Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: España se queda sin el petróleo de Irán: se consuma el corte de suministro

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado España se queda sin el petróleo de Irán: se consuma el corte de suministro

    Llevábamos unos meses hablando de la posibilidad de que España, junto al resto de países de la Unión Europea, tuviese que renunciar al petróleo procedente de Irán, a consecuencia del embargo que se quería hacer efectivo a partir del próximo 1 de Julio como medida de presión para evitar que su programa nuclear continúe.

    Pues bien, después de unas semanas de dimes y diretes sin hechos más concretos, hay nuevas noticias, que desde luego no serán de nuestro agrado como conductores: Irán ha decidido suspender sus exportaciones de crudo de forma inmediata y unilateral a España y a Grecia, mientras que Alemania e Italia podrían ser los siguientes países en dejar de recibir el petróleo iraní.

    Las consecuencias de esta decisión de corte político todavía estarán por ver, aunque ya hemos hablado deSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. A corto plazo todos nos tememos que el precio del litro de carburante subirá todavía más, y esto, en un momento de grandes dificultades económicas y con los precios de gasóleos y gasolinas ya por las nubes, sería una estocada casi mortal. No sólo para los conductores, sino también para todo tipo de transportes y probablemente también para el precio final de productos consumibles, que se encarecerían como consecuencia del aumento del coste del transporte.

    Por si acaso no nos pongamos la venda antes de la herida, pero está claro que el ascenso continuado del precio de los combustibles está poniendo en serios aprietos a nuestra economía, tanto individualmente como colectivamente. Y con precios medios de combustibles que, a día de hoy, se sitúan en 1,40 €/litro en el caso del gasóleo, 1,52 €/litro en la gasolina 95 y 1,64 €/litro para la gasolina de 98 octanos, un hecho tan cotidiano como desplazarse en coche se está convirtiendo cada vez más en un lujo.

    Por el momento, nos quedamos con el hecho: Irán ha suspendido por completo el suministro de petróleo a España, y otros países europeos podrían continuar la misma senda. El asunto se agrava si tenemos en cuenta que Irán era el principal suministrador de petróleo para España, ya que aproximadamente el 15% del total del petróleo importado era de procedencia iraní. Arabia Saudí se ha ofrecido a aumentar su producción de crudo para compensar esta carencia, pero de todas formas habrá que analizar las consecuencias, y la más que posible subida de precios, en las próximas semanas.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de manelhit
    Nº de Usuario: 12788
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    625
    Coche
    Ibiza mkII
    Gracias
    5
    Agradecido 45 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Agarraos a la silla...vamos dando pasos hacia atras..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    3003
    Guest

    Predeterminado

    somos como los cangrejos... a ver donde ******* llegamos.... el gobierno este es la ostia....

    yo sigo echando mi gasoil a 1,29... y va perfecto...

    Saludos!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de dani20vt
    Nº de Usuario: 6614
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    472
    Coche
    VW Golf GTI V AXX
    Gracias
    32
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que debería hacer el gobierno es ponerse las pilas y empezar YA con todo lo necesario para poder extraer el petroleo que tenemos en las canarias y que es nuestro, y sin duda nos abarataría muchísimo el litro de combustible, pero creo que hasta dentro de 10 años no se ponen a ello.






    NO LO ENTIENDO
    VW GOLF V GTI, CON SUPRESOR Y ADMISION K&N. 2.0TFSI CASI FULL EQUIP

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani20vt Ver Mensaje
    Lo que debería hacer el gobierno es ponerse las pilas y empezar YA con todo lo necesario para poder extraer el petroleo que tenemos en las canarias y que es nuestro, y sin duda nos abarataría muchísimo el litro de combustible, pero creo que hasta dentro de 10 años no se ponen a ello.






    NO LO ENTIENDO
    Desconocía que tuviesemos "pretóleo" en las islas...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de manelhit
    Nº de Usuario: 12788
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    625
    Coche
    Ibiza mkII
    Gracias
    5
    Agradecido 45 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Petroleo en las canarias? ahora me entero, pero this is spain, y algunos prefieren meterse billetes en los bolsillos antes que hacer proyectos para sacar adelante este país....tenemos fama en todo el mundo de ser unos vagos, y ciertamente es así....para que vamos a sacar petróleo nosotros? si hay cuatro gatos en la otra punta del mundo que lo pueden hacer por mi?

    - el gobierno es como ese amigo que te dice: "quita, quita, que ya lo hago yo...", y lo empeora más -
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Sí...realmente..al menos a mi..me da una vergüenza cada vez mayor decir (cuando viajo) de donde sooy.... ¿Soy el único? La gente te mira con cara de... "aahh...ya...."....
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de manelhit
    Nº de Usuario: 12788
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    625
    Coche
    Ibiza mkII
    Gracias
    5
    Agradecido 45 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Pronto nos mirarán con peores ojos que a un americano...la gran europa, gobiernos que saben que hacer y cómo, que investigan y tienen más interés en el desarrollo de su patria que en el desarrollo de ensanchar sus bolsillos..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de dani20vt
    Nº de Usuario: 6614
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    472
    Coche
    VW Golf GTI V AXX
    Gracias
    32
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Pues sí, tenemos... y “en ocho o diez años –es decir, 2022-2024–” comenzarían a extraerse los primeros barriles de petróleo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VW GOLF V GTI, CON SUPRESOR Y ADMISION K&N. 2.0TFSI CASI FULL EQUIP

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Como tengamos que esperar tal y como estamos a que todo ésto ocurra..creo que habrán unos cuantos coches aparcaditos...durante tiempo... ¿Nunca habéis pensado en que lleguemos a eso? A ir todos en bici y usar el coche en casos contados? Sería un cambio de mentalidad tremendo...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •