Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Expertos en Baterías..necesito ayuda y consejo.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Question Expertos en Baterías..necesito ayuda y consejo.

    hola compañeros os pongo en antecedentes..

    ayer por la mañana mi vecino me llamo para que le pasara el Vag-Com a su coche, Golf IV GTI-TDI 150 ARL del 2003, porque un tiempo atrás me comenta que aveces se demora un poco el arranque, dice que arranca a la primera, pero hace trabajar al motor de arranque unos segundos de mas, y que le salta aveces en el proceso de arranque, el testigo del ABS y el del ASR, y dice que siempre arranco al toque de llave.

    resulta que el dejo su coche aparcado en el garaje el domingo sobre las 00:00 de la noche, y no lo volvió a necesitar hasta el martes a las 12:00 de la mañana. nos bajamos los 2 al garaje ayer, y antes de arrancar el coche (recordemos que llevaba desde el domingo parado) le metí el Vag-Com, dio 0 fallos en el Autoscan, y mire el estado de la batería. esta marcaba según el Vag-Com 12.05 y procedí a arrancar el coche, y al arrancar se le noto al motor de arranque moverse con fuerza, pero el arranque se demoro unos segundos mas de lo normal (arranco a la primera) y se encendió en el proceso de arranque el testigo de ABS y ASR.

    medí el estado de carga del alternador, y en ralentí y sin consumo, 14.4 entregaba, y con consumo (luces de cruce y posición, emergencias, clima y luneta térmica) 13.70 por tanto alternador bien, y consumos internos descartados, solo tiene 2 LED de alarma y el consumo normal de un coche parado. hoy antes de arrancar (un día parado) media 12.24 la batería, y ayer 12.05..le han regalado una batería Bosch Silver ya usada, con unos 2 años y poco, pero en buen estado, el lleva una de la marca Auchan (cometió mi mismo error al comprarla) tiene 2 años y medio.

    no le hemos cambiado la batería aun, porque la carga de hoy era de 12.24 aunque recordemos que ayer después de 2 días parado, era de 12.05, cual es la carga optima de una batería en buen estado? es decir, cuanto debe de dar de carga si esta en estado optimo?? 12.05 es estado bajo? o esta mal? vosotros cambiabais la batería o probabais unos días mas?? eso le he dicho, su problema es de batería?? yo pienso que si, me comenta que el motor de arranque tiene escobillas nuevas y esta limpiado y engrasado, que opinión os merece? se la cambio o no? salu2

    P.D: perdón por el tocho..
    Última edición por codi31; 11/04/2012 a las 13:22
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    una bateria en buen estado en reposo y sin consumos lo ideal es entre 12,3 y 12,6

    si esta por debajo de 12,3 es muy posible que este comunicada
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a nitroavf Por Este Mensaje:

    codi31 (11/04/2012)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    La bateria buena debe de dar unos 12,8 V.
    No obstante si da menos puede ser que no este mal del todo.
    Yo que tu,o le probaba una que supiese que esta buena de verdad o le comprobaba la bateria con un comprobador bueno.Hoy dia existen unos comprobadores de baterias que son como un movil de grande,esos te dan el estado exasto de la bateria.Lo que pasa es que valen sobre 500 €.Tambien valen los comprobadores antiguos que te someten la bateria a una gran descarga durante unos segundos.
    De lo que te he dicho de 12,8v es midiendo con un voltiimetro sobre la bateria,ten en cuenta que al poner contacto para enchufar el vag com pones en funcionamiento un monton de consumidores y baja a 12,5 v.De todas maneras así no se mide bien.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    una bateria en buen estado en reposo y sin consumos lo ideal es entre 12,3 y 12,6

    si esta por debajo de 12,3 es muy posible que este comunicada
    ¿yo creo que algo mas no?
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a javiersan Por Este Mensaje:

    codi31 (11/04/2012)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    una bateria en buen estado en reposo y sin consumos lo ideal es entre 12,3 y 12,6

    si esta por debajo de 12,3 es muy posible que este comunicada
    muchas gracias por tu respuesta tío..el solo tiene tirando de batería en reposo, 2 Led de alarma, la radio no es de serie, es un DIN1 normal y corriente, y se apaga quitando la llave del contacto, sin llave no enciende, consumo interno descartado, por tanto digo yo que 2 Led de alarma no descarga una batería tanto..tenía de carga 12.05 ayer después de 2 días parado, por tanto si me dices que el mínimo son 12.03 bien no esta, pero hoy marca 12.24 (solo 1 día parado) si esta comunicada, no debería a ver bajado de ayer a hoy mas de esos 12.24?? o no tiene nada que ver? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    Hola.
    La bateria buena debe de dar unos 12,8 V.
    No obstante si da menos puede ser que no este mal del todo.
    Yo que tu,o le probaba una que supiese que esta buena de verdad o le comprobaba la bateria con un comprobador bueno.Hoy dia existen unos comprobadores de baterias que son como un movil de grande,esos te dan el estado exasto de la bateria.Lo que pasa es que valen sobre 500 €.Tambien valen los comprobadores antiguos que te someten la bateria a una gran descarga durante unos segundos.
    De lo que te he dicho de 12,8v es midiendo con un voltiimetro sobre la bateria,ten en cuenta que al poner contacto para enchufar el vag com pones en funcionamiento un monton de consumidores y baja a 12,5 v.De todas maneras así no se mide bien.
    yo creo que 12.08 es muy alto, y ya comento que no entiendo mucho de cargas, pero me parece que es demasiado alto..medí la batería con el vag-com, por mucho que tire de consumibles, era solo contacto dado y todo apagado, ni luces interiores ni nada, solo contacto dado, tanto no chupa de una batería ese proceso, por eso pregunte si era normal esos 12.05 salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de matrix2
    Nº de Usuario: 2357
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2009
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    698
    Coche
    Seat
    Gracias
    19
    Agradecido 52 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Codi , esa bateria esta a un 25 por ciento de carga con ese voltaje. La bateria esta tocada.

    Con un polimetro comprueba en continua en la escala a 20 V. que durante el arranque no caiga la tension por debajo de 9 V . si es asi la bateria está por lo suelos, ademas los instrumentos suelen volverse locos , como testigos que es lo que pasa al no detectar su tension nominal correcta.
    La bateria sengun mis apunte del curso de electromecanica son estos:

    12.6 a 12.7 V 100%
    12.45 V 75%
    12.30 V 50%
    12.15 V 25 %

    Saludos maquina.
    Última edición por matrix2; 11/04/2012 a las 13:41

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a matrix2 Por Este Mensaje:

    codi31 (11/04/2012)

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matrix2 Ver Mensaje
    Codi , esa bateria esta a un 25 por ciento de carga con ese voltaje. La bateria esta tocada.

    Con un polimetro comprueba en continua en la escala a 20 V. que durante el arranque no caiga la tension por debajo de 9 V . si es asi la bateria está por lo suelos, ademas los instrumentos suelen volverse locos , como testigos que es lo que pasa al no detectar su tension nominal correcta.
    La bateria sengun mis apunte del curso de electromecanica son estos:

    12.6 a 12.7 V 100%
    12.45 V 75%
    12.30 V 50%
    12.15 V 25 %

    Saludos maquina.
    muchas gracias por tu ayuda, tu si que eres un maquina..por lo que deduzco de vuestras opiniones, mejor cambiar la batería verdad?? ya decía yo que 12.05 era demasiado bajo. muchas gracias a todos!
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de matrix2
    Nº de Usuario: 2357
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2009
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    698
    Coche
    Seat
    Gracias
    19
    Agradecido 52 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Cambiala esa bateria está mal, por cierto ahora estoy de practicas en un taller , pero dudo que me quede, esto funciona asi. Saludos y seguimos en contacto.

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    pues esta tarde bajare con el y le ayudare a cambiar la batería, en que hora le dije que tenia el Vag-Com.. luego a la noche os cuento como acabo todo, porque no se la carga de la Bosch, aunque pesar, pesa, y dice el dueño que la quito que esta en buen estado, porque entrego el coche al desguace y que solo tiene 2 años y medio como mucho..la pondré le diré que se de una gran vuelta y pruebe mañana. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •