Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Cambio de discos traseros Passat 3C

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jibma
    Nº de Usuario: 91
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    344
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI BKP Sportline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Cambio de discos traseros Passat 3C

    Por fin este fin de semana cambié lo discos traseros y la verdad es que es sencillo. Siento mucho no poder adjuntar ninguna foto porque la verdad es que no me acordé de llevarme la cámara.

    El proceso básicamente es el siguiente:

    Lógicamente lo primero calzar el coche para que no se mueva y quitar las ruedas traseras, eso es obvio.

    1º Abrir pistones de freno con VagCom.
    2º Soltar las pinzas con dos llaves fijas, la 13 y la 15.
    3º Meter el piston con la ayuda de un gato.
    4º Quitar el portafreno trasero con una punta XZN M-13.
    5º Quitar el tornillo Torx T30 para sacar el disco trasero.
    6º Cambiar el disco y sujertarlo con el tornillo.
    7º Montar el protafreno trasero.
    8º Montar las nuevas pastillas y la pinza.
    9º Cerrar los pistones con el VagCom.
    9º Hacer test de pistones traseros.
    10º Montar la rueda. Pisar un par de veces el freno para que los pistones se acerquen a las pastillas y a probar el coche.

    Lo peor es lo duro que están los tornillos que sujetan el portafreno tanto para quitarlos, como cuando tienes que apretarlos y que al hacerlo con el coche en el suelo y con las piezas de la suspensión por medio no es muy cómodo hacerlo, pero imagino que sobre un elevador sería más sencillo.

    Una duda que tengo es si es normal que los discos nuevos se caliente sin frenar prácticamente nada. Os cuento, he hecho los 15 Km. de rigor para venir al trabajo, de los cuales 13 son por la M-40 circulando sobre 100/110 y solo he tenido que tocar el freno levemente para parar el coche en un semáforo de 30 a 0 cerca del trabajo. Al aparcar he tocado los discos y los delanteros estaban fríos, mientras que los traseros, el drcho. estaba templado y el izquierdo caliente pero podías mantener el dedo apoyado sobre él sin quemarte. Imagino que será algo normal hasta que las pastillas se asiente o ¿estoy equivocado?.

    Si alguien tiene alguna duda sobre el proceso pues aquí estoy.
    Última edición por jibma; 23/04/2012 a las 11:59
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. MANDO GARAJE INTEGRADO. (Luces Americanas y Donuts Traseros quitados por recomendación del amable Ingeniero de la ITV de Leganés)

  2. #2
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    La XZN es 13 o es 14???
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jibma
    Nº de Usuario: 91
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    344
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI BKP Sportline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues es 13 y me costó encontrarla porque me decían que les pasaba de la 12 a la 14 pero al final en la Ferretería Delicias me la trajeron de un día para otro. Es una punta de 100 mm. de longitud con vaso adaptador de 1/2 y fueron 12€. Si la necesitas te la puedo dejar.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. MANDO GARAJE INTEGRADO. (Luces Americanas y Donuts Traseros quitados por recomendación del amable Ingeniero de la ITV de Leganés)

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Es normal lo de los discos calientes. No te preocupes por ello y no des frenazos en unos 500kms a ser posible.



  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jibma
    Nº de Usuario: 91
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    344
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI BKP Sportline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola luisete07.

    Lo de los discos calientes lo comentaba porque como los delanteros que los que más frenan estaban totalmente fríos he pensado que quizás los traseros rozasen ligeramente aunque la verdad es que después de circular a 100 Km./h durante casi 15 Km. si rozasen mucho no habría quien los tocase.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. MANDO GARAJE INTEGRADO. (Luces Americanas y Donuts Traseros quitados por recomendación del amable Ingeniero de la ITV de Leganés)

  6. #6
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jibma Ver Mensaje
    Pues es 13 y me costó encontrarla porque me decían que les pasaba de la 12 a la 14 pero al final en la Ferretería Delicias me la trajeron de un día para otro. Es una punta de 100 mm. de longitud con vaso adaptador de 1/2 y fueron 12€. Si la necesitas te la puedo dejar.
    Pues es que yo tengo que cambiar los míos, que lo tengo pendiente. El otro día lo intenté con una de 12, pero era pequeña. En algún sitio he leído que era de 14... por eso mi pregunta.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    La primera vez que me cambiaron las pastillas traseras cuando llegué a casa tenia un disco azulado, he hice 20kms apenas sin tocar el freno. Hay está puesto aún el disco, con 326.000kms.

    Tambien date cuenta, que los discos delanteros tienen una refrigeración mejor en los delanteros que en los traseros.



  8. #8
    Senior Member
    Avatar de adri585200
    Nº de Usuario: 11041
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    863
    Coche
    Ibiza 6k2 110 tdi
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    perdonar mi ignorancia pero...

    como se se pueden separar los pistones con el vagcom?? es para todos los modelos?a mi ibiza le serviria?

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adri585200 Ver Mensaje
    perdonar mi ignorancia pero...

    como se se pueden separar los pistones con el vagcom?? es para todos los modelos?a mi ibiza le serviria?

    El Vag Com no hace milagros


    Lo de retroceder los pistones de las pinzas traseras con el Vag Com, obviamente solo esta disponible para aquellos modelos que equipen freno de estacionamiento electrico
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de adri585200
    Nº de Usuario: 11041
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    863
    Coche
    Ibiza 6k2 110 tdi
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Aaaaaahhhhh vale!!!!!

    Ya decia yo jejejeje, gracias de todas formas, saber una cosa mas nunca biene mal

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •