Resultados 1 al 3 de 3

Tema: EGR duda???

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 12262
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2012
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    88
    Coche
    PASSAT TDI 130 AVF AÑO 2002 TOUAREG R5 174 BAC AÑO 2006
    Gracias
    44
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado EGR duda???

    Hola apañeros!!!...Queria comentaros un tema que he visto en mi EGR. No hace mucho limpie la EGR y el colector tal y como se indica en esos fantasticos post que os currais los que sabeis de estas cosas(Gracias de nuevo a todos por esa labor altruista y tan beneficiosa para muchos de nosotros, en mi caso aficionado a la mecanica y ademas con necesidad de ahorrar algun leurillo)
    El caso es que he visto que mi EGR rezuma aceite de ese negro, negro, pero negro. pero rezuma por dos orificios, del tamaño de la cabeza de un clavo que hay justo debajo de la cabeza de la EGR(ovni), eso me indica que la ultia vez hice un buen trabajo ya que por ninguna de las conexiones ya sea al colector o al conducto desde el intercooler rezuma, pero si por esos dos agujerillos oeso es lo que yo creo al menos, lo mismo es por el mismo ovni, por lo que he visto yo diria que es por ahi. Queria preguntaros que os parece si puede ser sintoma de algo peor, si merece la pena volver a limpiarla, si esta jodia u que opinais?. Siempre rezuma algo por algun sitio?.

    Otra cosilla.
    Vengo cambiandole bastantes cosas al Passat, le he cambiado la transmision y su guardapolvos, la homocinetica creo que se denomina del lado del conductor, esto siempre con ayuda de mi CUÑAAAAAAAO!!!, que hace una buena labor docente conmigo, cuando puede el pobre ya que vivimos bastante separados. Le cambio los filtros de aire y combustible le controlo los niveles lo mas escrupulosamente que se y ahora me voy a arrancar con el aceite y filtro.

    Supongo que si le saco el aceite con el filtro ya quitado no pasara nada, o hay que seguir algun orden con esto?. Hay que tener alguna precaucion al arrancar en lo que al llenado se refiere, hay que esperar a que pase el aceite por el filtro o algo semejante.
    Supongo que el coche tendra que estar siempre lo mas horizontal posible tanto para vaciar como para llenar o no es tan importante esto?. hay algun truquele para asegurarte de que el coche esta en una horizontalidad optima?. Tambien ando dandole vueltas a cambiar la valvulina sabeis y esto me crea dudas.

    Mi problema esque no meto el coche en el garaje por que roza el cubrecarter el jodio y lo que hago es presentarlo hacia la cuesta de entrada al garaje y que las ruedas de atras toquen con el bordillo a modo de calzo, luego lo levanto con el gato y eso me da espacio para hacerle cantidad de picias por debajo al cochecino. Pero a la hora de cambiarle los aceites ya sea de la caja de cambios o del motor me asalta esa duda `por si no se vacia bien y en el caso de la valvulina por si el momento en que rezuma por el agujero de llenado no es un punto de referencia valido para darlo como con un nivel correcto.

    Vaya historias que os cuento!!!. Bueno si algun alma caritativa comparte su opinion conmigo, bien venida es!!! SALUDOS y perdon por el bodrio!!!.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    tu respuesta sobre la egr creo que esta por aquí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.o tienes por que preocuparte, eso si que sale por los respiraderos que dices y son los gases de aceite que pasan por la admision.

    para el aceite si, el coche que este en una zona lisa y plana, no hace falta que pilles el nivel laser para dejarlo totalmente nivelado, y si no es posible, es mejor que la parte delantera esté ligeramente mas levantada que la trasera.
    -pones el motor a 90 grados
    -quitas el tapon de llenado de aceite(para que cuando quites el tapon de vaciado, entre aire y el aceite salga mas rapido y arrastre las mierdecillas)
    -quitas el tapon de vaciado
    -quitas el filtro
    -aspiras con una jeringilla grande la cantidad de aceite que hay en el habitaculo del filtro
    - cambias las juntas del tapon del filtro
    -pones el filtro
    -pones la tapa
    -pones el tapon de vaciado
    -y llenas el carter de aceite hasta el maximo de la varilla
    -arrancas, te das una vuelta y aparcas en una zona plana
    - al cabo de un tiempo, revisas el nivel y llenas si te hace falta

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    PREOCUPATOR (21/05/2012)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 12262
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2012
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    88
    Coche
    PASSAT TDI 130 AVF AÑO 2002 TOUAREG R5 174 BAC AÑO 2006
    Gracias
    44
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ni 10000 palabras mas, todo perfecto, MUCHAS GRACIAS!!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •