Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Averia en la gestion del motor !!!

  1. #31
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Sobrepresion en turbos de geometria variable solo las he visto por turbos sucios. En geometria fija sí los he visto por n75
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a lebrillo Por Este Mensaje:

    bxx2597 (29/04/2012)

  3. #32
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bxx2597 Ver Mensaje
    Ya lo tengo amigos Encontre una persona mui amable que estaba de paso por aqui...... y se ofrecio a echarme una mano. No me pregunteis con que lo hizo por que tampoco me fije mucho......Yo estaba temblando y rezando que no sea los injectores...... Comenzamos - Primero el tio utilizo una maquina y salio esto: P0234 -Limite de regulacion sobrepasado del control de presion de carga. Y debajo pone: Intermitente. Luego con otro programa : Codigo EOBD - P0234 ......LOCALIZACION DE AVERIA: Turboalimentacion, sobrealimentacion del motor - Limite excedido. CAUSA PROBABLE - Conexiones de tubos flexibles,Cableado,Valvula de descarga del turbo compresor,Descarga del turbo compresor. Eso es lo que nos dijo la tecnologia avansada....
    ---
    ---
    Ya lo has dicho tu mismo causa probable: circuito de vacio,
    revisalo y si puedes haz una limpieza de electrovalvulas.... hay un brico de slsazul que lo explica de un modo simple y efectivo....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Hazlo que el coste es minimo y pruebas.....
    ---
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a josetrab Por Este Mensaje:

    bxx2597 (29/04/2012)

  5. #33
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    josetrab, este coche creo que lleva caja de valvulas, y no lleva n75 separada

    Enviado desde mi GT-S5570
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Domingo Por Este Mensaje:

    bxx2597 (29/04/2012)

  7. #34
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    josetrab, este coche creo que lleva caja de valvulas, y no lleva n75 separada

    Enviado desde mi GT-S5570
    Eso mismo iba yo a decir. Además..las válvulas de vacío de éstos coches no han dado ruido..no? Al menos..poco he oído yo. Más inyectores que otra cosa.

    Saludos.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    bxx2597 (29/04/2012)

  9. #35
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    tu fallo indica esto:

    16618 - P0234: Regulación de la Presión de Sobrealimentación (limite de regulación sobrepasado)

    lo que me lleva a pensar en geometría atascada o mal calibrada o anomalía en el Turbo, si en vez de dar "limite de regulación sobrepasado" da "limite de regulación no alcanzado" o "limite de regulación mínimo excedido" llevaría a pensar que es por falta de vacío, o mala regulación de la N75, pero como siempre se comenta, muy raro es el caso que se entra en Limp-Mode por fallo de la N75, del 100% de los casos de Limp-Mode solo el 10% es por la N75, yo de echo nunca vi un caso, o no me acuerdo (fíjate si es escaso el %)

    después lo del tema de Inyectores..que no de error la Diagnosis, no significa que estén bien, puede no dar fallo en el Autoscan, estar aun en limites de Rango de actuación, pero rozando el limite máximo, por tanto para despejar dudas es mejor entrar en el modulo de motor/bloque de medidas y ver el canal 013 y 018 para salir de dudas total. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    bxx2597 (29/04/2012)

  11. #36
    Senior Member
    Avatar de bxx2597
    Nº de Usuario: 12196
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    184
    Coche
    Volkswagen Passsat Variant 3C,Hig-Line, 2.0 Tdi,140Cv , Año 2006
    Gracias
    170
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Quiero dar las gracias a todos que se implicaron en ese tema. Tendre en cuenta todos y cada uno de los consejos a la hora de empezar y en cuanto tenga solucionado el problema os lo voy a contar lo que verdaderamente fue . Saludos a todos
    ......PODRE NO ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DEFENDERE HASTA LA MUERTE TU DERECHO A DECIRLO !!!!

  12. #37
    Senior Member
    Avatar de bxx2597
    Nº de Usuario: 12196
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    184
    Coche
    Volkswagen Passsat Variant 3C,Hig-Line, 2.0 Tdi,140Cv , Año 2006
    Gracias
    170
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Volviendo atras con el problema que tuve con el turbo me gustaria deciros que el tema esta resuelto. Es que pille un trabajo de Taxista y no pude hacer nada hasta septiembre.Luego me fui de vacaciones y no me dio tiempo a contar como se finalizo. Ahora os voi a contar lo que paso: Se ve que el turbo se quedaba agarrado !!! Se mando a rectificar por 150 euro con el viaje incluido. jejejeje Me lo dejaron como nuevo. Para desmontarlo y montarlo me cobro 120 euricos. Tambien me limpio la EGR con un espray . Total que la broma me salio por 415 euros con todo los filtros,el cambio de aceite y la mano de obra incluidas. Le hicimos un diagnosis y todo perfecto. La pruebas de fuego fue que le meti un viaje a Rumania ida y vuelta 8000 km ..... Todo me salio de maravillas....el coche va como una seda y un consumo de 5,6L a los 100. Pero vamos que tampoco le pise mas de 140 porque el gasoil por Italia va por 1.89 euro el litro ( Gracias a todos que se implicaron con ese tema !!!!
    ......PODRE NO ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DEFENDERE HASTA LA MUERTE TU DERECHO A DECIRLO !!!!

  13. #38
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bxx2597 Ver Mensaje
    Volviendo atras con el problema que tuve con el turbo me gustaria deciros que el tema esta resuelto. Es que pille un trabajo de Taxista y no pude hacer nada hasta septiembre.Luego me fui de vacaciones y no me dio tiempo a contar como se finalizo. Ahora os voi a contar lo que paso: Se ve que el turbo se quedaba agarrado !!! Se mando a rectificar por 150 euro con el viaje incluido. jejejeje Me lo dejaron como nuevo. Para desmontarlo y montarlo me cobro 120 euricos. Tambien me limpio la EGR con un espray . Total que la broma me salio por 415 euros con todo los filtros,el cambio de aceite y la mano de obra incluidas. Le hicimos un diagnosis y todo perfecto. La pruebas de fuego fue que le meti un viaje a Rumania ida y vuelta 8000 km ..... Todo me salio de maravillas....el coche va como una seda y un consumo de 5,6L a los 100. Pero vamos que tampoco le pise mas de 140 porque el gasoil por Italia va por 1.89 euro el litro ( Gracias a todos que se implicaron con ese tema !!!!
    Me alegro Mucho que se Solucionase, metiste el Vag-Com y 0 Fallos en Diagnosis?? Todo en Rango?? Inyectores También?? Recordemos que se te encendió en el Cuadro el Testigo de Precalentamiento. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #39
    Member
    Avatar de cini
    Nº de Usuario: 14710
    Fecha de Ingreso
    18-jun-2012
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    64
    Coche
    seat altea 2.0 tdi 140cv styllance
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Hola buenas.
    Refloto este tema por no abrir uno nuevo ya que este me viene al pelo.

    El caso es que el coche de repente pierde potencia, como se quedara sin turbo. Paro vuelbo a arrancar y de lujo hasta que vuelve a pasar.
    Vamos lo que he leido en este tema

    el caso es que no tengo ni idea de por donde anda la n75 en mi coche y tampoco el turbo. Para echar un vistazo.
    Mi choche es un seat altea 2.0 140 cv estailance. BKD

    eso dice el vag com:



    16618 - Regulación de presión de sobrealimentación, encima del límite
    P0234 - 000 -
    Cuadro Congelado:
    RPM: 3024 /min
    Par: 304.0 Nm
    Velocidad: 97.0 km/h
    Carga: 63.5 %
    Voltaje: 13.91 V
    Bin. Bits: 00101000
    Pres. Absoluta: 2080.8 mbar
    Pres. Absoluta: 2590.8 mbar



    esta solucion vi en un foro:

    los sintomas que da el turbo sucio o la n75 estropeada es que..... en un aceleron por ejemplo en un carril de aceleracion el motor se queda como si fuera atmosferico y de 100 no pasa, despues de quitar y volver a dar el contacto este se queda otra vez bien hasta que vuelve a suceder y que ni mas ni menos es en la misma situacion.
    efectivamente si esto fuera así hay tres remedios el primero es tener vag-com y el cable con esto lo que haremos seria mover los alaves de la geometria variable con el coche al ralentí unos 15 minutos para desatascarlo, si con esto no se remedia se cambiaria o limpiaria la valvula n75 y si despues de esto siguiera igual no habria mas remedio que desmontar y limpiar el turbo


    "" decir que mi choche de 100 si pasa, sigue acelerando, sube revoluciones. pero en llano y muy despacito...cuesta arriba si no es pronunciada mantiene, vamos como un diedel de toda la vida sin turbo"""






    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    La sobrepresion del turbo puede estar ocasionada por varias circunstancias que a groso modo suelen ser, geometria del turbo atascada de hollin, N75 en mal estado, Bomba de vacio en mal estado, tubos de vacio picados y una cosa a tener muy en cuenta en los 2.0 tdi de VAG, que la geometria del turbo no este atascada de restos de anticongelante procedentes de la culata, esto te supondria dar la cara a una fuga en la culata.-

    Me acaba de dar un micro infarto, llevo unos meses rellenando deposito anticogelante.

    por favor decirme algo cuando podais gracias.
    Última edición por cini; 25/08/2019 a las 09:51

  15. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cini Ver Mensaje
    Hola buenas.
    Refloto este tema por no abrir uno nuevo ya que este me viene al pelo.

    El caso es que el coche de repente pierde potencia, como se quedara sin turbo. Paro vuelbo a arrancar y de lujo hasta que vuelve a pasar.
    Vamos lo que he leido en este tema

    el caso es que no tengo ni idea de por donde anda la n75 en mi coche y tampoco el turbo. Para echar un vistazo.
    Mi choche es un seat altea 2.0 140 cv estailance. BKD

    eso dice el vag com:



    16618 - Regulación de presión de sobrealimentación, encima del límite
    P0234 - 000 -
    Cuadro Congelado:
    RPM: 3024 /min
    Par: 304.0 Nm
    Velocidad: 97.0 km/h
    Carga: 63.5 %
    Voltaje: 13.91 V
    Bin. Bits: 00101000
    Pres. Absoluta: 2080.8 mbar
    Pres. Absoluta: 2590.8 mbar



    esta solucion vi en un foro:

    los sintomas que da el turbo sucio o la n75 estropeada es que..... en un aceleron por ejemplo en un carril de aceleracion el motor se queda como si fuera atmosferico y de 100 no pasa, despues de quitar y volver a dar el contacto este se queda otra vez bien hasta que vuelve a suceder y que ni mas ni menos es en la misma situacion.
    efectivamente si esto fuera así hay tres remedios el primero es tener vag-com y el cable con esto lo que haremos seria mover los alaves de la geometria variable con el coche al ralentí unos 15 minutos para desatascarlo, si con esto no se remedia se cambiaria o limpiaria la valvula n75 y si despues de esto siguiera igual no habria mas remedio que desmontar y limpiar el turbo


    "" decir que mi choche de 100 si pasa, sigue acelerando, sube revoluciones. pero en llano y muy despacito...cuesta arriba si no es pronunciada mantiene, vamos como un diedel de toda la vida sin turbo"""








    Me acaba de dar un micro infarto, llevo unos meses rellenando deposito anticogelante.

    por favor decirme algo cuando podais gracias.
    Como consejo: si no sabes donde está la N75 poco puedes hacer... Lo más probable es que tu coche no lleve n75 al uso como tal, si no una caja de válvulas (caja negra con tubos negros que va detrás-encima de la batería). Pero si no tienes mucha idea de mecánica, en este caso no te recomiendo meter mano al coche...
    Lo del anticongelante puede ser culata o enfriador de gases...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •