Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: Es cierto que tras reprogramar la ECU te baja el consumo?

  1. #41
    ausiaslp
    Guest

    Thumbs down

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola,
    ufffff si que has estado aislado sin hablar.......jajajajaj

    Lo que aquí se discutía al principio era si realmente bajaba el consumo al reprogramar.
    ...
    Lo ideal es comprobar lso consumos midiendo directamnte los litros consumidos rellenando el tanque y tal (yo lo hago para logs de más de 200 kms y comprobar la fiabilidad de mis números, predicciones, etc.)

    Pero con un log (archivo csv) de vag com (vcds) me conformo. Eso si:

    1.- de un coche del que conozcamos el angle synchro con certeza que esté en el rango -3 a +3. (El 0.0 puede significar fuera de rango y debido al retraso desconocido la ECU mentirá al calcular valores de consumo).
    2.- de un coche con cruise control para realizar las medidas sin interferencia humna
    3.- log de los canales 6,7 y 15 de un PD.
    4.- realizados en circuito de autopista a velocidad constante (pongamos de 80,94 y 120 km/h) de ida y vuelta de almenos 20 km en total, situable en google maps, con su correspondiente fecha y hora para evaluar influencia de viento.
    5.- que antes de empezar a medir a las 3 velocidades elegidas se recorran al menos 20 km/h al menos a 75 km/h, para que lubricantes, motr, etc estén en perfecto estado de precalentamiento.

    En 2 horitas (1+1) se hacen los logs del coche sin repro y con repro y vemos si hay un ahorro del 5% (máximo esperable según la bibliografía y teoría de motores que he leído), o como dicen los chiptuners es del:
    10%,
    el 20 %
    0.5 L/100km
    1.0 a 2.0 L/100km

    Animo a los chiptuners a que posteen sus logs en csv para que culaquiera podamos hacer los calculos y comprobar los beneficios. En menos de 2 horas de trabajo nos desveláis el misterio.

    Yo tengo los logs y las gráficas hechas (pero como el foro no admite adjuntos en los post los subiré cuando algún chiptuner los haga).

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serpasoria Ver Mensaje
    Pues no sabria razonartelo petrolo,por que no soy muy bueno explicando cosas jejej, te voy a poner un ejemplo, a ver si soy capaz, imaginate achuchando un carro, a que si lo achuchais entre dos a que te cansas menos?? por lo tanto consumes menos energia verdad ??

    Buff que mal lo he hecho. pero imaginate algo asi, un 105 cv tendras que apretarle mas para conseguir mantener una velocida que un 170,lo que no le apretes al 170 para conseguir esa velocidad es lo que te estas ahorrando....
    en todo casa se derrocharía mas energía ya que se gasta la energia de 2 cuerpos el tuyo y el otro.
    en mi caso que llevo repro sino abuso el consumo si ha bajado ligeramente entre 0,2 y 0,4
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  3. #43
    ausiaslp
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Bueno, la teoría de por que gasta menos es porque con la repro no solo se mete mas gasoil y mas aire, sino que también se toca el momento se inyección.
    Los mapas de origen están diseñados para darle un amplio margen y que el coche pueda funcionar bien a +50 grados de temperatura ambiente y a -50grados.
    También para que funcione con combustible de calidad beluga y con combustible de un surtidor perdido en medio de África.
    cualquier coche actual con ECU dedide y adapta la inyección en base a los centenares de parametros que mide cada segundo. Mapas hay muchos mapas de modo que un coche actual permite inyectar en las condiciones óptimas de emisiones, consumo, demanda de conductor y variables físicas (temperaturas, viscosidades, densidades,flujos, presiones,....) de modo que en vez de consumir 8 o 9 L/100km como un MB 300D de 70 cv y 3000 cc (que duran en africa más de 30 años) permite tener un 2.2 CDI con 204 cv y 2148 cc que consume haciendo lo mismo alrededor de 5 L/100km. Y encima cuando subes al Anapurna con el coche suba sin tirar humo cancerígeno.
    Lo de las temperaturas desde que los fabricantes quitaron sistemas análogos a Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (los aviones con motores siguen usandolo, los camiones dejaron de usarlos en los años 50 aprox) y pusieron enormes y esteticas parrillas que en los países fríos las tapan enteras (o casi) en invierno, pues es algo maravilloso darle al arranque a -20ºC y que arranque (y lo de que la ECU corrija el timing para que funcione con un gasóleo casi congelado o con un gasóleo a 80ºC sin enormes despilfarros de consumos, ni maltratar el motor, etc. pues me parece mucho mejor que lo que había antes del uso de la electronica).
    Yo no añoro esos motores de carburador con sus consumos de 20L/100km y potencias que rara vez superaban los 90 cv.
    Y cambiar el aceite cada 40.000 kms (o más) me parece mucho más rentable y beneficioso que los cambios a 5000 u 8000 kms de no hace tanto tiempo. O las correas que duran 240.000 kms frente a los 48.000, etc.

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Los chiptuner ajustan mas fino el avance, y se aprovecha mejor esa explosión/combustión.
    los chiptuner lo que hacen es aprovechar que las curvas de par máximo (potencia máxima) tienen extensos margenes de mejora hasta llegar al par máximo y potencia máxima que físicamente el motor puede sacar.
    Un ejemplo VW 1.4 TSI 140 cv y 1.4 TSI 170 cv son el mismo motor pieza a pieza (Busca en google "SSP 359 1.4l tsi engine with dual-charging" y en pág. 5 verás Volkswagen que lo dice)
    otro 2.0 TDI CR 110cv, 120 o 143 cv. Creo recordar que el 1.8T de 180 cv y el 1.8T de 210 cv tambien lo eran.
    MB cambia el sw según si monta el motor con transmisión manual/automática o en turismo o furgoneta, p.ej. Una Sprinter con 3.0 v6 CDI y 184 cv es suficiente y con 240 cv sería demasiado., El v8 350 que en coche rinde 272 cv en Sprinter rinde 258 cv.

    Además de motores de distintas potencias que coinciden los motores suelen tener amplios márgnes de mejora. Ford tiene unos monoplazas de competición en Formula Ford que llevan un motor de Focus que rinde más han usado Duratec, Zetec y ahora usan los Ecoboost con unos 165cv (en focus 100 o 125 cv).

    los ajustos finos (y llevar un coche de Euro 4/5 a Euro2/3) no pueden provocar enormes ahorros de combustible, ni proporcionales al pedal del acelerador ni al aumento de la potencia máxima. La máxima eficiencia de un motor turbodiesel suele estar al 80% de la presión máxima del cilindro (entendiendo por máxima aquella en que sobrepasaríamos el punto de humo, el diesel es aceite y verdad que si un chiptuner te reprograma la freidora y añade 40º o 50º más, freirás antes las patatas pero tendrás humo y quemarás aceite? pues lo mismo sólo que seguramente si antes freías 1000 kg de patatas en 300 kg de aceite ahora necesites 302kg o más)


    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Yo siempre pongo el ejemplo de la bicicleta, la pedalada aporta mas empuje si aplicamos la fuerza en un momento optimo, cuando el pedal esta casi empezando a bajar. Si la damos con el pedal mas abajo no aprovechamos toda la pedalada
    cualquier sistema biela y pistón hace eso. si quieres cansarte menos con la bicicleta, pedalea con las dos piernas (verdad que con una no puedes) y cuando una deje de hacer fuerza la haces con la otras (las bielas en los platos estan a 180º por esto), si quieres cansarte menos ponte pedales automáticos y zapatillas que enganchen y podrás hacer fuerza al bajar y subir. si quieres cansarte menos regula el sillín a una altura tal que puedas extender tu pierna recta apoyando el talón en el pedal siguiendo la linea del cuadro/tija del sillín/biela alineados, depaso conservarás tus articulaciones por más tiempo.
    si quieres cansarte menos haz musculatura y cuando puedas usar la marcha más larga te cansarás menos (un par máximo de un coche más potente se aprovecha mejor solo si montamos marchas más largas en el coche).
    Un Ecomotive 1.9 tdi 105cv reprogramado a 140 cv consumirá menos que un 2.0 Tdi 140 cv porque el desarrollo (v km/h / 1000 rpms) es más alto que el del 2.0.
    Lo de que versiones más potentes consumen menos es cierto por ejemplo en Mercedes Sprinter cuyo mejor motor y que monta los desarrllos más largos es el 2.2 biturbo de 163 cv, mucho más bajo que el de 90 cv con turbo fijo.
    Sin embargo un Kia Ecodynamics consume 3.2 L/100km con 70 cv y con 125 cv unos 4.8 L/100km.

    Pero no liemos al personal. Hay quien compara un camión con 12 o 18 marchas con un coche de 5, seamos serios. El camión reprogramado puede ahorrar más porque de 2500 Nm de par a 3100 Nm se puede encontrar la diferencia para subir todos los puertos en la marcha más larga sin necesidad de reducir de marcha o incluso reducir y perder velocidad.

    Yo no esperaría mejoras del consumo reales de más del 5% (5% de 6 = 0.3, p.ej.) y el hecho real es que yo he pagado por una repro ecológica y no veo ni rastro del ahorro atribuible a la repro (y eso que he bajado el consumo de mi coche en 0.9 l/100km en autopista a 120km/h con cruise control con mejoras aerodinámicas, reparación de piezas ineficienties, etc., medidos en el surtidor y usando técnicas de conducción eficiente y hypermiling pues todavía los bajo más sin perder los promedios de velocidad pero eso no tiene que ver con el coche y no es justo contarlo junto).
    Última edición por ausiaslp; 14/06/2012 a las 11:37

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    yo pienso que baja ligeramente siempre que se conduzca en una conducción pausada.
    algunos sabeis que soy un fanatico de la bici y llevo medidor de potencia para medir la potencia que desarrollo en watios.

    me explico.
    en la bici para ir a la misma velocidad y mismas condiciones tienes que promediar una determinada potencia, de media por ejemplo en llano para ir a 30 km/h hay que promediar en torno a 200 watios. evidentemente para alguien que esté en forma promediar esos 200 watios pa a costar menos consumo de energia que para alguien que no lo esté. la prueba está en que yo por ejemplo en invierno cuando hago un paron largo de 20 dias. cogo un rodillo donde no influye el viento para medir la velocidad digamos que para ir siempre a 30 por hora corresponden siempre 200 watios clavados!! pero para promediar esos watios cuando no estoy en forma corresponden mas pulsaciones (mas gasto de energia) y cuando afino y estoy en forma para esa misma velocidad y 200 watios corresponde menos pulsaciones (menos gasto de energia).
    esto extrapolandolo a un coche para mantener la misma velocidad y potencia siempre que sea en la misma condición se necesita para desarrollar es misma potencia en caballos menos esfuerzo ya que se consille a mayor de una mayor presion de turbo.
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  5. #45
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    A lo que se refire Lebrillo, si no me equivoco, es al momento en que en la bici se hace fuerza en el pedal, que en caso de los motores debe ser entre 15-18 después del pms (presión máxima efectiva en el cilindro).
    Esto supone que para que obtengamos esos valores a esos grados hay que variar continuamente los demás valores; caudales, avances, soplado, etc.

    Por qué llevan los diesel captador de picado? Pués precisamente para tener un control estricto del momento del comienzo de la combustión.

    Es cierto que cada vez se colocan más parámetros precisamente por culpa de la normativa anticontaminación, y si se sube a mucha altura el motor no rinde igual por muy turbo que sea, la egr deja de funcionar, y la presión de soplado llega a limitarse porque sencillamente la densidad del aire es menor y empeora el llenado de los cilindros.

    No hace falta tapar el motor/radiador, hace tiempo que disfrutamos de las ventajas de la refrigeración electrónica.

    El control cruise no está pensado para reducir consumos, sino para mantener una velocidad independientemente de las condiciones del terreno.

    Lo de liar al personal.... nadie comparó el tocino con la velocidad... se ha puesto un ejemplo notable con respecto a ese mismo camión antes de reprogramar.

    Sobre pedalear.... ahí tengo más experiencia que en coches todavía, en fin que no todo son demarrajes y a veces hay que hacer avituallamiento, eso si unos antes que otros........

    Saludos.

  6. #46
    ausiaslp
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola,


    No hace falta tapar el motor/radiador, hace tiempo que disfrutamos de las ventajas de la refrigeración electrónica.


    Saludos.


    sin duda el concepto Refrigeración Electrónica es mucho mejor que lo de la Termodinámica Pura, o lo del Launch Control


    Seguro que te has leído el SSP 222 Electronically Mapped Cooling System y te has liado. Estas seguro que los termostatos (o la Refrigeración Elctrónica) de cera usados en el 99% de coches desde hace décadas es lo mismo que la regulación del flujo de aire sobre los radiadores? Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Estás seguro que se equivocan todos los ingenieros aeronaúticos (y los de automoción hasta los años 50, y los actuales que lo implementan en Ford, BMW y otras en sus versiones de menor consumo)?


    Estás seguro que la normativa anticontaminación es la culpable de que hayamos pasado de motores diesel lentos, tremendamente contaminantes y tremendamente gastones a motor de más de 100 cv por litro?
    del secreto Escarabajo Diesel de 1951 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    al Audi R8 v12 TDI de 500 cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. cual cumple la normativa anticontaminación?

  7. #47
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serpasoria Ver Mensaje
    SI a contrario de lo que diga la gente ,cuantos mas caballos tenga el coche mas relajado va el motor, por lo tanto mejor ira, eso si siempre que no abuses de los cvs extra.
    A 120 consume menos un 170 que un 140.....aunque sea por poco.
    Puede ser por la relacion del cambio y el par,pero yo he oido que en ciudad gasta mas el 170,yo despues de mi experiencia de haber tenido dos coches Reprogramados siempre digo esto:
    El coche tiene mas Par motor y en mi caso a mas bajas vueltas,luego el coche necesita menos acelerador por asi decirlo,abusas menos del cambio y por consiguiente gasta menos llendo a la misma velocidad constante,cuando le pisas a fondo gasta mas,evidentemente,tambien anda mas y hay mas demanda de caldo.Salu2
    Última edición por DobermanFR; 26/06/2012 a las 20:13

  8. #48
    ausiaslp
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dobermanfastroad Ver Mensaje
    Puede ser por la relacion del cambio y el par,pero yo he oido que en ciudad gasta mas el 170,yo despues de mi experiencia de haber tenido dos coches Reprogramados siempre digo esto:
    El coche tiene mas Par motor y en mi caso a mas bajas vueltas,luego el coche necesita menos acelerador por asi decirlo,abusas menos del cambio y por consiguiente gasta menos llendo a la misma velocidad constante,cuando le pisas a fondo gasta mas,evidentemente,tambien anda mas y hay mas demanda de caldo.Salu2
    la cantidad a inyectar pongamos es 20 mg/R si tus inyectores son capaces de meter 100 mg/R antes de reprogramar entonces necesitas un valor de pedal de acelerador de 0.2 (20% de recorrido apretado) si tienes bien por reprogramación o cambio de inyectores la capacidad de 200 mg/R como máximo (para dar el par máximo) el valor que devuelva el acelerador será de 0.1 (10% de presión) para obtener la misma cantidad de inyección metida en la misma cantidad de aire comprimida la misma relación de compresión (es fija) y por tanto gastas lo mismo. no gastas la mitad por tener el doble par máximo, el doble de capacidad de inyeccióin de combustible, el doble de potencia.
    Lo que si es cierto que pisando a fondo el que es capaz de inyectar el doble gastará el doble.

    una puntualizaciión para ir a velocidad constante por autovia para que cambias de marchas? salvo que tengas potencia insuficiente yo nunca reduzco por autovía. yo meto las marchas para que entren almenos a 1500 rpm o sea en micoche a partir de 70 km/h yo ya voy en quinta. no

  9. #49
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11288
    Fecha de Ingreso
    05-dic-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1
    Coche
    Audi A4 2.0 TDI Tiptronic 140 BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo una duda y si alguien puede agradeceria la respuesta... Ok a que se reduce el consumo en un coche en el que llevas las marchas... ¿pero que sucede en un coche automatico? hay tb hay programacion ¿no?...

    Tengo un A4 2.0 TDI BKD 2007 Automatico, ya he superado los 80.000 kms con el respectivo cambio de culata completo subvencionado por AUDI en materiales y pagando yo la mano de obra, ademas del cambio del enfriador de gases del tubo de escape, que menudos meses me han dado, el caso es que el mecanico que es amigo, me comento el tema de la reprogramacion una vez veamos que el coche va bien.

    Audi por lo que tengo entendido fabrica el mismo motor y salvo alguna pequeña modificacion mecanica la diferencia entre el de 140 CV y el de 170 CV me dicen que es la programacion lo que hace que saque esos caballos... asi que teniendo el de 140 subirlo a 170 no va a hacer que se dañe el motor, supongo que la programacion que usa orginalmente Audi para su coche de 170 no sera la misma que me haga el taller de repro, pero ¿algo se parecera no?.

    Y por ultimo mi duda sera la siguiente, el mio es automatico Tiptronic y se que se reprograma el sistema de marchas automaticamente dependiendo de mi manera de conducir que tiene mapeados diferentes... ¿si modifico el mapeado del motor? ¿que sucede con el cambio? ¿lo tocan tb?

    Muchas gracias.
    Última edición por octavnadie; 21/09/2012 a las 08:17

  10. #50
    Senior Member
    Avatar de monty78
    Nº de Usuario: 1002
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2008
    Ubicación
    cerca de la sierra de gredos
    Mensajes
    337
    Coche
    skoda octavia tdi 110 elegance cod. motor asv
    Gracias
    3
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por octavnadie Ver Mensaje
    Yo tengo una duda y si alguien puede agradeceria la respuesta... Ok a que se reduce el consumo en un coche en el que llevas las marchas... ¿pero que sucede en un coche automatico? hay tb hay programacion ¿no?...

    Tengo un A4 2.0 TDI BKD 2007 Automatico, ya he superado los 80.000 kms con el respectivo cambio de culata completo subvencionado por AUDI en materiales y pagando yo la mano de obra, ademas del cambio del enfriador de gases del tubo de escape, que menudos meses me han dado, el caso es que el mecanico que es amigo, me comento el tema de la reprogramacion una vez veamos que el coche va bien.

    Audi por lo que tengo entendido fabrica el mismo motor y salvo alguna pequeña modificacion mecanica la diferencia entre el de 140 CV y el de 170 CV me dicen que es la programacion lo que hace que saque esos caballos... asi que teniendo el de 140 subirlo a 170 no va a hacer que se dañe el motor, supongo que la programacion que usa orginalmente Audi para su coche de 170 no sera la misma que me haga el taller de repro, pero ¿algo se parecera no?.

    Y por ultimo mi duda sera la siguiente, el mio es automatico Tiptronic y se que se reprograma el sistema de marchas automaticamente dependiendo de mi manera de conducir que tiene mapeados diferentes... ¿si modifico el mapeado del motor? ¿que sucede con el cambio? ¿lo tocan tb?

    Muchas gracias.
    Lo que tu llamas "pequeña modificación", pasa entre otras cosas, que el turbo es mas grande. Y supongo que no será la única diferencia.
    skoda octavia tdi 110 asv, 256.000km, relojes adicionales: presion turbo, temp. aceite, temp. agua, plafon w8, paragolpes delantero+aleron rs, amortiguadores koni amarillos, xenon OEM a posteriori , y algunas cosillas mas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •