Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Instalación de eyectores calefactables Seat Toledo II-León I

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Instalación de eyectores calefactables Seat Toledo II-León I

    Instalación de los eyectores calefactables para un Seat Toledo II, por supuesto también válido para Seat León I:

    ¿PARA QUE SIRVE ESTO?

    Sirve para liberar la salida del agua cuando hay nieve y/o hielo, sobre todo con el hielo pues la nieve si es poco densa con la presión el chorro puede quitarse perfectamente. No sirve para calentar el agua a su salida, o por lo menos que nadie espere eso.

    MATERIALES:

    - Eyectores térmicos, como podeis ver tienen fecha de caducidad de almacenaje del 26/2/2008, no sé porqué. El precio de la pareja ha sido 49,15€.



    - Un cable marrón y otro negro de mínimo 0,5mm. de sección y unos 2 ó 3 metros de longitud.
    - Un conector hermético, para dos cables.
    - Opcionalmente dos conectores adecuados para los que tienen los eyectores calefactables.
    - Material eléctrico variado: funda termoretráctil, cinta aislante, terminales redondos, algo que sirva de guía, ....

    PROCESO:

    Desmontamos los brazos de los limpiaparabrisas (quitamos los tapones y las tuercas M13)y quitamos la goma que aisla el vano motor.



    Sacamos el vierteaguas de su sitio lo suficiente para desenganchar el tubo del agua de los eyectores. No es necesario sacar el "cajón" que se utiliza para acceder al filtro de polen, pero si facilita cuando tengamos que montar el vierteaguas, luego lo recuerdo.



    Ya podemos sacar el vierteaguas fuera del coche y vemos como va montado el eyector, debemos desanclar la parte delantera tirar hacia arriba y después hacia delante y ya lo tenemos fuera. Lógicamente para ponerlos se procede a la inversa.



    Aquí vemos la diferencia entre el eyector normal y el calefactable.



    Una vez puestos los eyectores calefactables, yo opté por suprimir el conector de cada uno y soldar los cables directamente (si lo queremos hacer totalmente OEM habria que pedir los conectores necesarios), luego lo protegemos adecuadamente.



    Posteriormente, encintamos y enrutamos todo con bridas al tubo del agua del limpiaparabrisas.



    Donde sí que hay que poner un conector es aquí para poder quitar el vierteaguas en un futuro, preferiblemente que sea hermético, yo puse uno normal al no tener ninguno hermético.



    Ahora procedemos a meter los cables hacia el interior, primero quitamos el mecanismo y motor del limpiaparabrisas para tener más espacio, son solo tres tornillos los que lleva, luego para sacarlo es un poco difícil pero sale.
    Ahora podemos aprovechar para limpiar todo lo posible la zona de hojas y porquerías varias para que no tengamos inundaciones futuras, pues si se atora algún desagüe el agua entra al interior.



    Quitamos los dos tornillos de plástico que tiene la caja de conexiones (M10), quitamos parte del aislante que lleva la mangera de cables en la zona más próxima a la caja de conexiones y pinchamos en la goma (lo mínimo suficiente, para que quede más estanco) con la guía para pasar los cables al interior.



    Pasamos todo el cable hacia el interior hasta que lo tengamos a mano y dejamos arriba lo suficiente para tener margen a la hora de desmontar el vierteaguas en un futuro.
    En este extremo irá el conector que conecta con el del vierteaguas, si lo hemos puesto previamente costará menos trabajo que una vez pasados los cables



    Aislamos tal y como estaba antes, montamos el mecanismo y motor del limpiaparabrisas y conectamos



    Que no se olvide enganchar el tubo del agua y ya podemos montar todo el vierteaguas Recomiendo ahora quitar el "cajón" para acceder al filtro de polen, para facilitar el montaje del vierteaguas, una vez montado el vierteaguas montamos el "cajón".
    También recomiendo limpiar las guías del vierteaguas y la que hay justo debajo de la luna para que la suciedad no haga que quede mal montado.
    Montamos los brazos del limpiaparabrisas, ponemos la goma, cerramos el capó y a partir de ahora trabajamos dentro con la conexión eléctrica.



    Tenemos que conectar el cable marrón en la toma de masa que hay debajo de la centralita confort (o cualquier otra).
    Cortamos el cable a la medida necesaria (y unos cuantos centímetros más de margen) para que quede más recogido, le ponemos un terminal redondo que su diámetro interior sea igual o ligeramente mayor que el del tornillo de masa.
    Quitamos la tuerca de masa (M10), metemos el terminal en el tornillo y volvemos a poner la tuerca.



    Ya puesto en la toma de masa



    Ahora el cable negro lo tenemos que conectar al fusible nº1 que controla los espejos retrovisores y eyectores calefactables (según el manual), el cable al que tenemos que conectar es de color negro con linea marrón.
    Para ello previamente debemos desmontar totalmente de su ubicación la caja de fusibles y quitar la tapa que lleva, igual que el cable marrón cortamos el cable negro a la medida adecuada.

    Si no tenemos claro qué cable de los dos del fusible hay que conectar (esto sirve para cualquier fusible) quitamos el fusible, damos al contacto, cogemos un polímetro lo ponemos para medir voltios en la escala cuyo límite máximo sea algo mayor de 12-14V que es el voltaje de la batería, conectamos el cable negro a una toma de masa y con el rojo pinchamos en ambos conectores del fusible, en uno marcará la tensión de la batería y en otro cero, pues en este es donde debemos conectar siempre, pues si conectamos en el otro el fusible quedará de adorno, o sea que no protegerá la instalación.



    La manera que yo personalmente tengo de proceder cuando tengo que empalmar un cable a otro de la instalación original, es pelar el cable original SIN CORTARLO con un cutex, luego empalmar el otro cable, soldarlos y aislarlos si puede ser con termoretráctil y si no con cinta aislante.



    Por último, montamos la tapa de la caja de fusibles, montamos esta en su ubicación y la tapa que cubre el bajo del volante; o sea todo lo que nos quede porque ya hemos terminado el trabajo.

    PRUEBA:

    Para probarlo, podemos poner un amperímetro (que tenga como límite máximo 1A o más, sino lo freiremos) en los dos conectores del fusible nº1, damos al contacto y empezará dando un consumo de 0,8A e irá bajando hasta 0,45A aproximadamente. Debemos asegurarnos que no está conectada la luneta térmica, pues a su vez estarían conectados los retrovisores calefactables (en el caso de tenerlos) que utilizan el mismo fusible y nos daría un consumo mayor.

    Además, he hecho una prueba real, ponemos dos pedazos de nieve aproximadamente iguales uno encima del eyector y otro cerca de él a modo de "control"

    A los cinco minutos, ya se nota como se ha desprendido un trozo



    A los diez minutos



    A los quince minutos



    Como se puede ver el pedazo de nieve de "control" no se ha alterado nada

    Temperatura ambiente de la prueba


    Próximamente se lo enviaré a R.A.S. en word para que lo pase a la zona de descarga.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jdaguilar Por Este Mensaje:

    rafa76 (26/10/2012)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalación de eyectores calefactables Seat Toledo II-León I

    muy interesante y muy util para sitios de frio. A mi me vendria para ahora de perlas porque me voy a UK en enero, asi que nuevamente os dejo una temporada. Espero tener internet y poder estar en contacto con vosotros.

    saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalación de eyectores calefactables Seat Toledo II-León I

    Cita Iniciado por MichaelKnight
    muy interesante y muy util para sitios de frio. A mi me vendria para ahora de perlas porque me voy a UK en enero, asi que nuevamente os dejo una temporada. Espero tener internet y poder estar en contacto con vosotros.

    saludos.
    Te echaremos de menos Javi.

    Por cierto, comento un poco para qué sirve esto y lo añado al post que alguno lo mismo se hace esa pregunta: no es para que eche agua caliente, es para liberar la salida del agua cuando hay nieve y/o hielo, sobre todo con el hielo pues la nieve si es poco densa con la presión el chorro puede quitarse perfectamente.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Rubenmadrid
    Nº de Usuario: 140
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Volkswagen passat 3C TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Instalación de eyectores calefactables Seat Toledo II-León I

    Muy buena ñapa Habla con los moderadores y que te lo pongan en manuales
    Passat 2.0 TDI DSG. HIGLINE azul grafito.
    Ñapas: Luces de xenon, sensor de aparcamiento metasystem, camara visión trasera, navegador AS 7086 , Luz de maletero mejorada, mando garaje integrado.
    Todo esto en mi perfil Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalación de eyectores calefactables Seat Toledo II-León I

    Cita Iniciado por jdaguilar
    Cita Iniciado por MichaelKnight
    muy interesante y muy util para sitios de frio. A mi me vendria para ahora de perlas porque me voy a UK en enero, asi que nuevamente os dejo una temporada. Espero tener internet y poder estar en contacto con vosotros.

    saludos.
    Te echaremos de menos Javi.

    Por cierto, comento un poco para qué sirve esto y lo añado al post que alguno lo mismo se hace esa pregunta: no es para que eche agua caliente, es para liberar la salida del agua cuando hay nieve y/o hielo, sobre todo con el hielo pues la nieve si es poco densa con la presión el chorro puede quitarse perfectamente.
    Intentare seguir presente, pues necesito internet para el seguimiento de un curso experto de la UNED. Y pensandolo bien... a saber que puedo encontrar en los desgüaces guris
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalación de eyectores calefactables Seat Toledo II-León I

    Jdaguilar, no hace falta que me lo pases, ya lo puedo pillar de aquí, que está fenomenal, como todos tus bricos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalación de eyectores calefactables Seat Toledo II-León I

    Cita Iniciado por MichaelKnight
    Intentare seguir presente, pues necesito internet para el seguimiento de un curso experto de la UNED. Y pensandolo bien... a saber que puedo encontrar en los desgüaces guris
    Supongo que ya lo habrás estudiado, pero no contrates un moden de esos que tienen una tarjeta movil aquí en España, porque si lo utilizas en el extranjero te cobrarán roaming aunque tengas tarifa plana, y te puede arruinar.

    Cita Iniciado por R.A.S.
    Jdaguilar, no hace falta que me lo pases, ya lo puedo pillar de aquí, que está fenomenal, como todos tus bricos.
    Pues nada, un trabajo que me ahorras. Gracias
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalación de eyectores calefactables Seat Toledo II-León I

    Cita Iniciado por jdaguilar
    Supongo que ya lo habrás estudiado, pero no contrates un moden de esos que tienen una tarjeta movil aquí en España, porque si lo utilizas en el extranjero te cobrarán roaming aunque tengas tarifa plana, y te puede arruinar.
    eso ya lo tengo claro que una tarifa española alli no es factible. En principio parece que en los centros comerciales y hoteles lo tienen gratis por inalambrica. Es cuestion de ir a tomar una cocacola y conectarse jeje. Si no, hare como hice en Italia con un telefono conectado al portatil.

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalación de eyectores calefactables Seat Toledo II-León I

    brutal!!

    en Cuenca me hubiese venido de perlas, más que nada porque yo no estoy acostumbrado a esas temperaturas (mi coche tampoco ) y cuando ví todo el Golf IV literalmente congelado....jodo para quitar el hielo.....

    yo en Valencia para tener que usarlo tendría que bajarme el hielo de la cubitera
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalación de eyectores calefactables Seat Toledo II-León I

    Fenómeno buen brico , te he dejado más ideas en tu perfil

    Saludos
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •