Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cámara trasera original VW con módulo de control en Skoda Superb - 101

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Cámara trasera original VW con módulo de control en Skoda Superb - 101

    Hola,

    Después de bastantes pruebas, experimentos y compras arriesgadas, he llegado a una configuración estable de lo que se puede llamar "instalación de cámara trasera original con módulo de control" en el skoda superb combi.

    Antes de empezar, me han ayudado muchas personas, de éste (Pas-pas con el vagcom y el cable, y otra persona que me ayudó con el tema de la configuración off-road pero cuyo nombre de usuario he perdido al haber vaciado la carpeta de mensajes) y otros foros, a las que estoy agradecido; en especial le dedico este Brico a Ferdinandus. Él es mi mentor y la razón de que haya logrado que el sistema funcione. Desde el primer momento y sin conocerme de nada, contestó a mis mensajes explicándome todo cuanto sabía sobre instalación de cámaras y todo su funcionamiento en nuestros coches con completísimos y largos mensajes. No sólo fue generoso, sino que además coincidió toda mi aventura con el nacimiento de su hija, y aún así siempre encontró tiempo para escuchar mis dudas y ayudarme a encontrar soluciones. Me animó cuando parecía que nunca funcionaría... En definitiva, todo lo que representa una comunidad, la generosidad y el altruismo me los ha enseñado y demostrado él y por él, siguiendo su ejemplo y cumpliendo la promesa que le hice allá por las navidades, escribo este mensaje aplicando los mismos valores que me ha enseñado. Gracias Ferdinandus!!

    Lo más valioso de mi mensaje son las referencias, pues en todos los foros en que se ha intentado instalar en un skoda fallan las compatibilidades con módulos de control, cámaras... En serio, yo tuve que comprar dos modelos para lograr que funcionase uno y hay mil mensajes en briskoda, vwnavi, etc.. preguntando y sin solución.

    Así que empiezo por ahí:

    La cámara que he utilizado es:

    5n0 827 566 G

    El módulo de control con el que venía es el 3C0 907 441 . Confirmo que este módulo de control es el error que tienen todas las instalaciones en Superb que no han logrado funcionar. Produce el error 01043 (incorrect software version), y ni cambiando todas las opciones del tipo de coche , carrocería, 4x4, etc. pueden resolverlo. Llegué incluso a comprar el cable de Rosstech original para tener acceso a la última versión de vcds en la que se podía cambiar el tipo de coche en el 19-gateway y ni con eso ni con su soporte "exclusivo" (La tal Danna no me resolvió ni una duda!)... La única solución posible es no usar ese módulo de control. En su lugar, compré éste, que funcionó sin ningún problema desde el primer momento:

    7N0 907 441

    Con éste módulo el vagcom aceptó sin problemas la configuración y nada más meter la marcha atrás... funcionó!!

    A parte de eso, hace falta el cableado de Kufatec (o similar si lo preferís). A mí me vendieron el del Touareg, y por sorprendente que parezca, nuestro coche es más largo, con lo que a mí me ha llegado justísimo.. recomendaría buscar si hay uno compatible que sea para otro modelo más apropiado al nuestro. Ésta es la referencia que me aparecía en la bolsita donde venía:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Además, cuando saquéis la manilla del portón para meter la cámara, descubriréis que el "capirote" que se pone por dentro para hacer presión y sujetar la manilla no es compatible con el de la cámara (tendréis que agrandar el hueco en el portón, pero eso lo explicaré más adelante). En definitiva, que yo durante un tiempo lo llevé sujeto con dos ángulos de bricolaje casero. Os recomendaría que compraseis la pieza apropiada para sujetarlo. Su referencia?

    5C6 827 229

    Con éstas referencias no os queda más que empezar a comprar piezas.

    El "harnéss" de cables lo más sencillo es directamente en Kufatec.

    La cámara y el módulo de control... quizá eBay. Yo se lo compré a un vendedor de un foro danés, al cual me recomendó un chico que había logrado que le funcionase en su superb la instalación. Dicho tipo, me vendió después de muchos mensajes, por email y pagando por paypal (mi mujer casi me mata) todo el kit (se negaba a utilizar ebay o algún sistema seguro).. pero se equivocó con el módulo de control y tardé semanas en darme cuenta de que el del chico danés, que había publicado un mensaje con el error que le salía en el vagcom antes de conseguir que funcionase, era diferente. Luego no quiso aceptar su error y finalmente dejó de contestarme a mis mensajes... Así que no os voy a recomendar a esta persona por supuesto.

    En su lugar, en eBay encontré primero a un vendedor , que no habla muy bien inglés y que es algo "impresentable" sin embargo, parece tener experiencia con el tema de la cámara y el superb y también de forma desinteresada después de no haberle comprado nada, me confirmó que sin el módulo de control correcto daba el error que me estaba saliendo. Nunca le llegué a comprar nada porque bueno, es bastante lento respondiendo, pero tal vez sea una buena opción (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.).

    El módulo de control y el "capirote" los compré en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Me llegaron en unos días y están nuevos, en embalaje original VW.

    No sé si está prohibido dar direcciones de tiendas, pero bueno creo que en este caso son más bien recomendaciones de cosas que me han funcionado, después de probar multitud que eran timos.

    El hueco del portón trasero de nuestro Skoda Superb Combi (no sé cómo será el del berlina) es más pequeño que la manilla con cámara que instalaremos, así que habrá que agrandarlo. Para ello utilicé la Dremel 8200 2/45 (FO 138200 JF), comprada en Redcoon. Para los no iniciados en cortar partes de su coche (yo pasé muchísimo miedo) esta dremel trae un maletín con varios accesorios. entre ellos una "fresadora" , creo que se llama así, la cabeza con punta redondeada y como de arena. Empecé utilizando una segueta ( o una cabeza en punta para cortar metal) y me salió fatal, al final descubrí que era más productivo utilizar la fresadora para ir "rebajando" aunque no aceptéis ésto como un consejo de bricolaje ya que me salió de "chiripa".

    Lo más importante es que se cubra toda la zona del maletero con cinta de carrocero. Bueno perdón, primero hay que desmontar el embellecedor de plástico del portón. Entre las fotos que pongo encontraréis una en la que se ve la colocación de las grapas que lo sujetan. Es bastante más fácil de lo que parece, metiendo algo que no estropee se hace palanca por uno de los laterales de la pieza y se va levantando poco a poco. Como me dijo Ferdniandus en su momento, alguna grapa habrá que se os resista pero con tranquilidad se puede lograr. Muy importante antes de quitarlo, desconectar las dos luces que lleva el portón por dentro y , si tenéis el portón eléctrico, al terminar de desengancharlo, desconectar el cable que va al botón para cerrarlo.

    Una vez abierto, se desmonta la "manilla" del portón que lleva dos tuercas por dentro y un cable. Ahora hay que forrar toda la zona con cinta de carrocero y cubrir el maletero y la parte del parachoques del coche con plástico o algo, para que no le caigan todas las virutas de lo que vais a cortar. Una vez hecho eso, con un molde en papel con las medidas que hay que cortar para la nueva manilla (eso sí que no lo tengo ya, basta con medir la manilla con cámara) , recortáis la parte de dentro del papel y la colocáis centrada y recta sobre el agujero existente del portón. Me explico, un molde por donde se cortará, colocado perfectamente recto sobre el portón (guías para cortar).

    Yo empecé con uno de los cabezales que cortan (una especie de punta para metal?) y fui intentando seguir la linea. Entre el miedo y el estrés, me torcí y pensé que lo había estropeado. Tranquilos, se puede luego arreglar con la fresadora. Mucho cuidado con que no se os escape al estar haciendo fuerza la máquina.. a mí justo al final no sé cómo se me desplazó unos milisegundos y me hicé un "picotazo" en la pintura. Repito muy importante forrarlo todo y cubrir.

    Según el agujero vaya teniendo forma se va probando a meter la manilla con cámara, hasta que encaje. Interesa (en mi opinión) que quedé encajada, así que no es recomendable hacer el agujero hasta todos los límites sin ir probando antes. Para que no se oxide , creo que basta con pintarlo con algún producto anti óxido. Yo utilicé un botecito de pintura de retoque que tenía del color de mi coche.

    Con la cámara dentro, se pone el "capirote" para sujetarlo y se conecta a la alimentación de la apertura, y ya volvemos a tener al menos el portón funcionando para poder abrirlo.

    Lo que queda de la instalación lo voy a contar de memoria, pues he ido reuniendo excelentes guías que podréis utilizar para toda la instalación, incluyendo la propia de Kufatec (en alemán!).. pero bueno para que podáis seguir un poco si hay alguna diferencia con el superb o por si hubiese algo de lo que me ha ido pasando a mí.. pues medio lo cuento por si ayuda a alguien. Añado toda la info adjunta a la guía.

    El módulo de control por cierto, lleva un soporte. Yo utilicé el del módulo que me vendieron en un principio y que no me funcionó, así que no tengo la referencia para el que debéis usar.. pero supongo que en 2 minutos en google podréis encontrarlo.

    El módulo va guardado en el lateral derecho del maletero así que la primera parte de la instalación es llevar hasta ahí los cables, pudiendo así dejar cerrado el portón y el coche operativo.

    Hay que quitar la parte de arriba del embellecedor del portón (hasta ahora había hablado de la más grande, la de la parte inferior). Sale como la otra, con grapas, aunque a mí me costó bastante sacarla.

    Con el arnés de kufatec se conecta la cámara con un cable que tiene entrada coaxial (creo) y que tiene parte morada (creo!). Creo que la cámara tiene dos entradas, la de video y la de energía. Este cable se va sujetando a los otros cables que van por el portón (yo utilicé cinta eléctrica de tela como la original de VW comprada a Vicenvi) y hay que llevarlo hacia el conducto derecho del portón, que lo conecta con la carrocería. Es recomendable desmontar la cabeza del cable de video, quitando una pestaña para que sea más fácil pasarlo (yo lo hice sin quitarlo y me costó bastante). También me costó sacar los dos plásticos que sujetan la goma que hace de tubería para los cables.. es cuestión de hacer palanca, creo que llevan unas pestañas que al final presionando lo dejan salir. Con esto conseguís llevar los cables dentro del coche (me parece recordar que levantando un poco el forro del techo salen. Se conducen hacia el lateral de la ventanilla del maletero y por ahí pueden pasarse hacia el lateral de abajo.

    Toda esta parte viene muy bien explicada en la guía de Kufatec, disculpas si no me estoy explicando muy bien pero gran parte de esto ya no la recuerdo muy bien (esta parte la debí montar como a mediados de Febrero).

    Para llevar los cables al hueco del maletero hace falta quitar el suelo de éste, la rueda de repuesto, y los carriles de aluminio laterales que llevan tornillos multi-torx (yo encontré el destornillador en un norauto) adjunto entre las fotos una de este tipo de tornillo.

    Luego sacáis la parte metálica que hay en el borde del maletero y debajo hay 3 tornillos torx. En el lateral derecho del maletero , detrás del faro también encontraréis tornillos necesarios que quitar. La tapa del lateral del maletero, creo que la que lleva el dibujito del botiquín se saca tirando hacia arriba.

    Hace falta también quitar todos los del lateral de plástico por donde va la cortinilla enrollable. Están escondidos detrás de los ganchos, que se sacan tirando hacia fuera. También hay tornillo en el hueco de la cortinilla y en el gancho grande que se puede sacar.

    Quitáis la parte de plástico central del maletero y la del lateral, ya sin tornillos y con ésto ya podéis ver el interior de la zona derecha donde instalaréis el módulo de control. Hasta ahí hay que pasar los cables.

    Para llegar aquí levantamos el pilar de plástico de la ventanilla trasera, la triangular del maletero; tiene 3 o 4 grapas y sale fuera.

    Por cierto buen consejo de ferdninandus, en esta parte mejor usar guantes de látex para no manchar techo y laterales.

    Como veréis en las fotos, yo mi módulo de control no pude ajustarlo muy bien ya que utilicé el soporte del otro módulo. Lo dejé encajado entre unos tornillos que coincidían y luego lo sujeté con un poco de cinta para que se mantuviese fijo hasta que volviese a cerrar el lateral del maletero. Como queda justo, el propio lateral hace presión y creo que va bien sujeto. Pero supongo que con el soporte adecuado, que creo que es metálico y pequeño (el mío era de cartón y con hueco para dos módulos) seguramente se podrá encontrar una solución más profesional.

    Conectáis al módulo de control los dos cables que vienen de la cámara, el arnés y muy importante, al lado de este hueco está la toma de tierra del coche. Uno de los cables, hay que conectarlo ahí (ya veréis físicamente cuál es).

    Ahora hay que pasar por fin los cables al interior del habitáculo. Según la guía kufatec, hay que quitar el cinturón del asiento trasero, o al menos aflojarlo... a mí esta parte no me convenció y terminé pasándolo con pasacables por entre los huecos de debajo del asiento. De ahí al lateral de plástico que bordea las puertas por abajo.

    A mí me costó bastante esta parte porque no sabía que , levantando la chapita donde pone airbag del pilar lateral se puede mover toda esa zona... yo lo hice intentando levantarlo un poquito y meter el cable por debajo.

    Al llegar a la plaza delantera derecha, dependiendo de cuánto cable os sobre hay dos posibilidades. Ferdinandus levantó la moqueta del suelo, que sale tirando hacia atrás, habiendo quitado antes los laterales del bloque donde van la palanca de marchas y freno de mano.. va sujeto con dos grapas y velcro. Es lo más fácil desde luego. A mí por desgracia no me llegaba suficiente cable así que tuve que seguir y quitar la tapa lateral de la guantera. Es como la del lado del conductor donde van los fusibles. Mucho cuidado con la pestaña que hay en la parte de abajo, sale sacando hacia arriba con lo que si la desencajáis y luego la sacáis tirando hacia fuera se doblará o romperá, una vez suelta la pieza hay que tirar hacia arriba para desencajarla.

    En la guía de kufatec quitan la guantera.. yo que soy cobarde y torpe no me atreví, y con el pasacables lo llevé sin mucho problema por encima de ella hasta el hueco de la radio.

    Perdón, antes de llegar al hueco de la radio hace falta sacarla. Lo mejor es que compréis también herramientas para sacar paneles y embellecedores.. yo las encontré en ebay sin mucho problema. Se quita el marco negro de la radio, para ello, creo que lo más fácil es sacar primero el embellecedor de madera o aluminio del lado derecho del salpicadero, es decir el del pasajero. Haciendo un poco de palanca y con mucho cuidado de no dejar marcas, se va levantando poco a poco y sale sin problemas. Con la maderita fuera será más fácil levantar el marco del navegador.. mucho cuidado pues va conectado por abajo con un cable para la luz del airbag del pasajero. Si encendéis el coche con el panel desconectado quedará marcado el error de airbag y habrá que borrarlo con el vagcom.

    El RNS lleva 4 tornillos, se quitan y con muchísimo cuidado y poniendo una manta o una sudadera o algo , se apoya sobre la zona de delante de la palanca de marchas. Muchísimo cuidado con no marcar nada. Se desconectan las dos antenas, que llevan muescas que se quitan con la punta de un destornillador fino y luego el gurpo de cables grande, que se quita con un seguro que al girarlo desconecta el bloque completo de cables (igual que del módulo en el maletero). Debajo de las antenas, creo, se enchufa el bloque grande que viene del módulo de control. Pero antes, viene la parte más desagradable de toda la instalación (no sé si más que la del corte del hueco del portón)... hay que empalmar los cables canbus + y - a los cables del navegador. En la parte de atrás, veréis un esquema de cómo van para identificarlos. Por supuesto para esto las llaves fuera del contacto y si sabéis desconectar la batería, mejor. Yo no supe, y lo que hice fue cerrar el coche desconectando los sensores de la alarma y esperarme un par de minutos dentro, para que nada tuviese energía.. imagino que es una burrada, pero bueno qué se le va a hacer... El manojo de cables va sujeto con cinta de tela, se corta y se separa. Hay que buscar los cables canbus+ y - (o high y low) y unirlos con los que vienen del módulo de control, los finitos que hemos traído de atrás. Éstos llevan escrito en el lateral lo que son cada uno. En un principio probé con "cangrejos roba corrientes" sin éxito, son demasiado finos. La solución , por consejo de Ferdinandus, es hacer un corte como de 1 cm a la funda de cada cable (sin cortarlo), dejando un trocito de cable al descubierto, se separan un poco los hilos y se entrelazan con los del módulo de control.. de este modo no hemos cortado los del coche y siempre podemos separarlos y dejarlo todo como estaba. Ferdinandus me dijo además que eran muy delicados y no convenía cortarlos y luego empalmar.

    Con ésta parte, tenemos lo peor hecho. Ahora queda tomar una decisión.. el cable de corriente, se puede conectar al del navegador, siguiendo el mismo procedimiento que con los anteriores o se puede sacar un nuevo fusible y unirlo. Yo en un principio lo hice con el del navegador. Funcionó sin problemas pero más tarde intentando encontrar el error que hacía que no funcionase bien, terminé poniendo un nuevo fusible.. No hubo cambio y no tenía relación, así que aquí depende de lo que cada uno quiera complicarse.. supongo que siempre quedará mejor con un fusible propio. Si no empalmáis el cable con el que sale en el esquema de +12v, el cable de energía que venía del módulo del maletero lo empalmáis con uno original de vw para enchufar al cuadro de fusibles. Añado al final un tutorial de cómo hacerlo.

    El caso es que una vez conectado todo, ya se puede volver a meter el navegador, conectar el chivato del airbag y encender.

    Conectamos el vagcom y hay que activar en el módulo 19, en la lista de sistemas instalados la cámara trasera. Luego en el 10 hay que añadir que tenemos cámara (si tenemos sensores de aparcamiento) y por último, ya en el módulo 6C (la cámara!) hay que codificar el módulo. En este punto hay un error en el vagcom, incluso en la última versión. Si seguimos la plantilla guía que sale como ayuda, no conseguiremos que el sistema funcione correctamente. Se desconectan los sensores de aparcamiento a los 10 segundos y no funciona el botón para encenderlos. En cambio , en el mismo menú pero para Audi, explican las opciones de otro modo y siguiendo esa guía sí se consigue que el módulo funcione correctamente.. la clave es que hay que decirle al módulo de control que tenemos sistema OPS... ésto fue otro "hito" para mí pues por más que probaba y probaba no lograba que terminase de funcionar correctamente y di con la solución por casualidad, leyendo un foro de audi...

    Queda la codificación de la cámara y el calibrado. Editaré el mensaje en los próximos días y lo termino, que me tengo que ir (llevo aquí escribiendo ya un buen rato). La codificación es un segundo y la calibración tiene su miga, en muchos foros la dan por imposible si no es con un modelo de coche determinado... tengo la plantilla y todo pasada a DWG y PDF y el secreto para que funcione con nuestro sistema.

    Os paso algunos enlaces:

    El video de cómo queda al final:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Las fotos que he ido haciendo durante el montaje:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cómo añadir un fusible y la referencia del cable que encaja en la caja:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y algunos bricos que me he ido guardando:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Salud!
    Última edición por javinv; 18/05/2012 a las 17:29

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a javinv por Este Mensaje:

    albmedra (15/10/2012), cavero (18/05/2012), nacsand (18/05/2012), passat16 (09/11/2012)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de cavero
    Nº de Usuario: 11882
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2012
    Ubicación
    comillas,cantabria
    Mensajes
    563
    Coche
    VW Passat 3b tdi 110 AFN, VW Golf IV sdi 1.9 68 AQM
    Gracias
    113
    Agradecido 84 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, buen trabajo, buen brico y mejor tutorial, enhorabuena por el trabajo, ahora lo siguiente escribir un libro, unas páginas más y ya lo tienes, jeje, solo la explicación y el escribirlo es bastante curro.

    Saludos.

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 831
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf IV TDI-GTI (AJM) MY01 SEAT León 2 TDI DSG (BKD) MY07 VW Scirocco TSI DSG (CAV) MY11
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena javinv, se ve que le has metido unas pocas horas al tema, jeje

    Yo estoy para hacerlo pero con un Scirocco, aunque me temo que lo voy a tener bastante complicado a la hora de localizar el módulo de control de la cámara y su configuración. Hablo de montar un módulo como el tuyo, con líneas de ayuda que giran.

    Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de cocoliso
    Nº de Usuario: 211
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Castellon (Capital)
    Mensajes
    982
    Coche
    Volkswagen Passat BKP 140 DSG Advance Mocca perla (2008)
    Gracias
    177
    Agradecido 30 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    La virgen!!!!!!!!, vaya ñapa!!!!!, y la explicacion del proceso.....inmejorable.

    Mi mas sincera enhorabuena.

    Un saludo desde Castellón.
    VW Passat 3C (2008) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Ñapas: Xcarlink en RCD 300 (28/03/2012) y portamatrícula oficial del foro (01/05/2012)
    Honda PCX 125cc (2013)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    jajaja, has tenido arte hasta para ponerle al video la musiquita del coche fantástico. ¡¡ Enhorabuena !!

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por el brico y la explicación,

    Enhorabuena y a disfrutar!

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Esta muy bien, pero sin fotos se hace un poco "indigesto"
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 147
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,278
    Coche
    Passat 2.0 TDI BKP DSG
    Gracias
    42
    Agradecido 54 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Al final lo conseguiste, enhorabuena.
    Lastima del gasto del vagcom original, para esta codificación.

    Yo calibre por fin el otro día la mía y el vagcom no me dejaba, lo tuve que hacer con el vas pc

    saludos
    Passat Highline 2.0 TDI 140cv DSG, Rojo Tornado, Interior Antracita/negro/antracita, Safety Plus y Passat Tech, solarcheck, retrovisores cromados, pedales de aluminio, reposapies del phaeton, RNS 510.

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3827
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2010
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    177
    Coche
    volkswagen passat
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias!, ¡Muy bien explicado!

    ¡Un saludo!

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias Javinv por tus palabras!!!! y por plasmar en el brico todos los pasos que has ido completando hasta hacer funcionar el sistema.

    Para lo que necesites, ya sabes.

    Saludos!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •