Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Limpieza del techo, Anterior dueño fumador. Resultados.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 13550
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2012
    Ubicación
    Ribadeo - Lugo
    Mensajes
    7
    Coche
    Seat Ibiza Sport 1.9TDi 110cv año 2000
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Cool Limpieza del techo, Anterior dueño fumador. Resultados.

    Hola,

    Como sabéis recientemente he comprado un Ibiza Sport del Año 2000 1.9Tdi 110cv, el anterior y único dueño era fumador y además fumaba y permitía fumar dentro del coche. A raíz de esto los plásticos interiores, tapicería, moqueta, techo, cinturones (si cinturones... si sois fumadores haced una prueba, mojarlos con agua y exprimirlos sobre un papel blanco y me contáis... os asustareis), etc...

    Pues hoy ha tocado al techo y como me ha sorprendido el resultado os pongo aquí un pequeño resumen de los productos utilizados, el proceso y unas fotos (Los tapizados de la parte superior blancos ya los tenia limpios de hace unos días, estaban del mismo color que el techo... jeje):

    Que necesitamos:

    -Un limpiador (APC - All Purpose Cleaner) profesional, en mi caso Chemical Guys Green Clean (9,95€ en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) a una disolución de 1:15 (1 parte de producto pro 15 de agua).
    -2 o más micro-fibras, en mercadona venden un pack de 3 por 1,50€ de una calidad más que aceptable.
    -Unas 2 horas y paciencia... jeje

    Prescindible, pero aconsejable para terminar de verdad con los restos del tabaco:

    -Eliminador (no "disimulador") de olores, estos productos atacan a las bacterias que producen el olor. Yo me acabo de comprar el Chemical Guys SOFAST ODOR EATER & SMOKE ELIMINATOR (12.50€ en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)
    -Ambientador. Hay una completísima gama de productos y olores... a gusto del consumidor... a mi no me gustan los olores a frutas ni similares.. así que me he comprado el Chemical Guys NEW CAR, que deja un olor a "coche nuevo"... una mezcla entre olor a plástico, cuero, tapicería nueva,etc... (8,80€ en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)

    Proceso:

    Rociar el APC en una parte pequeña de aprox. 30x30 cm, dejar actuar unos segundos y frotar enérgicamente primero en una dirección y luego en otra, terminar frotando la zona dibujando círculos con la bayeta.

    Estos dos productos aun no me han llegado, en cuanto los pruebe y sepa de primera mano que resultado dan lo pondré en este post.

    Ahí van dos fotos 50/50 limpio/sucio:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ya limpio:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Suciedad de 1 micro-fibra (1/2 techo):

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero os guste y os sirva de ayuda!!
    Un saludo!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre,la foto del lavabo no me gusta.....
    En serio,esta muy bien,hay que ver como se notaba el amarillo.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Buena limpieza, verdaderamente me da asco ver un techo asi
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen post, por que lo que pasa es que la gente se acostumbra a ver como amarillea el color del techo y asientos y no se da cuenta, pero la prueba del agua no falla.

    Este viernes le hice el interior a un amigo, me decia que su coche estaba limpio, que se lo habian limpiado en el compraventa, empece con el interior y tras 3 horicas, termine, fui echando el agua sucia en un mismo cubo para que lo viese, se quedo blanco el amigo, jajajaja!

    Yo use APC de Scholls Concept, para plasticos use el Poor Boys Natural loock, y masno de santo oiga!! Luego para quitar olores use algo mas contundente:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Jhonysen
    Nº de Usuario: 7916
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Miña terra
    Mensajes
    480
    Coche
    Audi A4 B5 AFN+
    Gracias
    20
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Un trabajo estupendo!!! A saber cuantos cigarros se había fumado ese techo

    Sobre todo yo insistiría en que hace falta mucha paciencia y muuuuchas ganas de frotar.

  6. #6
    Junior Member
    Avatar de Detallatucoche
    Nº de Usuario: 14154
    Fecha de Ingreso
    15-may-2012
    Ubicación
    Málga
    Mensajes
    21
    Coche
    Peugeot 308 Sport, hdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Enhorabuena!, gran trabajo.
    Lo de frotar enérgicamente yo no lo haría, pulverizar, cepillar suavemente y pasar una mf para retirar la suciedad y secar.
    Es muy importante tener en cuenta que se trata de una zona muy delicada y se puede descolgar.........
    Si no es mucha la suciedad mejor pulverizar en la microfibra y no directamente en el techo.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6599
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2010
    Ubicación
    Mariña Lucense
    Mensajes
    142
    Coche
    Seat Leon I TDI 130 asz; Kia Cee'd SW CRDI 136
    Gracias
    42
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Un buen trabajo, si señor!!!! A ver cuando nos vemos por Ribadeo
    Seat León I TDI 130 asz gris plata. Año 2003. Totalmente de serie

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Detallatucoche Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena!, gran trabajo.
    Lo de frotar enérgicamente yo no lo haría, pulverizar, cepillar suavemente y pasar una mf para retirar la suciedad y secar.
    Es muy importante tener en cuenta que se trata de una zona muy delicada y se puede descolgar.........
    Si no es mucha la suciedad mejor pulverizar en la microfibra y no directamente en el techo.
    Totalmente de acuerdo, lo que quita la suciedad es el producto no el frotado, es tan importante no frotar mucho como no empapar demasiado el techo; es mejor dar mas pasadas.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Na volta do vento
    Mensajes
    2,081
    Coche
    Bertolini
    Gracias
    10
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    ,La foto del lavabo va dedicada a los fumadores no ? imaginate como tendra alguno los pulmones jajaja;


    Gomez por cierto hay pendiente una kdd gallega estate atento y enseñanos como quedo el coche en vivo y en directo jeje
    Última edición por Josinho; 09/08/2012 a las 20:36

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Copon con el techo. Ese hombre fumaría bastante y con los cristales cerrados....
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •