poner la fiabilidad del motor de su coche, si se pone en nuestras manos, y se sigue estrictamente el mantenimiento del vehículo.
Ahorro carburante (diesel y gasolina)

Si tenemos en cuenta que con nuestro coche hacemos 30.000 Km en un año, podríamos ahorrarnos (dependiendo del vehículo) aproximadamente 1 litro cada 100Km, el ahorro se ve incrementado en vehículos industriales y camiones. Teniendo en cuenta que el precio del diesel se encuentra en unos 1,35€ por litro supondría un ahorro de 400€ en un año."

De ahí mis dudas y como en esto soy peor que un cero a la izquierda de ahí mi pregunta, a la que le añado otra consulta

¿Sería necesario cambiar tambien el turbo?

Gracias de antemano