Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Como andan los ibizas nuevos

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de antonio 25th
    Nº de Usuario: 13879
    Fecha de Ingreso
    02-may-2012
    Ubicación
    En un rinconcito del sur
    Mensajes
    1,285
    Coche
    ex Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 110 cv 25th volkswagen cc 2.0 TDI 177cv
    Gracias
    463
    Agradecido 88 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    sera una leyenda urbana....mi colega tiene un golf vi gti dsg y madre mia como empalma las marchas lo pones en la s y flipas...

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 15063
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2012
    Ubicación
    Fuenlabrada, Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    SEAT LEÓN 2.0 TDI 16v BKD. 202cv-420Nm Repro by TLR.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El DSG ayuda, sí, pero en cierto rango de revoluciones, como es el caso del Fabia este en 1a y 2a, debido a la poca tracción que tiene en marchas cortas no consigues exprimirle toda la potencia deseada. Y por el contrario, yo probé mi León que es el 2.0 TDI, en ese momento reprogramado a 185 cv contra el Fabia que te decía y tirando yo delante, solo se me acercaba cuando cambiaba yo de marcha (ahí está la ayuda real del DSG). Además en paralelo me sacaba 1 coche, con lo cual la cilindrada respecto al cupra poco tiene que ver, a no ser que sean como tú bien dices 2 coches exactamente iguales, mismo peso, potencia, cambio automático etc. Eso sí, todo esto DE SERIE, una vez reprogramados los 2 ahí si que te aseguro EN UN 100% que el Cupra 20VT se lo lleva de calle.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de DKV
    Nº de Usuario: 129
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    226
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 BKD Seat Altea 2.0 CFHC
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio 25th Ver Mensaje
    Buenas creo este hilo para comunicaros que mi novia se compro un ibiza 1.6 TDI 90 cv y anda como un condenado....
    Respondiendo al motivo del post, yo tengo un ibiza 110cv AFN y mi sobrino un ibiza 1.6 90cv he cogido los 2 y la verdad que el 1.6 le cuesta bastante, ojo no hablo de velocidad punta, son las recuperaciones, logicamente la cilindrada esta ahi, el desarrollo tan largo sobre todo la 4ª y 5ª penalizan mucho y la cantidad de restricciones que llevan para pasar la normativa europea.

    Me gustaria probar alguno con la repro, a ver que se les puede sacar.

    Cita Iniciado por SergioAbrilTLR Ver Mensaje
    Bueno eso de que la cilindrada se impone... Yo tengo el caso de haber visto un Ibiza Cupra 1.8T de 180 cv contra un Fabia RS 1.4 TFSI (Que de los 4 modelos TFSI de 180 cv es por cierto el que menos anda) y bueno, de 0 a 100 ya le sacaba el Fabia casi 1 coche al Cupra... Y al finalizar a 230 el "pique", (Porque solamente era una prueba entre colegas) se mantenían los 2 bastante cerca, pero siempre algo por encima el Fabia. He de decir que aunque el Cupra sea un 1.8T y 20 válvulas, el compresor y el pequeño turbo que lleva el Fabia ayudan bastante, sobre todo en salida, aunque después empuje algo mejor el Cupra por el tema de las multiválvulas.
    Eso es muy relativo, en los "piques" depende mucho del conductor sobretodo en salida parada, hicieron la prueba intencambiando los coches?????


    Salu2
    Octavia II Elegance TDI "BKD" : Solarcheck . Parrot ck3100 . eibach prokit + bilstein b12 . kit rejilla milotec.
    Altea XL Style Copa TDI "CFHC": Laminas tintadas Soltek.
    Ibiza GT TDI "AFN" : Vendido con 245.000 km

  4. #24
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Hola,yo sigo pensando que los modelos anteriores andaban mas,esta claro que los nuevos son mas refinados en el caso de los diesel por la llegada de los CR,pero la pegada y el enpjuje que tenian los P.D pocos los tienen,y el 20 vt es manual de 5v, ya dije si el 20 vt fuera DSG veriamos,y ademas son 7v mejor escalonadas y mas cortas como el caso de 3º y 4º y eso se nota al acelerar y sobretodo recuperar,teniendo en cuenta que el DSG tiene metido ya la siguientes marchas puff!! una pasada de rapido,en un pestañeo..recuerdo un video en youtube donde hable con un propitario que tenia uno Dsg, No se si era una Touran,y el propio dueño me lo reconocia,que gracias al dsg era muchisimo mas rapida que la manual.Por ejemplo el Nuevo FR tdi 143 frente a antiguo 130,siendo los dos manuales solo hay 2 centesimas de segundo de 0-100 y eso que el nuevo tiene 10NM mas de par y 13 caballos mas y 100cc mas,tambien es verdad que el nuevo pesa un pelin mas..pero el P.D sigue siendo a dia de hoy de lo mejor que hay entre prestaciones-consumo y creo que el bloque 1.9 fue el gran "pelotazo de Vag" hace ya unos cuantos años...hoy mismo me he mofado de un Bmw 120d,yo voy repro, pero es una clara demostracion de que todavia a dia de hoy siguen dando guerra.salu2
    Última edición por DobermanFR; 20/07/2012 a las 23:14

  5. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 13029
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14
    Coche
    León Fr Restyling
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Esta claro que los anteriores andaban más, pero es por normativa antipolución...yo tengo la oportunidad de probarlos a diario y para compensar una cosa le ponen otras, como por ejemple el biturbo....

  6. #26
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    En los diesel potentes,en el caso del FR creo que andan muy parejos,pero sin embargo en el 1.9 frente al 1.6 creo que sigue andando mas el 1.9,en cuanto a los gaolinas,solo digo que me gustaria ver ambos a igualdad de condiciones ya que tienen misma potencia y pienso que la cilindrada se hace notar...que es lo que comentaba yo mas arriba.Para consumos,emisiones,tacto del motor,calidad,chasis y demas los nuevos por supuesto.
    salu2

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio 25th Ver Mensaje
    estoy por decirte que casi anda mas que mi 110 cv, jaja...En serio el de mi novia se pone trankilamente a 180 y no te exagero...yo lo he llegado a poner a 193 km/h.
    Pero que está en rodaje!
    Hombre...mira que es curioso...porque por lo normal...los coches nuevos están descafeinaus...a costa de chismes varios anticontaminación...

    A disfrutarlo!

    Enviado desde mi HTC Desire
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Un cupra.

    Un FR tdi

    salu2

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •