Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Es cierto que tras reprogramar la ECU te baja el consumo?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado Es cierto que tras reprogramar la ECU te baja el consumo?

    Como dice el post, he estado leyendo comentarios sobre el tema y dicen que te baja el consumo. Es cierto eso? A más potencia menos consumo? Si alguien me lo explica se lo agradezco porque yo de esto cero patatero.

    Gracias gente
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  2. #2
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Hola,

    en cuanto a repros hay de todo.. puedes pedir una para correr.. o una para mejorar consumos... o una intermedia...

    no obstante con una intermedia... tirando más a potencia que a consumos en el passat de mi hermano hemos bajado el consumo en 1 litro...
    también está el factor que tu le pises a esa repro.. evidentemente si le haces una intermedia y vas arriba todo el dia.. el coche consumirá mas.., y normalmente es lo que pasa.. que cuando ves que corre.. le pides mas y mas.. hasta que empiezas a mejorar cosas mecánicas para sacar mas partido..

    Saludos!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de serpasoria
    Nº de Usuario: 3859
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,369
    Coche
    Skoda Octavia II RS TDI I-B Skoda Octavia 5E RS 245
    Gracias
    147
    Agradecido 131 veces en 104 mensajes.

    Predeterminado

    SI a contrario de lo que diga la gente ,cuantos mas caballos tenga el coche mas relajado va el motor, por lo tanto mejor ira, eso si siempre que no abuses de los cvs extra.
    A 120 consume menos un 170 que un 140.....aunque sea por poco.
    SKODA OCTAVIA RS TDI 9/2008
    Siempre te recordare ......

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes razonar esa afirmación ?

    Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo digo porque tras leer el post de jose77 "despues de la repro" me pase por la página de la gente que se lo hizo y leyendo lo que ponen vi esto:

    "¿Es posible ganar más potencia y disminuir el consumo?

    Sin duda alguna. Una reprogramación de su centralita, correctamente hecha sobre los datos de su coche permite que el motor aumente su rendimiento, potencia, sin variar en ningún momento la fiabilidad del mismo, ni sobrepasar el esfuerzo soportado de ninguna de sus piezas, debido a que los incrementos han sido probados, durante años, y NUNCA han causado ninguna avería. Se produce también una reducción en el consumo de diesel y gasolina, lógica y demostrable. En un coche con reprogramación de su centralita, el motor consigue más potencia en cada explosión"

    Y tambien ponian

    "
    ¿Beneficios derivados de la reprogramación de centralitas?

    Mayor rendimiento del motor de su coche.
    Menor consumo de combustible, diesel o gasolina (hasta un 20% de ahorro).
    Y todo ello sin poner la fiabilidad del motor de su coche, si se pone en nuestras manos, y se sigue estrictamente el mantenimiento del vehículo.
    Ahorro carburante (diesel y gasolina)

    Si tenemos en cuenta que con nuestro coche hacemos 30.000 Km en un año, podríamos ahorrarnos (dependiendo del vehículo) aproximadamente 1 litro cada 100Km, el ahorro se ve incrementado en vehículos industriales y camiones. Teniendo en cuenta que el precio del diesel se encuentra en unos 1,35€ por litro supondría un ahorro de 400€ en un año."

    De ahí mis dudas y como en esto soy peor que un cero a la izquierda de ahí mi pregunta, a la que le añado otra consulta

    ¿Sería necesario cambiar tambien el turbo?

    Gracias de antemano
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de serpasoria
    Nº de Usuario: 3859
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,369
    Coche
    Skoda Octavia II RS TDI I-B Skoda Octavia 5E RS 245
    Gracias
    147
    Agradecido 131 veces en 104 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no sabria razonartelo petrolo,por que no soy muy bueno explicando cosas jejej, te voy a poner un ejemplo, a ver si soy capaz, imaginate achuchando un carro, a que si lo achuchais entre dos a que te cansas menos?? por lo tanto consumes menos energia verdad ??

    Buff que mal lo he hecho. pero imaginate algo asi, un 105 cv tendras que apretarle mas para conseguir mantener una velocida que un 170,lo que no le apretes al 170 para conseguir esa velocidad es lo que te estas ahorrando....
    SKODA OCTAVIA RS TDI 9/2008
    Siempre te recordare ......

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    No me respondes tan sólo citas un texto sacado de la web de un chiptuner, que por cierto es pura demagogía, quien demuestra, elementos de la muestra, produce mas potencia con la detonación ?
    No te das cuenta que es pura teletienda?

    Yo lo que pido es que se me explique porque va menos forzado un coche repro que uno de origen, y ojo no me vale comparar 170cvs de serie contra 140cvs de serie , si hablamos de repros comparemos fiabilidad de serie contra repro.

    Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:


  9. #8
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 918 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco sabría explicarlo, pero a mí también me han ido bajando "algo" los consumos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    No voy a arremeter contra nadie ni contra ninguna marca, no es el objetivo. Lo digo para que nadie me coma ni diga nada en contra mia, voy a dar mi opinion y a mis pruebas me remito.

    La idea es la siguiente. Al reprogramar un coche (para ganarle cv, no con la idea de mejorar el consumo, que eso se supone dado) que es lo que ocurre. Que en bajas-medias vueltas, donde antes el coche apenas era capaz de moverse en una determinada marcha, ahora, después del incremento de par y potencia en ese régimen, somos capaces de llevar el coche en una marcha mas larga.

    Al poderlo llevar mas desahogado, menos revolucionado para entendernos, el coche consumira menos porque tendra que hacer girar menos vueltas el motor por minuto y al mismo tiempo, andara lo mismo que con una marcha mas corta a 500rpm mas.

    Para que nos entendamos, que no se hasta que punto se entiende mi explicacion (es facil el concepto pero malo de exponer):
    mi coche en 3ª a 1500rpm de serie va justito para moverse con soltura y lo que hago es meter 2ª y llevarlo a 2000rpm, donde ya tengo una cantidad de par considerable y el coche se mueve con soltura. Bueno pues eso mismo lo hariamos pero a la inversa al reprogramar el coche. En donde antes a 1500rpm en tercera se movia mal, ahora se va a mover genial. Entonces vamos a estar ahorrando combustible, por ahcer girar menos veces por minuto el motor.

    Si esto lo aplicamos a todas las situaciones posibles, tenemos que en ciudad y en carreteras generales sera donde mas ahorremos (ya que podremos meter siempre o casi una o dos marchas mas que de serie) y por contra de loq eu todos puedan llegar a creer, en autopista, srá donde menos ahorremos (ya que siempre se supone que vamos en la marcha mas larga y para ir a 120km/h hemos de producir la misma energia antes que ahora para moverlo en la misma marcha).

    Resumen de donde se ahorra y cuanto:
    - Ciudad: si se ahorra. Haciendo una coduccion en las marchas mas largas posibles mejoraremos los consumos.
    - Generales: si se ahorra. Haciendo una coduccion en las marchas mas largas posibles, ahorraremos combustible.
    - Autopistas y autovias: consumos similares siempre y cuando se mantenga la conduccion en los limites legales de la via (o un poco mas). Si empezamos a subir de velocidad (considerablemente se entiende), sin darnos cuenta correremos mas donde antes no podiamos por falta de fuerza o potencia.

    Esto es lo que yo pienso y he probado en mis vehiculos. Ahora que cada uno exponga su idea o sus pruebas. Insisto, yo no quiero decir con esto que sea asi, solo que a mi me ha pasado asi, nada mas.

    Un saludo .

    Edito: El avance a la inyección también desempeña un papel importante en todo esto. Pero bueno, a grandes rasgos podriamos traducirlo todo en par y potencia y un buen uso de los mismos.
    Última edición por igornorro; 11/04/2012 a las 01:16 Razón: Para completarlo un poco mas
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a igornorro Por Este Mensaje:

    Luisv6 (16/04/2014)

  12. #10
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, la teoría de por que gasta menos es porque con la repro no solo se mete mas gasoil y mas aire, sino que también se toca el momento se inyección.
    Los mapas de origen están diseñados para darle un amplio margen y que el coche pueda funcionar bien a +50 grados de temperatura ambiente y a -50grados.
    También para que funcione con combustible de calidad beluga y con combustible de un surtidor perdido en medio de África.
    Los chiptuner ajustan mas fino el avance, y se aprovecha mejor esa explosión/combustión.
    Yo siempre pongo el ejemplo de la bicicleta, la pedalada aporta mas empuje si aplicamos la fuerza en un momento optimo, cuando el pedal esta casi empezando a bajar. Si la damos con el pedal mas abajo no aprovechamos toda la pedalada
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a lebrillo Por Este Mensaje:

    Luisv6 (16/04/2014)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •