Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Problema con la apertura del porton en seat altea xl

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 11534
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    30
    Coche
    seat altea xl
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Problema con la apertura del porton en seat altea xl

    MUY BUENAS A TODOS OTRA VEZ, TENGO UN PROBLEMA CON EL CIERRE DEL PORTON: A VECES ABRE A LA PRIMERA EN CUANTO LEVANTO EL PESTILLO Y OTRAS VECES LO HACE CUANDO KIERE, IGUAL TENGO KE DARLE 20 VECES,,,, DA IGUAL DSDE DONDE LO ABRA, DESDE EL MANDO O DESDE EL BOTON DE LA CONSOLA,,, ALGUIEN SABE KE PUEDE SER Y SI PODRIA ARREGLARLO YO SOLO (si es cambiar alguna pieza claro) YA KE NO STA LA ECONOMIA PARA PASAR POR EL TALLER..... MUTXAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. en especial el punto 3.4 ,


    luego ya hablamos

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 11534
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    30
    Coche
    seat altea xl
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pido perdon slsazul, tengo ke decir ke no habia leido a fondo las normas y una vez leidas decir que tampoco tenia ninguna intencion de gritar o que lo pareciera.
    Gracias por hacermelas leer, un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    pero he conseguido que te las leas, no?? Jeje. Se que tu tono no era malo, solo faltaba pedir solución a un problema GRITANDOOO... Jeje

    En los alteas se han dado casos de fallar el microinterruptor de la cerradura, supongo que tu problema venga de ahí..

    Si buscas, encontrarás más casos igual que el tuyo, yo no me acuerdo muy bien ya que no tengo un altea..

    Busca un poco, y si no lo encuentras luego cuando pille el portátil intento buscar algo..

    Una recomendación de búsqueda: abres google, pones areavag y lo que quieras buscar y te saldrán oros resultados distintos a los del buscador del foro..

    Un saludo y suerte!

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 11534
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    30
    Coche
    seat altea xl
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    slsazul no encuentro nada claro,, no se si sera un fallo general que dan los seat o algo de mi coche,, de todos modos voy a destripar el panel del porton por si acaso es algo que se haya soltado o aflojado al dar el golpe al cerrar
    Gracias

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de NOVATILLO
    Nº de Usuario: 3111
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,141
    Coche
    Seat Altea Freetrack 4WD 170 cv gris track
    Gracias
    30
    Agradecido 204 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    A mí, llevo unos días que me está toreando un poco el portón trasero también, unas veces abre a la primera y otras no, leí algo hace bastante tiempo que era un problema del microinterruptor que va debajo de la "S", y que se podía solucionar bastante facilmente, con una arandela o algo así, lo malo que no recuerdo en donde lo leí, pero como lo estoy buscando por internet, si lo encuentro os pongo algo saludos.
    Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
    Novatillo

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 11534
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    30
    Coche
    seat altea xl
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias novatillo

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de NOVATILLO
    Nº de Usuario: 3111
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,141
    Coche
    Seat Altea Freetrack 4WD 170 cv gris track
    Gracias
    30
    Agradecido 204 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Pues al final no he encontrado la solución al fallo de apertura del portón, debí leerlo en algún foro de los que desaparecieron como poliseat, o alteaemoción y la solución es cambiar el microinterruptor que va en el cierre, ya os contaré en cuánto me sale la broma saludos.
    Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
    Novatillo

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 15352
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    seat altea xl
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado solucion al tema del problema del porton seat altea xl

    Cita Iniciado por NOVATILLO Ver Mensaje
    Pues al final no he encontrado la solución al fallo de apertura del portón, debí leerlo en algún foro de los que desaparecieron como poliseat, o alteaemoción y la solución es cambiar el microinterruptor que va en el cierre, ya os contaré en cuánto me sale la broma saludos.

    Buenas ,intentare no enrollarme mucho pero despues que me dijeran que la citada averia del porton me cobraban 130€ seguro que los que teneis este problema no os importara leer toda la parrafada .
    1º/ hay que desmontar el panel interior del porton ...todo lo que esta donde abrimos a modo de emergencia ...ya sabeis ..lo de la ranura de abrir el porton desde el interior,ok?
    2º/hay que quitar 3 tornillos que estan colocados a forma de triangulo ...2 arriba y uno abajo ... y con este paso toda la carcasa de la famosa ''S'' sale y nos quedamos con ella en la mano ...
    3º/la carcasa tiene un pasador que va de lado a lado de la ''s'' en uno de sus extremos estra estriado y en el otro no ...esto me imagino que es porque tiene una forma especifica de ponerse ...el caso es que ayudados de un destornillador fino pero largo..tanto o mas que el pasador...le vamos dando toques desde la zona NO estriada hacia el otro extremo ...con el unico fin de sacarlo ......
    4º/cuando sale el pasador ...la parte plateada de la ''s'' sale y vemos en el interior de la otra parte que hay un pequeño conmutador que es el que manda la señal de abrir ...de echo si montamos la ''s'' en el porton pero sin poner la zona plateada de la ''s'' y presionamos ese pequeño conmutador ..buala ¡¡¡¡¡ el porton abre y es ahi cuando se nos cambia la cara a un estado de positividad....bueno pues ahi en ese momento y si casais las piezas negra con la plateada de la ''s'' vereis que ese pequeño conmutador hace su funcion cuando otra pieza blanca de plastico le presiona ......y de 130€ a 4,85€ que me costo un bote de pegamento rapido tipo loctite ....haciendo que esa pieza blanca gane volumen y asi haga presion sobre el conmutador ...tambien aconsejo poner un par o tres capas de cinta aislante directamente encima del conmutador y entre la o las gotas del pegamento y la cinta aislante tendreis el porton arreglado ...
    sin mas os deseo un feliz y paciente bricolage y armaros de paciencia ..e ir probando hasta que el volumen de lo utilizado genere el fin que buscamos ...arreglar el porton nosotros mismos y a bajo coste .....
    un saludo

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a shaperky Por Este Mensaje:

    NOVATILLO (03/10/2012)

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de GARGAMEL
    Nº de Usuario: 10547
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    290
    Coche
    SEAT ALTEA XL 140 BKD
    Gracias
    17
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente, como dice el compañero Shaperky lo mas comun en los Altea es que falle el micro que va alojado dentro de la S, te lo digo por propia experiencia. Si no recuerdo mal el precio de la pieza esta sobre los 50/60 pavos mas la mano de obra. En mi Altea lo tube que hacer en garantia y gracias a un buen amigo del conce me cambiaron tambien el cierre para evitar futuros problemas ( se rompen interiormente y no cierran ). Si eres un poco mañoso te lo puedes reparar tu mismo ya que el problema reside en que el dedo que tiene que actuar sobre el micro no llega a hacerlo del todo porque pierden una gomita que llevan, recreciendo la zona de contacto se soluciona el problema. Un saludo
    Ante la duda siempre una mas.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a GARGAMEL Por Este Mensaje:

    NOVATILLO (03/10/2012)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •