Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Es cierto que tras reprogramar la ECU te baja el consumo?

Vista Híbrida

  1. #1
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco sabría explicarlo, pero a mí también me han ido bajando "algo" los consumos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    No voy a arremeter contra nadie ni contra ninguna marca, no es el objetivo. Lo digo para que nadie me coma ni diga nada en contra mia, voy a dar mi opinion y a mis pruebas me remito.

    La idea es la siguiente. Al reprogramar un coche (para ganarle cv, no con la idea de mejorar el consumo, que eso se supone dado) que es lo que ocurre. Que en bajas-medias vueltas, donde antes el coche apenas era capaz de moverse en una determinada marcha, ahora, después del incremento de par y potencia en ese régimen, somos capaces de llevar el coche en una marcha mas larga.

    Al poderlo llevar mas desahogado, menos revolucionado para entendernos, el coche consumira menos porque tendra que hacer girar menos vueltas el motor por minuto y al mismo tiempo, andara lo mismo que con una marcha mas corta a 500rpm mas.

    Para que nos entendamos, que no se hasta que punto se entiende mi explicacion (es facil el concepto pero malo de exponer):
    mi coche en 3ª a 1500rpm de serie va justito para moverse con soltura y lo que hago es meter 2ª y llevarlo a 2000rpm, donde ya tengo una cantidad de par considerable y el coche se mueve con soltura. Bueno pues eso mismo lo hariamos pero a la inversa al reprogramar el coche. En donde antes a 1500rpm en tercera se movia mal, ahora se va a mover genial. Entonces vamos a estar ahorrando combustible, por ahcer girar menos veces por minuto el motor.

    Si esto lo aplicamos a todas las situaciones posibles, tenemos que en ciudad y en carreteras generales sera donde mas ahorremos (ya que podremos meter siempre o casi una o dos marchas mas que de serie) y por contra de loq eu todos puedan llegar a creer, en autopista, srá donde menos ahorremos (ya que siempre se supone que vamos en la marcha mas larga y para ir a 120km/h hemos de producir la misma energia antes que ahora para moverlo en la misma marcha).

    Resumen de donde se ahorra y cuanto:
    - Ciudad: si se ahorra. Haciendo una coduccion en las marchas mas largas posibles mejoraremos los consumos.
    - Generales: si se ahorra. Haciendo una coduccion en las marchas mas largas posibles, ahorraremos combustible.
    - Autopistas y autovias: consumos similares siempre y cuando se mantenga la conduccion en los limites legales de la via (o un poco mas). Si empezamos a subir de velocidad (considerablemente se entiende), sin darnos cuenta correremos mas donde antes no podiamos por falta de fuerza o potencia.

    Esto es lo que yo pienso y he probado en mis vehiculos. Ahora que cada uno exponga su idea o sus pruebas. Insisto, yo no quiero decir con esto que sea asi, solo que a mi me ha pasado asi, nada mas.

    Un saludo .

    Edito: El avance a la inyección también desempeña un papel importante en todo esto. Pero bueno, a grandes rasgos podriamos traducirlo todo en par y potencia y un buen uso de los mismos.
    Última edición por igornorro; 11/04/2012 a las 00:16 Razón: Para completarlo un poco mas
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a igornorro Por Este Mensaje:

    Luisv6 (15/04/2014)

  4. #3
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, la teoría de por que gasta menos es porque con la repro no solo se mete mas gasoil y mas aire, sino que también se toca el momento se inyección.
    Los mapas de origen están diseñados para darle un amplio margen y que el coche pueda funcionar bien a +50 grados de temperatura ambiente y a -50grados.
    También para que funcione con combustible de calidad beluga y con combustible de un surtidor perdido en medio de África.
    Los chiptuner ajustan mas fino el avance, y se aprovecha mejor esa explosión/combustión.
    Yo siempre pongo el ejemplo de la bicicleta, la pedalada aporta mas empuje si aplicamos la fuerza en un momento optimo, cuando el pedal esta casi empezando a bajar. Si la damos con el pedal mas abajo no aprovechamos toda la pedalada
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a lebrillo Por Este Mensaje:

    Luisv6 (15/04/2014)

  6. #4
    ausiaslp
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Bueno, la teoría de por que gasta menos es porque con la repro no solo se mete mas gasoil y mas aire, sino que también se toca el momento se inyección.
    Los mapas de origen están diseñados para darle un amplio margen y que el coche pueda funcionar bien a +50 grados de temperatura ambiente y a -50grados.
    También para que funcione con combustible de calidad beluga y con combustible de un surtidor perdido en medio de África.
    cualquier coche actual con ECU dedide y adapta la inyección en base a los centenares de parametros que mide cada segundo. Mapas hay muchos mapas de modo que un coche actual permite inyectar en las condiciones óptimas de emisiones, consumo, demanda de conductor y variables físicas (temperaturas, viscosidades, densidades,flujos, presiones,....) de modo que en vez de consumir 8 o 9 L/100km como un MB 300D de 70 cv y 3000 cc (que duran en africa más de 30 años) permite tener un 2.2 CDI con 204 cv y 2148 cc que consume haciendo lo mismo alrededor de 5 L/100km. Y encima cuando subes al Anapurna con el coche suba sin tirar humo cancerígeno.
    Lo de las temperaturas desde que los fabricantes quitaron sistemas análogos a Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (los aviones con motores siguen usandolo, los camiones dejaron de usarlos en los años 50 aprox) y pusieron enormes y esteticas parrillas que en los países fríos las tapan enteras (o casi) en invierno, pues es algo maravilloso darle al arranque a -20ºC y que arranque (y lo de que la ECU corrija el timing para que funcione con un gasóleo casi congelado o con un gasóleo a 80ºC sin enormes despilfarros de consumos, ni maltratar el motor, etc. pues me parece mucho mejor que lo que había antes del uso de la electronica).
    Yo no añoro esos motores de carburador con sus consumos de 20L/100km y potencias que rara vez superaban los 90 cv.
    Y cambiar el aceite cada 40.000 kms (o más) me parece mucho más rentable y beneficioso que los cambios a 5000 u 8000 kms de no hace tanto tiempo. O las correas que duran 240.000 kms frente a los 48.000, etc.

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Los chiptuner ajustan mas fino el avance, y se aprovecha mejor esa explosión/combustión.
    los chiptuner lo que hacen es aprovechar que las curvas de par máximo (potencia máxima) tienen extensos margenes de mejora hasta llegar al par máximo y potencia máxima que físicamente el motor puede sacar.
    Un ejemplo VW 1.4 TSI 140 cv y 1.4 TSI 170 cv son el mismo motor pieza a pieza (Busca en google "SSP 359 1.4l tsi engine with dual-charging" y en pág. 5 verás Volkswagen que lo dice)
    otro 2.0 TDI CR 110cv, 120 o 143 cv. Creo recordar que el 1.8T de 180 cv y el 1.8T de 210 cv tambien lo eran.
    MB cambia el sw según si monta el motor con transmisión manual/automática o en turismo o furgoneta, p.ej. Una Sprinter con 3.0 v6 CDI y 184 cv es suficiente y con 240 cv sería demasiado., El v8 350 que en coche rinde 272 cv en Sprinter rinde 258 cv.

    Además de motores de distintas potencias que coinciden los motores suelen tener amplios márgnes de mejora. Ford tiene unos monoplazas de competición en Formula Ford que llevan un motor de Focus que rinde más han usado Duratec, Zetec y ahora usan los Ecoboost con unos 165cv (en focus 100 o 125 cv).

    los ajustos finos (y llevar un coche de Euro 4/5 a Euro2/3) no pueden provocar enormes ahorros de combustible, ni proporcionales al pedal del acelerador ni al aumento de la potencia máxima. La máxima eficiencia de un motor turbodiesel suele estar al 80% de la presión máxima del cilindro (entendiendo por máxima aquella en que sobrepasaríamos el punto de humo, el diesel es aceite y verdad que si un chiptuner te reprograma la freidora y añade 40º o 50º más, freirás antes las patatas pero tendrás humo y quemarás aceite? pues lo mismo sólo que seguramente si antes freías 1000 kg de patatas en 300 kg de aceite ahora necesites 302kg o más)


    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Yo siempre pongo el ejemplo de la bicicleta, la pedalada aporta mas empuje si aplicamos la fuerza en un momento optimo, cuando el pedal esta casi empezando a bajar. Si la damos con el pedal mas abajo no aprovechamos toda la pedalada
    cualquier sistema biela y pistón hace eso. si quieres cansarte menos con la bicicleta, pedalea con las dos piernas (verdad que con una no puedes) y cuando una deje de hacer fuerza la haces con la otras (las bielas en los platos estan a 180º por esto), si quieres cansarte menos ponte pedales automáticos y zapatillas que enganchen y podrás hacer fuerza al bajar y subir. si quieres cansarte menos regula el sillín a una altura tal que puedas extender tu pierna recta apoyando el talón en el pedal siguiendo la linea del cuadro/tija del sillín/biela alineados, depaso conservarás tus articulaciones por más tiempo.
    si quieres cansarte menos haz musculatura y cuando puedas usar la marcha más larga te cansarás menos (un par máximo de un coche más potente se aprovecha mejor solo si montamos marchas más largas en el coche).
    Un Ecomotive 1.9 tdi 105cv reprogramado a 140 cv consumirá menos que un 2.0 Tdi 140 cv porque el desarrollo (v km/h / 1000 rpms) es más alto que el del 2.0.
    Lo de que versiones más potentes consumen menos es cierto por ejemplo en Mercedes Sprinter cuyo mejor motor y que monta los desarrllos más largos es el 2.2 biturbo de 163 cv, mucho más bajo que el de 90 cv con turbo fijo.
    Sin embargo un Kia Ecodynamics consume 3.2 L/100km con 70 cv y con 125 cv unos 4.8 L/100km.

    Pero no liemos al personal. Hay quien compara un camión con 12 o 18 marchas con un coche de 5, seamos serios. El camión reprogramado puede ahorrar más porque de 2500 Nm de par a 3100 Nm se puede encontrar la diferencia para subir todos los puertos en la marcha más larga sin necesidad de reducir de marcha o incluso reducir y perder velocidad.

    Yo no esperaría mejoras del consumo reales de más del 5% (5% de 6 = 0.3, p.ej.) y el hecho real es que yo he pagado por una repro ecológica y no veo ni rastro del ahorro atribuible a la repro (y eso que he bajado el consumo de mi coche en 0.9 l/100km en autopista a 120km/h con cruise control con mejoras aerodinámicas, reparación de piezas ineficienties, etc., medidos en el surtidor y usando técnicas de conducción eficiente y hypermiling pues todavía los bajo más sin perder los promedios de velocidad pero eso no tiene que ver con el coche y no es justo contarlo junto).
    Última edición por ausiaslp; 14/06/2012 a las 11:37

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    y en cuanto a lo del turbo? Seria necesario cambiarlo o serviria el de serie?

    gracias
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Si metes mas gasoil y no pones mas oxigeno (hay un minimo margen, pero no para hacer una repro), humo negro seguro.
    Última edición por igornorro; 11/04/2012 a las 00:34
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  9. #7
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jr_brana Ver Mensaje
    y en cuanto a lo del turbo? Seria necesario cambiarlo o serviria el de serie?

    gracias
    La repro no necesita que cambien el turbo, se hace según los elementos mecánicos que tengas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Perdon entendi, cambiar los valores del turbo en la cartografia, no el propio turbo en si. Cosas de andar todo el dia con el winols abierto jeje. Al final ya me lio yo solo.

    Como dice lebrillo, la reprogramacion se amolda a lo que monte el coche. Siempre hay que saber que monta y despues hacer la electronica en consonancia.
    Última edición por igornorro; 11/04/2012 a las 00:50
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    ok gracias gente
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  12. #10
    Mario
    Guest

    Predeterminado

    Da gusto leeros

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •