Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problema citroen saxo 1.5 diesel

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jerjes
    Nº de Usuario: 8715
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    255
    Coche
    golf v
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Problema citroen saxo 1.5 diesel

    hola desde hace unos dias no me funciona la direccion asistida ni la calefaccion he mirado todos los fusible y reles y esta todo bien alguien sabe como solucionarlo

  2. #2
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Hola, por lo que comentas, insisto en que algun relé /fusible no está fino... pues la dirección es electrica... con lo cual hay algo que no está bien... o eso, o a cascado la bomba... pero ya la calefacción si no va.. pueden ser varias causas:

    1. si te marca bien la temperatura del agua puede ser: la trampilla de mezcla clavada o suelta de su mando o el grifo que abre paso al radiador... el mando de la calefacción vamos.. suelen joderse con facilidad...

    2. si no te marca bien temperatura puede ser termostato....

    Si te refieres a que no funciona el ventilador del bloque (vamos que no sale nada de aire) me decanto por un fusible o algo así.. pues te está dando problemas electricos.

    No te fies de las pruebas aun relé... en el passat de mi hermano me pasó algo parecido, el fusible y el relé parecia estar bien, pero el relé no estaba bien del todo.. aunque las pruebas daban correctas...

    Saludos!

  3. #3
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que la direccion asistida de ese coche no es electrica, por lo que podrias mirar si la correa auxiliar esta en su sitio, pues seria la que mueve la bomba de direccion.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de GARGAMEL
    Nº de Usuario: 10547
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    290
    Coche
    SEAT ALTEA XL 140 BKD
    Gracias
    17
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Sustitulle el clausor, la calefaccion y la direccion creo que pasan por hay.
    Ante la duda siempre una mas.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Creo que la direccion asistida de ese coche no es electrica, por lo que podrias mirar si la correa auxiliar esta en su sitio, pues seria la que mueve la bomba de direccion.
    Lebri si que es electrica. Lleva la bomba y el deposito entre el motor y el radiador. Te lo digo porque tengo un 1.5D.



  6. #6
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Lebri si que es electrica. Lleva la bomba y el deposito entre el motor y el radiador. Te lo digo porque tengo un 1.5D.
    ---
    Efectivamente en mi saxo tambien la direccion funcionaba con bomba electrica. No obstante creo que en algunos modelos anteriores al año 2000 tambien lo habia con bomba mecanica movida por la correa auxiliar.
    ----------------
    Jerjes danos mas datos de tu averia: Llevas bomba electrica? al mover el volante se escucha actuar la bomba de la direccion? tiene suficiente liquido hidraulico la direccion asistida? la calefaccion no calienta o ni siquiera funciona el ventilador? Que fusibles has comprobado....?
    ---
    Hay varios fusibles que pueden estar implicados, pero el mas logico seria:
    Fusible nº 2 de los que estan situados bajo el tablero de a bordo, tiene un valor de 25 Amperios y sus usos son:
    Mando retrovisor termico, impulsor de aire acondicionado, mando de luneta trasera termica y mando de la direccion asistida.
    ----- Un saludo
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    respecto a la calefacion, mira a ver si esta muy sucio el vaso de expansion, puede que el radiador de la calefa este obstruido y no pase el agua...

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 10682
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    58
    Coche
    A6 2.5 TDI 150CV V6 MOTOR AKN
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Es el clausor, para confirmarlo al 100 % comprueba que tampoco te funciona la luneta térmica. Si es así (dirección, ventilador habitaculo, y luneta térmica) "blanco y en botella", son los engranajes de plástico del clausor, tienes que ponerlo nuevo. Eso te cuesta como de 300 a 400 euros,a no ser que claro...que todo sea debido a un intento de robo y te lo cubra el seguro.Es habitual esto en los saxo y los xsara. La calefacción si que funciona, lo que no funcionará es el ventilador.
    Última edición por ELK; 23/04/2012 a las 23:38

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 10682
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    58
    Coche
    A6 2.5 TDI 150CV V6 MOTOR AKN
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELK Ver Mensaje
    Es el clausor, para confirmarlo al 100 % comprueba que tampoco te funciona la luneta térmica. Si es así (dirección, ventilador habitaculo, y luneta térmica) "blanco y en botella", son los engranajes de plástico del clausor, tienes que ponerlo nuevo. Eso te cuesta como de 300 a 400 euros,a no ser que claro...que todo sea debido a un intento de robo y te lo cubra el seguro.Es habitual esto en los saxo y los xsara.
    Por cierto, si que es eléctrica la bomba de dirección del saxito.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    La direccion asistida es muy facil de comprobar, tirate debajo del coche y pincha en los cables gordos de alimentacion, si le llega 12v es la bomba, es la averia mas frecuente en direcciones de saxo.
    La averia de la calefaccion a que te refieres, no sale aire, o sale aire pero no caliente
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •