Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: [3003 - XSIM] Pasen y Vean...

  1. #1
    3003
    Guest

    Predeterminado [3003 - XSIM] Pasen y Vean...

    Hola,

    Este es un proyecto que tengo en "standby" por falta de pasta básicamente....

    Seguro a todos os gusta.... Quien no a soñado con tener la "cabina" de su coche en casa?? Para jugar con él y disfrutar, pudiendo ir a velocidades de vértigo??

    Os explico, hace un tiempo vi un tio en internet, español, que se habia hecho este invento...

    Se trata de: INTERFACE + VOLANTE, la interface lee y interpreta los valores de TERRENO y GRAVEDAD (fuerzas G) para transmitirlo a unos motores, o bien de limpia parabrisas o elevalunas.. estos ultimos son menos precisos...

    Hay otra gente que lo monta con actuadores neumáticos.... pero son bastante mas caros y mas ruidosos...

    Una de las placas de salida a los motores, 2 salidas analógicas para motores de movimiento (limpia o elevalunas) y 6 o 7 salidas digitales para....... para qué???

    TACHAN!


    Bonito eh... pues eso se puede hacer con cualquier cuadro...

    INCLUSIVE.. MIRAD ESTO:

    AMANTES DE VAG:


    AMANTES DE BMW y.. DE LAS PIJOTADAS.. por favor teneis que verlo...

    En este va, KM y incluso el avisador de velocidad...



    BMW E30



    En mi caso como soy muy... no sé como llamarlo... FRIKI de los juegos de coches.. me encanta que cuantas mas agujas y aparatos funcionen mejor... por eso trataré de hacerlo con la máxima electronica posible....

    Lo que haré es pillar, o intentarlo, un interior completo de mi coche (A4B5 o del passat 3B) para hacerme algo similar.. dentro de los botones meter pulsadores para comunicarlos con todos los botones del volante y así hacer que todos funcionen a través de los botones del coche.. ya que, como muchos sabeis, el G25 o G27 tiene adaptadores para montar volantes normales... y sacaré los cables para montar botones externos....

    El resultado de todo esto es algo así:

    El display y el volante se pueden fabricar... todo lo que se quiera...




    Yo de momento cuento con: ELECTRONICA, PC P1 233mhz para tirar del software del simulador, ASIENTO y VOLANTE, me falta la estructura, los motores y el tiempo para llevarlo a cabo...

    PROCESO de la ELECTRÓNICA:

    Puesto que yo soy mucho de la condición de "hágalo usted mismo oyga!" pues... tube que buscar cómo impirimir las placas...

    Asi que ahi va un poco del proceso...:

    Aquí los fotolitos de las dos placas:


    Shot at 2012-05-07


    Shot at 2012-05-07


    CASI SIEMPRE SE HACEN 2 TIPOS DE FOTOLITO, EL POSITIVO Y EL NEGATIVO.

    POSITIVO: SI TIENES UNA PLACA DE COBRE (NUESTRO CASO)
    NEGATIVO: SI TIENES UNA FOTOSENSIBLE, HAY QUE HACER UN PROCESO CON LUZ UVA.

    Compramos la placa de cobre de un tamaño de DIN A-4 para hacer las 2 placas con tranquilidad...

    EN ESTA FOTO NO HAGAIS CASO AL FOTOLITO, PUES NOS EQUIVOCAMOS Y LEVANTAMOS LAS LINEAS QUE NO HABIA QUE LEVANTAR, AHI ENTENDIMOS LO DE POSITIVO Y NEGATIVO...

    Shot at 2012-05-07

    Aqui mi hermano preparando el asunto... es él quien se encarga de las cosas "delicadas"...

    Shot at 2012-05-07


    Shot at 2012-05-07


    Shot at 2012-05-07

    Aquí dentro de la solución líquida: se trata de AGUA OXIGENADA + SALFUMANT, no recuerdo en qué proporciones, algun dia lo buscaré de nuevo....


    Shot at 2012-05-07

    Aqui ya podemos ver que ocurre con el papel...

    Shot at 2012-05-07

    Después de levantar el papel con los dedos con cuidado, hemos de dar cn un cepillo de dientes para quitar el resto del papel al circuito... pues todo lo que no tiene "tinta" se come el cobre... y entonces se quedan las lineas de tinta...


    Shot at 2012-05-07

    IMPORTANTE: EL IMPRESO DEBE SER CON IMPRESORA LASER, pues el tonner es polvo que se "quema" y se queda en el papel en forma plastica.. yse puede despegar con cuidado...





    UNA PLACA TERMINADA y LA OTRA PARA ENTRAR EN SOLUCIÓN:


    Shot at 2012-05-07

    Las últimas fotos:

    Shot at 2012-05-07
    LUZ VERDE!

    Shot at 2012-05-07




    EN EL MOMENTO QUE TENGA EL DINERO Y LOS MEDIOS SUFICIENTES, SEGUIRÉ... DE MOMENTO, LA ELECTRONICA EN UN CAJÓN Y EL ASIENTO EN EL PASILLO...

    ESPERO QUE OS GUSTE!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    me suscribo al tema..me encanta toda esta simulación, estaré atento a como valla el proceso de construcción de ese proyecto..yo espero que cuando me vallan mejor las cosas, encargar ese diseño y proyecto a una empresa que se dedique a estos menesteres (que las hay) y me lo fabriquen a mi gusto, porque yo paciencia no tengo, mejor pagar y que funcione a mi gusto y trabajen otros..

    P.D: no es tan caro como se pueda pensar, entre 1.500 a 3.000 euros ya tienes una cabina a gusto tuyo bastante maja, con asiento Recaro y a todo confort, evidente que si pagas mas, mas extras, pero ahorrando se consigue. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    3003
    Guest

    Predeterminado

    CODI, no diré lo que me va a costar a mi... porque es insignificante.... quizás un 10% de la de los 3000€ que comentas....

    pero lo que si puedo decir es que la electronica tiene MUUUCHA faena....

    Saludos!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de venon
    Nº de Usuario: 7445
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2011
    Ubicación
    unnn dios sabe
    Mensajes
    176
    Coche
    seat ibiza 1,ibiza passion,arosa,cordoba 1.4,altea 2.0 140 cv,cordoba 1.9 sdi,alhambra 1.9,cordoba 1
    Gracias
    2
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    hola a mi me avisas cuando lo montes para probarlo jajajajajajaja

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3003 Ver Mensaje
    CODI, no diré lo que me va a costar a mi... porque es insignificante.... quizás un 10% de la de los 3000€ que comentas....

    pero lo que si puedo decir es que la electronica tiene MUUUCHA faena....

    Saludos!
    no se si he entendido bien, me estas diciendo que tu te vas a construir una cabina a todo confort (según dices) con la máxima electrónica posible, y con el salpicadero de un VAG, osea una replica en tu salón, con tal solo el 10% de 3.000 euros?? o robas las piezas y componentes, o tienes un desguace en propiedad porque si no, no me cuadra..un Play-Seat bastante rudimentario de 300 euros no baja, y es solo pedales, asiento, volante y palanca de cambios, nada mas..y eso ya es el 10% de 3.000 euros, de donde sacas la electrónica y demás? sigue sin cuadrarme. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    3003
    Guest

    Predeterminado

    BUeno 300€ lo que me tengo que gastar ahora... como mucho mucho 600...

    La electronica ya la tengo hecha y me ha costado nada y menos... compré componentes y ya, el resto lo hice yo.... un cuadro con FIS de mi A4, me cuesta 50€, un salpicadero del mio, por ejemplo, los he visto por 100€ en algunos despieces... el volante ya lo tengo mas que amortizado (G25).

    Lo que más me va a costar y será en tiempo.. es adaptar todo.. hacerme los cableados y demás.... adaptar interruptores y eso....

    Las fotos de más arriba es toda la electronica que lleva... que no es poca... y si lo mandas a hacer vale un pastizal... pero yo me la hice en casa..

    Saludos!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    claro, pero yo parto de 0, y de montar electrónica e interruptores y demás, menos aun, se diagnosticarla, sustituir una pieza electrónica por otra, pero no me pidas indagar en sus tripas..yo tendría que pillar todo, porque nada tengo, y sumando y sumando y echar tiempo, al final se me va un pico largo, y sumado a mi poca paciencia, se hace Missión Imposible V

    yo prefiero cuando tenga mejor solvencia, acercarme a una empresa de las que hay por Madrid, decirles, quiero este salpicadero, este cuadro, este volante, que esto se ilumine, que me avise de esto, y tenga lo otro, que me den presupuesto, y el que mas me tiente, pagar y recoger. salu2

    P.D: o ser tu mi constructor y por unas birras asunto solucionado.. suerte !
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Por mi parte, puedes contar con la electrónica por el precio de los componentes y ya...

    temas de cuadro y demás aun tengo que indagar.. y tema de estructura... me pillas pez pez pez.... porque no sé soldar...xD


    Saludos, en lo que pueda ayudar... yo ayudo...

    P.D.: yo te tenia por un tio entendido en electrónica... joder, vaya chasco! menos mal que la diagnosis se te da de vicio compañero!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3003 Ver Mensaje
    P.D.: yo te tenia por un tio entendido en electrónica... joder, vaya chasco! menos mal que la diagnosis se te da de vicio compañero!
    ya iremos hablando un año de estos de ese Tema, no creas que se me va a olvidar en cuanto al tema de electrónica, no es que no sea entendido, yo se Diagnosticar la avería, se porque es la avería, que componente sustituir/comprobar, porque falla, se codificar, adaptar, montar/desmontar y las posibles causas del fallo, pero no me pidas abrir un modulo confort (por ejemplo) y ver sus tripas, yo te lo desmonto, se lo básico para entender su funcionamiento, pero montar uno, pues no..

    de eso ya se encargan otros..yo con saber lo antes mencionado me vale..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:


  11. #10
    3003
    Guest

    Predeterminado

    jajaja que no te siente maal!!

    que sabes que las cervezas te las debo yo a ti.... ya que aqui estoy por tí compañero!


    Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •