Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Se acabo el turismo sanitario en España.-

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado Se acabo el turismo sanitario en España.-

    Sanidad prohibirá el turismo sanitario para ahorrar 1.000 millones

    Europa Press | Madrid
    Actualizado miércoles 18/04/2012 17:38 horas

    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. 1

    La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., ha anunciado que el Gobierno ha acordado junto con las comunidades autónomas incorporar la derecho español, un artículo que "prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria", para acabar con el turismo sanitario y ahorrar 1.000 millones de euros.
    "Como no hemos incorporado ese articulo muchos europeos se desplazan a España únicamente en busca de atención sanitaria. Hasta tal punto de que hay personas europeas que tiene más derechos sanitarios que muchos españoles", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    De este modo, ha añadido, se pretende "acabar con el turismo sanitario y para acabar con los abusos que se producen por parte de los extranjeros que vienen a España".
    'Se ha utilizado mal'

    Así, el Gobierno además de atender a una "demanda social", conseguirá un ahorrar, aproximadamente, teniendo en cuenta el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., 1.000 millones de euros que "es lo que se está gastando de más en este tipo de prestación sanitaria".
    Esta decisión, ha explicado, se produce después de valorar un informe del Tribunal de Cuentas donde se recomendaba cambiar la actual legislación relativa al desplazamiento sanitario. Así como se aseguraba, ha señalado Mato, que "se ha utilizado mal la asistencia sanitaria en la sanidad por parte de los extranjeros, tanto europeos como de otros países".
    Como ejemplo, ha denunciado que "hay personas que vienen a España, se empadronan y con ese empadronamiento obtienen la tarjeta sanitaria, la convierten en tarjeta europea, se vuelven a su país de origen y la factura de su país de origen la pagamos en España".
    Con el mismo objetivo, se va a modificar el artículo correspondiente de la Ley de Extranjería para clarificar qué es lo que da derecho al aseguramiento, de modo que las personas que viene de otros países garanticen que las personas que traen pagan sus impuestos en España.
    De este modo, explica, se pretende evitar que "con una misma tarjeta sanitaria, vengan 5 ó 6 personas de una misma familia sólo a utilizar la asistencia sanitaria española y se vuelvan a su país".

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Esta medida afectara tambien a todos los extranjeros que residen en España, pero que no cotizan, algo que en mi opinion era algo mas que necesario y que no debieron de esperar tantos tiempo malgastando 1000 millones de €uros cada año. Creo que hasta la fecha es la medida mas justa y razonable tomada en materia de recortes, ahora convencido me hallo de que vendra alguno de Izquierda Hundida a criticarlo, como si lo viera.-
    Última edición por navio; 18/04/2012 a las 16:54

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece estupendo, se acabaron los cara duras que vienen a España solo a operarse

    igual que me pareceria estupendo que se cobrara por ir a urgencias para chorradas (tipo acerse la prueba del embarazo)
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaropassat Ver Mensaje
    Me parece estupendo, se acabaron los cara duras que vienen a España solo a operarse

    igual que me pareceria estupendo que se cobrara por ir a urgencias para chorradas (tipo acerse la prueba del embarazo)
    Eso mismo propuse hace algun tiempo, en un post, creo que se deberia de cobrar minimo 30€ por la gente que va a urgencias por chorradas, todo ello en base a unas tablas preestablecidas. Ademas creo que una medida excepcional para ahorrar, seria que a los pensionistas les subieran la pension unos 20€ por ejemplo y que pagaran 1€ por consulta medica y hasta 10€ maximo al mes por los medicamentos, asi de esta medida en la cual hacen uso intensivo del sistema sanitario, tendrian exactamente el mismo poder adquisitivo que ahora, pero ¿que se consigue con esto?, una drastica reduccion de los abuelos que van al medico a pasar la mañana y que ademas tienen la costumbre de acaparar medicinas "porsiaca....". Todo esto unido a que los medicamentos se den en las dosis necesarias, es decir si el tratamiento es para 10 dias, entregar las pastillas necesarias para esos 10dias, no para 20 como hasta ahora, siendo ademas genericos siempre que sea posible.
    Fijaos, con medidas simples de eficiencia se consiguen muchos mejores resultados que con drasticos recortes y solo he dicho 3 cosillas.-

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado



    Yo también lo veo muy bien. Y todo aquel inmigrante que no cotice...lo mismo.

    Ole ole ole!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Eso mismo propuse hace algun tiempo, en un post, creo que se deberia de cobrar minimo 30€ por la gente que va a urgencias por chorradas, todo ello en base a unas tablas preestablecidas. Ademas creo que una medida excepcional para ahorrar, seria que a los pensionistas les subieran la pension unos 20€ por ejemplo y que pagaran 1€ por consulta medica y hasta 10€ maximo al mes por los medicamentos, asi de esta medida en la cual hacen uso intensivo del sistema sanitario, tendrian exactamente el mismo poder adquisitivo que ahora, pero ¿que se consigue con esto?, una drastica reduccion de los abuelos que van al medico a pasar la mañana y que ademas tienen la costumbre de acaparar medicinas "porsiaca....". Todo esto unido a que los medicamentos se den en las dosis necesarias, es decir si el tratamiento es para 10 dias, entregar las pastillas necesarias para esos 10dias, no para 20 como hasta ahora, siendo ademas genericos siempre que sea posible.
    Fijaos, con medidas simples de eficiencia se consiguen muchos mejores resultados que con drasticos recortes y solo he dicho 3 cosillas.-
    Por desgracia hace años me tire 18 meses llendo diariamente al medico para una cura de una operacion, y todos los dias estaban los mismo abuelos alli para cojer su receta.

    Mi novia es enfermera, este verano estuvo en Cartagena en un servicio de urgencias y contaba cada caso, desde la prueba de embarazo hasta el clasico que llegaba porque tosia mucho
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje



    Ole ole ole!
    Pareces sevillano con tanto ole.-


  8. #8
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    jajja...bonita foto, pero no.
    Ya ves en mi firma de donde soy...así que....

    Pero me ha salido la vena "salá" con la noticia.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Eso mismo propuse hace algun tiempo, en un post, creo que se deberia de cobrar minimo 30€ por la gente que va a urgencias por chorradas, todo ello en base a unas tablas preestablecidas. Ademas creo que una medida excepcional para ahorrar, seria que a los pensionistas les subieran la pension unos 20€ por ejemplo y que pagaran 1€ por consulta medica y hasta 10€ maximo al mes por los medicamentos, asi de esta medida en la cual hacen uso intensivo del sistema sanitario, tendrian exactamente el mismo poder adquisitivo que ahora, pero ¿que se consigue con esto?, una drastica reduccion de los abuelos que van al medico a pasar la mañana y que ademas tienen la costumbre de acaparar medicinas "porsiaca....". Todo esto unido a que los medicamentos se den en las dosis necesarias, es decir si el tratamiento es para 10 dias, entregar las pastillas necesarias para esos 10dias, no para 20 como hasta ahora, siendo ademas genericos siempre que sea posible.
    Fijaos, con medidas simples de eficiencia se consiguen muchos mejores resultados que con drasticos recortes y solo he dicho 3 cosillas.-
    Totalmente de acuerdo, la pena es que los actuales lumbreras del gobierno no tengan la imaginacion para aplicar estas medidas y solo vean los tijeretazos y la perdida de derechos y poder adquisitivo de la clase obrera.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de desmoyo
    Nº de Usuario: 215
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    UBRIQUE
    Mensajes
    440
    Coche
    Passat 3C DSG 170cv 2007
    Gracias
    35
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Ya no es solo que vengan aquí a España para hospitalizaciones , muchos extranjeros llegan a España , se empadronan le dan la tarjeta sanitaria , la utilizan en España para lo que necesiten , después la convierten en Europea y se van a su país , allí la utilizan y su país pasa la factura a la sanidad Española , osea casi nada

    Saludos y esto se tendría que hacer muchoooo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •