Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Estudios sobre fiabilidad marcas de coches

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado Estudios sobre fiabilidad marcas de coches

    Hola a todos,

    hace tiempo que sigo con interés todas las lista que se publican respecto a la fiabilidad de las marcas de automóviles.

    Hay muchas y cada una tiene en cuenta diferentes parámetros: alemanas como ADAC que miran las asistencias en grua, TÜV que es la ITV alemana, la OCU que hace encuestas a miles de usuarios, revistas como AUTOBILD, o AUTOPLUS (version francesa), que tienen en cuenta un montón de cosas, como la TÜV ya mencionada, quejas de lectores, las pruebas de los 100.000 kms, etc. Inglesas como Warranty Direct, o EEUUnidenses como J.D. Powers, y muchas otras.

    Y es curioso, porque por ejemplo los alemanes tiran mucho para su tierra, pero luego viene Autobild (pro alemana total en sus publicaciones) y te mete que lo mejor es Toyota, Honda, Mazda, dejando siempre los siguientes puestos para algún audi, Bmw o mercedes, eso si, que no falte.

    Hoy me miraba la AUTOPLUS y ganaban muchos Dacias y Citroen (que raro no?).

    Entonces piensas, bueno, es normal que cada uno barra para su casa. Pero claro, vas y te encuentras que Dacia el primero, pero Renault el penúltimo de la lista. Y Peugeot por ahí tambien abajo. Es ahí cuando me surge la duda y digo: "estarán siendo realmente objetivas y no hay nadie soltando pasta detrás como me imaginaba??".

    Por ejemplo, cuando veo los japos en las primeras posiciones pienso que es un buen ranking, porque he tenido un toyota y era una pasada. En mi familia hay dos toyotas más y 0 problemas. 2 hondas y con más kms que el copón y 0 problemas. Pero es que todo esto es muy relativo. A mi mi Xsara 1.9d me dio bastantes problemas y me gasté bastante pasta en él, y a otro compi con su 1.6 de gasofa solo ha ido al taller para cambiar aceite y ruedas en 12 años.

    Mi passat con 415.000 kms y 14 años va de coña sin ningún grillo. Mi mujer y su C3 nuevecito es una caja de grillos en cada curva, eso si, de motor de momento muy bien. Es por eso peor el C3?? Es entonces Citroen peor que VW?? o predomina más la mecánica que la calidad de la fabricacion interior? Dependiendo de lo que escojas, una encuesta de la OCU puede decantarse para un lado u otro. Veis por donde voy no??

    En fin, que esto es todo un mundo y por eso me gustaría abrir este debate para saber si sois partidarios de estos rankings y si considerais alguno "fiable" y lo digo bien entre comillas eh!

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de willytdi
    Nº de Usuario: 2451
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2009
    Ubicación
    Bigues i riells (BCN)
    Mensajes
    401
    Coche
    Seat leon tdi 150 ARL
    Gracias
    70
    Agradecido 47 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no me fiaría mucho de las publicaciones, pienso que más de una tiene que estar respaldada por alguna marca aunque, siempre he escuchado muy buenas críticas de las marcas japonesas. Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    En todos sitios cuesen habas,por bueno que te salga un coche siempre hay alguien que te dice:Pues a mi me ha salido el mismo fatal.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Hola a todos,

    hace tiempo que sigo con interés todas las lista que se publican respecto a la fiabilidad de las marcas de automóviles.

    Hay muchas y cada una tiene en cuenta diferentes parámetros: alemanas como ADAC que miran las asistencias en grua, TÜV que es la ITV alemana, la OCU que hace encuestas a miles de usuarios, revistas como AUTOBILD, o AUTOPLUS (version francesa), que tienen en cuenta un montón de cosas, como la TÜV ya mencionada, quejas de lectores, las pruebas de los 100.000 kms, etc. Inglesas como Warranty Direct, o EEUUnidenses como J.D. Powers, y muchas otras.

    Y es curioso, porque por ejemplo los alemanes tiran mucho para su tierra, pero luego viene Autobild (pro alemana total en sus publicaciones) y te mete que lo mejor es Toyota, Honda, Mazda, dejando siempre los siguientes puestos para algún audi, Bmw o mercedes, eso si, que no falte.

    Hoy me miraba la AUTOPLUS y ganaban muchos Dacias y Citroen (que raro no?).

    Entonces piensas, bueno, es normal que cada uno barra para su casa. Pero claro, vas y te encuentras que Dacia el primero, pero Renault el penúltimo de la lista. Y Peugeot por ahí tambien abajo. Es ahí cuando me surge la duda y digo: "estarán siendo realmente objetivas y no hay nadie soltando pasta detrás como me imaginaba??".

    Por ejemplo, cuando veo los japos en las primeras posiciones pienso que es un buen ranking, porque he tenido un toyota y era una pasada. En mi familia hay dos toyotas más y 0 problemas. 2 hondas y con más kms que el copón y 0 problemas. Pero es que todo esto es muy relativo. A mi mi Xsara 1.9d me dio bastantes problemas y me gasté bastante pasta en él, y a otro compi con su 1.6 de gasofa solo ha ido al taller para cambiar aceite y ruedas en 12 años.

    Mi passat con 415.000 kms y 14 años va de coña sin ningún grillo. Mi mujer y su C3 nuevecito es una caja de grillos en cada curva, eso si, de motor de momento muy bien. Es por eso peor el C3?? Es entonces Citroen peor que VW?? o predomina más la mecánica que la calidad de la fabricacion interior? Dependiendo de lo que escojas, una encuesta de la OCU puede decantarse para un lado u otro. Veis por donde voy no??

    En fin, que esto es todo un mundo y por eso me gustaría abrir este debate para saber si sois partidarios de estos rankings y si considerais alguno "fiable" y lo digo bien entre comillas eh!

    Saludos y gracias.
    Marketing puro y duro.En este caso se apoyan en un "estudio" irreal.Si nos vamos a la tele seria lo mismo pero usando caras famosos diciendo "yo uso esto" cuando es totalmente mentira........................
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    En todos sitios cuesen habas,por bueno que te salga un coche siempre hay alguien que te dice:Pues a mi me ha salido el mismo fatal.
    Totalmente de acuerdo, es lo primero que encuentras, en cuanto te poner ha hablar bien de un coche, ya tienes al lado a alguien que ha tenido o conoce a alguien que ha tenido uno igual y es justo todo lo contrario.
    Siempre hay excepciones en todas las marcas pero de toyota siempre suelen publicar muy buenas noticias.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de manelhit
    Nº de Usuario: 12788
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    625
    Coche
    Ibiza mkII
    Gracias
    5
    Agradecido 45 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioj Ver Mensaje
    Marketing puro y duro.En este caso se apoyan en un "estudio" irreal.Si nos vamos a la tele seria lo mismo pero usando caras famosos diciendo "yo uso esto" cuando es totalmente mentira........................
    Es como el que se cree que rafa nadal lleva un kia....claaaaro

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anrocasa Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, es lo primero que encuentras, en cuanto te poner ha hablar bien de un coche, ya tienes al lado a alguien que ha tenido o conoce a alguien que ha tenido uno igual y es justo todo lo contrario.
    Siempre hay excepciones en todas las marcas pero de toyota siempre suelen publicar muy buenas noticias.
    No hay que irse muy lejos para ver esto. Se pueden ver multitud de mensajes aquí mismo, en AreaVAG.

    Cita Iniciado por manelhit Ver Mensaje
    Es como el que se cree que rafa nadal lleva un kia....claaaaro
    Claro que lo lleva. Pero él porque tiene un contrato de publicidad.

    Al igual que Alonso en Renault llevaba una caja de cartón con ruedas en lugar de llevar lo más fashion y potente del mercado o el reloj de la marca X. Ya lo dijo en una entrevista. Ahora conduce y se viste con los patrocinios. Cuando deje de tener que hacer estas cosas por contrato, comprará lo que le dé la gana.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de NOVATILLO
    Nº de Usuario: 3111
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,141
    Coche
    Seat Altea Freetrack 4WD 170 cv gris track
    Gracias
    30
    Agradecido 204 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Pues como algunos opináis cada uno barre para casa, o para el que le paga, en todas las marcas salen coches malos, cierto es que tiene que jorobar más si te sale malo un BMW de 37000 leuros (por poner un ejemplo), que si te sale malo un Dacia de 10000 leuros, aunque el que se pueda gastar 37000 tenga menos problemas de money, y tampoco te puedes fiar mucho de los comentarios y opiniones de internet, porque habitualmente sólo escribirnos a la hora de quejarnos, casi nunca para expresar lo satisfechos que estamos con un coche o con cualquier otra cosa, saludos.
    Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
    Novatillo

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces hay que descartar todos estos rankings?? No hay ninguno fiable o serio?? Me gustaría encontrar alguno que así lo fuera, objetivo puro y duro, nada más.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de NOVATILLO
    Nº de Usuario: 3111
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,141
    Coche
    Seat Altea Freetrack 4WD 170 cv gris track
    Gracias
    30
    Agradecido 204 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Entonces hay que descartar todos estos rankings?? No hay ninguno fiable o serio?? Me gustaría encontrar alguno que así lo fuera, objetivo puro y duro, nada más.
    Hombre puede ser orientativo, pero fiable al 100% creo que no, siempre serán más o menos tendenciosos, por el motivo que sea.
    Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
    Novatillo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •