Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Avería extraña en climatizador passat 3bg, fotos inside

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12643
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    304
    Coche
    VW passat 1.9TDI 130cv
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Avería extraña en climatizador passat 3bg, fotos inside

    Hola a todos, pues os cuento un poco la avería que me ha surgido en el climatizador del passat. Con estos días de calor, he tenido tiempo de probarlo bien y no funciona como debería. Es decir, enfría y calienta, pero para que enfríe tienes que ponerle 18º o LOW y para que caliente subirle a 23 o 24º, o incluso darle a HIGH y luego bajarle. Y cuando está el coche en marcha echa aire caliente o frío según lo hallas dejado.


    Le he pasado al coche el VAG-COM y me da los siguientes fallos:

    4 Faults Found:
    00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
    35-10 - - - Intermittent
    01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
    35-10 - - - Intermittent
    01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
    35-10 - - - Intermittent
    01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
    35-00 - -



    Creo haber detectado el problema (que no la solución): El climatizador actúa sobre dos palancas, una naranja y una azul, situadas en la parte trasera de la consola, como detrás y debajo del hueco de la radio. Pues vereis, manipulando los mandos del climatronic, cambiando grados, zonas de salida de aire, etc. La naranja va bien: se mueve, busca su posición y para. Pero la azul está en movimiento de forma intermitente, como si no llegase a la posición que quiere. Si esta quieta y la tocas con el dedo sin forzar, se pone a moverse.

    Los cuatro fallos que me da el vag-com bien pueden ser debidos al mal funcionamiento de la palanca azul, porque son todos sobre posicionamiento. Vamos, que la palanca azul se mueve mal, y por eso no cierra los conductos, mezcla bien la proporción aire frío y caliente, o hace la función que tenga que hacer. Esa es mi teoría, pero no es nada seguro, ya que no se cual es el cometido de la dichosa palanquita azul. También he estado buscando por internet pero no saco nada en claro sobre donde puede estár el origen de la avería. Se me ocurre desde fallo en el motorcito de las palancas, hasta la señal del clima, algún engranaje interno, vete a saber, puedo cambiar piezas y volverme loco. ¿a alguien le ha pasado algo parecido? Enredaré un poco más y si no lo llevaré a la VW a ver que me dicen.

    Os dejo unas fotos (perdonar la calidad, son en el garaje y con el movil), están sacadas desde el asiento del copiloto y mas o menos se aprecia la palanca azul y la naranja:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.





    ¿Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando y/o que pieza es la causante?



    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    buenas no te puedo ayudar pero creo que tu a mi si, esas palancas donde estan, detras de la consola, como las ves, has tenido que desmontar el tablero?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    prueba a hacerle un test al ac con vagcom.luego hay forma de poner las trampillas a 0. pero ahora mismo no recuerdo como era,me parece que en ouput test............
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12643
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    304
    Coche
    VW passat 1.9TDI 130cv
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    He encontrado en un foro americano la que puede ser una solución, si tengo suerte. Se trata de resetear con el vag-com el módulo de los servomotores. Puede ser lo que dices kloki28, hacerle un test y dejarlo reseteado, así que lo probaré.

    mondrollo esas palancas están detrás de la radio, al fondo del todo, no se si me explico. Si siguieras zona de la palanca de cambios hasta pegarte con la chapa que da contra el motor, ahí están. Solo he tenido que desmontar la guantera del copiloto para acceder a la zona visualmente, pero como se ve en la foto, el plástico del aireador para los pies dificulta el acceso a la hora de meter la mano. En el manual de reparación pone que para sustituir los motores, si ese fuera mi problema, hay que desmontar el salpicadero entero.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Nenuko
    Nº de Usuario: 482
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    382
    Coche
    Passat 3BG TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo los mismos fallos en el mio y lo busque hace tiempo a ver si lo solucionaba, pero nada....al parecer es un fallo tipico en golfs, passat, etc. dan error los servomotores y para arreglarlo hay que cambiarlos y desmontar el salpicadero entero, por lo que es peor el remedio que la enfermedad.
    El reseteo lo corrige temporalmente, pero vuelve a salir.
    A mi el clima me funciona, lo unico que de vez en cuando suenan las trampillas moviendose.
    VW Passat 1.9 TDI 130 AVF DEMAC. 350.000 kms
    EX - Seat Leon 1.9 TDI 110 AHF TLR. 285.000 kms

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12643
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    304
    Coche
    VW passat 1.9TDI 130cv
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Eso es lo que me pasa a mi. Además de oirse de vez en cuando, hay que acordarse de que si has dejado el aire caliente (25º por ejemplo, o HIGH), y apagas el clima, sigue saliendo aire caliente por las trampillas. En fín, si es tema de cambiar los servomotores, de momento así se va a quedar. Mas que por dinero/tiempo (que también, porque como lo mande hacer en la VW no quiero ni imaginarme lo que puede salir), porque no me mola nada desmontar el salpicadero ya que tiene toda la pinta de ser un criadero de grillos una vez vuelto a montar.

    Antes me he bajado al garaje y he ido al módulo del climatronic con el vag-com, y le he dado a lo que creo que es el reseteo, aparecen 4 indicadores con números, correspondientes supongo a las 4 trampillas, y una vez hecho el reset han quedado todos a cero. Pero sigue fallando porque lo veo, he arrancado el coche, manipulo el climatronic y veo la maldita palanquita azul moviendose de forma intermitente, como si estuviera trabada y nunca llegase a la posición que quiere, o que se yo.

    En fin, estoy muy contento con el coche en general, pero no existe el coche perfecto jeje.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    pues mira a mi que segun en el taller, me han comentado que el evaporador tiene fuga y si quiero clima a cambiarlo y desmontar todo. Por cierto tu que has desmontado la guantera, sabes si se ve los tubos que entran desde el motor? tienen algun empalme?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8893
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    26
    Coche
    Q7 3.0 Tdi, Golf 1.6Tdi Sportline
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes que hacer un ajuste básico del modulo del climatizador con el vag_com


    [Select]
    [08 - Heating/Air Conditioning]
    [Basic Settings - 04]
    Group 001
    [Go!]
    Activate the Basic Setting.
    [ON/OFF/Next]
    The basic setting takes approximately 40 seconds.
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]


    Saludos


  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12643
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    304
    Coche
    VW passat 1.9TDI 130cv
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Los tubos yo no los he visto, pero he ido a piñón fijo y no he andado mirando demasiado el resto. Pero justo detrás de la guantera está el electroventilador, que tiene pinta de desmontarse fácil por lo accesible que queda. Igual los tubos que vienen del compresor están detrás, lo mejor será que eches un vistazo al manual de taller que está por ahí rondando. ¿tienes que cambiar el evaporador? uff, y yo quejandome... Aunque me da a mi que esa es una pieza que tiene buena salida en desguaces, porque de nueva costará una pasta. Si no tiene mucho lío cambiarlo y no tienes que desmontar el salpicadero igual no es tanta avería como parece.

    Crazy muchas gracias por la indicación, mañana bajaré a hacer el ajuste básico y os cuento.


    Un saludo

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    ok gracias. el problema del evaporador no es ya que en una casa online me piden 100 euros, el tema el por el desmonte que me cobran 10 horas a 39 euros mas iva- tienes el manual de taller tu por hay. me lo puedes pasar a Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. gracias. es facil quitar la guantera
    Última edición por mondrollo; 14/05/2012 a las 23:29
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •