Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Cambiar Silent Block delanteros.

  1. #11
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambiar Silent Block delanteros.

    para los usuarios más informados!

    estaría de lujo explicar porque se desea cambiar, que mejora, actualmente que se le nota al coche para detectar la necesidad del cambio etc...

    así dejamos más completos los hilos para las búsquedas

    gracias de antemano!
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  2. #12
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambiar Silent Block delanteros.

    El cambio de silemblocks traseros del brazo de suspension delantero del golf IV, el numero 3 en la foto:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mejor los del cupra porque son macizos, duraran más, y la direccion sera mas directa. El problema es que los blandos cuestan 9 euros cada uno, y los del cupra 20 cada uno.
    Con la suspension deportiva y ruedas anchas suelen sufrir más, y los normales se deterioran antes.

    Se nota la necesidad de cambiarlos cuando al frenar o al salir desde parado se aprecia como una oscilacion de las ruedas delanteras.
    Tambien se nota inestabilidad en la frenada (sobretodo al detener el coche con las ruedas giradas).
    El coche se va solo para los lados con las imperfecciones de la carretera.....

    Se levanta el coche, se le quita una rueda y se visualiza si estan rotos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Segun la primera foto, para quitar el trapecio:
    1- primero quitamos la rotula de suspension (nº11) que se puede hacer de dos maneras:
    a) Mas complicada: Quitar la tueca (nº12) de la rotula y sacarla de la mangueta. Esa tuerca girara libre y no se aflojara a no ser que hagamos fuerza hacia arriba por debajo de la rotula. Tendriamos que poner un taco debajo de la rotula y dejar caer el coche para que comprima el amortiguador y entonces aflojar la tuerca. Beneficios: Se podria prescindir de alinear. Contras: Es mas dificil que la opcion b)
    b) Dejar la rotula en la mangueta, y separarla del trapecio quitando los 3 tornillos (nº13) Beneficios: más rapido y comodo Contras: Se varia bastante el alineado, tanto la convergencia como la caida.
    2- Sacar el tornillo nº5
    3- Sacar el tornillo nº6 y tuerca nº7
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 740
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2008
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    59
    Coche
    Seat Leon MKI 1,9 Tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambiar Silent Block delanteros.

    yo se los acabo de cambiar que estaban destrozados y m0nch0 me ha metido los del TT.
    Mucho más rápido de reacción y dura la dirección
    1.9 TDi 90cv ALH + Turbo hibridado (m0nch0) + inyectores Race 520 = Leon 155cv 364nm soplando a 1,35bares por tema de embrague, jeje

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 483
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Mensajes
    33
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambiar Silent Block delanteros.

    Bueno chicos perdonar que tenia este post un poco olvidado por motivos de trabajo. Pero vamos como algunos sabreis acabo de comprar los 4 neumáticos en camskill y me gustaría cambiar los silentblock antes de montar las ruedas para evitar desgastes raros y demás.

    En principio tengo pensado alinear después de hacer estas dos cosillas, por lo que:
    - Podría quitar el trapecio de la "manera fácil" debido a que al alinear no tendré problemas. Es esto verdad?
    - Quitar lo de la manera "más complicada". Lo que no tengo muy claro es la forma de hacerlo.
    1. levantar el coche, quitar la rueda bla bla bla...
    2. pongo un gato con un taco de madera justo debajo de la rótula y empiezo a bajar el coche hasta que el amortiguador se comprima y haga la suficiente fuerza como para poder quitar la tuerca.
    3. para montarlo pues supongo que igual, se monta el trapecio y se vuelve a bajar el gato para apretar la tuerca.

    Suponiendo que voy a alinear... merece la pena complicarse?

    Si además veo que la goma de la rótula está muy mal, las cambiaré por lo que se me acabarían las dudas de que método elegir.

    Ahora me acercaré a comprarlos y creo que usaré lo del S3. Lo único que hay dos referencias, cual debería usar. Es un tdi 110 AHF 8p.

    Muchísimas gracias!
    Audi A3 (8l) - 1.9 TDi AHF & Repro TLR

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambiar Silent Block delanteros.

    al finla en que quedo tio? pusiste los del s3??? haz algunas fotos para ver como son ... gracias, ya nos comentas... si has notado mejorías, saludos
    Seat leon sport tdi I asv

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 483
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Mensajes
    33
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambiar Silent Block delanteros.

    Este finde lo he tenido que aplazar más que nada por el tiempo de perros que ha estado haciendo. Tampoco había necesidad de cogelarse...

    Pero vamos si, cuando lo haga haré fotos del proceso y contaré las sensaciones.

    P.D. Si alguno me pudiera contestar a la duda de más arriba...

    1 saludo
    Audi A3 (8l) - 1.9 TDi AHF & Repro TLR

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •