Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: [ADRI_AHF-3003-MANELHIT] Cambio de SERVODIRECCIÓN Ibiza 97''

  1. #1
    3003
    Guest

    Predeterminado [ADRI_AHF-3003-MANELHIT] Cambio de SERVODIRECCIÓN Ibiza 97''

    Hola compañeros!

    En el capítulo de MTV Tunning de hoy hemos tuneado la Servodirección del SEAT IBIZA SLALOM del forero MANELHIT en el VAGCAMP

    Tenía una perdida bastante importante (por llamarlo de alguna manera), debido a un golpe en los bajos. Este auto cuenta con COILOVERS de -40MM muy apropiados para este tipo de averias.

    Bueno, a lo que vamos, componentes de la ñapa:

    IBIZA SLALOM CON PERDIDA TUNERA
    VASOS DE 13, 17, 18 y 19
    FIJAS DE 13, 18.
    GATO, BORRIQUETAS Y PAR DE AYUDANTES

    - Elevamos el coche de forma segura, con troncos o cualquier cosa que encontremos, lo dicho, segura.

    - Quitamos las ruedas, también las rotulas y soltamos la mangueta del trapecio y un tornilo de los que acolla la mangueta al amortiguador para poder hacer el juego hacia afuera...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Nos metemos debajo del coche, quitamos 2 tornillos de 17mm de la parte trasera de la cuna.

    - 4 tornillos de 18mm que acollan la cuna al chasis.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Detalle de uno de ellos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Antes de bajar la cuna, hay que soltar, un tornillo del soporte del cambio y un tornillo del soporte de motor del lado del copi y no nos olvidemos de soltar los tubos de la cremallera.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Una vez soltado todo lo citado, hemos de bajar la cuna, nosotros lo hemos hecho con la ayuda de un gato, y 4 manos. Previamente hemos calzado el motor con el gato de origen del propio ibiza, muy valido para estas cosas...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    CON LA CUNA FUERA:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    - Aflojamos 4 tornillos de 12mm que acollan la cremallera en la cuna.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Hemos comprobado que habia una perdida, a parte del fuelle roto, cosa que ya se sabia, tenia mucho juego en los dientes y después de todo he visto que falta como un diente dentro y por ahi se escapaba todo, esto fue fruto de un golpe en los bajos.


    Hemos cambiado la cuna por la referencia 6K1 422 061 A, que segun etka es la que se usa desde el año 2000 como repuesto de la que monta este coche.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para montarlo es todo a la inversa. Se ha de poner especial atención a los tornillos de la cuna, como siempre se ha de apuntalar o "presentar" y luego apretar poco a poco.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hoy ha sido nuestro dia de suerte, pues las barras de acoplamiento eran exactamente iguales, con lo que no hemos tenido que cambiar nada de nada, solo contar las vueltas y copiar la distancia de las rótulas.

    Esto es todo!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a 3003 Por Este Mensaje:

    manelhit (30/04/2012)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de adri585200
    Nº de Usuario: 11041
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    863
    Coche
    Ibiza 6k2 110 tdi
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    yeah! currazo!!!!


    ahora el mio para cambiar los taques y el rodillo jjaajaj.


    buen trabajo chicos, aunque, el dia que hagamos el post del cambio de taques, no van a caber los nombres de todos en el titulo !

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado



    Sí señores...así me gusta. Cooperación en el equipo! Encima de hacer la faena lo bien que lo pasa uno!

    Gran ejemplo de trabajo en equipo. Me gusta.

    Saludos paisanos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Claaaro que si! lo hemos pasado muuy bien!!!

    Ahora tengo que cambiar puntas al afn de mi hermano, reconstruir el motor de una XT y hacer el cambio de taqués al forero adri!


    Saludos!

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de adri585200
    Nº de Usuario: 11041
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    863
    Coche
    Ibiza 6k2 110 tdi
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3003 Ver Mensaje
    Claaaro que si! lo hemos pasado muuy bien!!!

    Ahora tengo que cambiar puntas al afn de mi hermano, reconstruir el motor de una XT y hacer el cambio de taqués al forero adri!


    Saludos!


    que es lo que mas os ha costado de todo?

    que habeis tardado en hacerlo?


    es simple curiosidad!

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro de que todo haya casado perfectamente.

    Saludos.

  8. #7
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adri585200 Ver Mensaje
    que es lo que mas os ha costado de todo?

    que habeis tardado en hacerlo?


    es simple curiosidad!
    Lo que más... sacar las rotulas, no las he podido sacar de la mangueta y he tenido que sacarlas del espárrago y luego meterlas contando vueltas de nuevo....

    Por suerte las barras de acomplamiento y todo eran exactas y 0 problemas...

    En hacerlo todo... hemos empezado a las 12 y hemos acabado a las 5 y algo... casi 6 creo... no sé, la verdad que no miraba mucho el reloj, pero vamos, era la primera vez que echaba una cuna al suelo... estoy mas que satisfecho de que no tenga ningun problema con el coche...

    Me alegro de que todo haya casado perfectamente.

    Saludos.
    Gracias Gael!!! cuando hagamos lo del adri haremos un post para que todo el mundo sepa el dia.. y luego haremos un "informe" con sus fotos y demás....

    Saludos y gracias!!!

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de manelhit
    Nº de Usuario: 12788
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    625
    Coche
    Ibiza mkII
    Gracias
    5
    Agradecido 45 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, he venido por autopista a velocidades entre los 80-110km, ningún ruido preocupante en carretera, el aparcar es otra historia, la dirección suena un poco, pero supongo que en unos dias se irá...la cuestión es que no me he dejado ninguna pieza en carretera y el coche sigue entero
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de adri585200
    Nº de Usuario: 11041
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    863
    Coche
    Ibiza 6k2 110 tdi
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manelhit Ver Mensaje
    Hombre, he venido por autopista a velocidades entre los 80-110km, ningún ruido preocupante en carretera, el aparcar es otra historia, la dirección suena un poco, pero supongo que en unos dias se irá...la cuestión es que no me he dejado ninguna pieza en carretera y el coche sigue entero
    hombre, supongo que tendra que asentar un poco, no ?

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de manelhit
    Nº de Usuario: 12788
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    625
    Coche
    Ibiza mkII
    Gracias
    5
    Agradecido 45 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Seguramente, no suena a "roto", más bien a falta de lubricante, aun se debe estar asentando, no creo que tarde....por otra parte ya tengo pedida la selectora del cambio y el kit de reparación de la palanca, haber si se nota mejoría..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •