Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: COMPARATIVA DE CONSUMOS

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado COMPARATIVA DE CONSUMOS

    Ya se que esto es un tema que suele traer cola, y que me perdonen los moderadores si el post no va aquí, ponerlo donde mejor creáis sino.

    Pues como algunos sabreis me he ido a pasar unos dias con la familia y unos amigos cerca de Zaragoza (bueno, en un pueblecito a 50 km., en una casita rural), y hemos aprovechado tres dias para ver la Expo.

    Pues la panda estaba formada por los siguientes vehículos, que viajábamos juntos a la misma velocidad, siempre respetando los limites, mayoritariamente por autovía-autopista y los tres con clima conectado. Salimos los tres con el deposito lleno, curiosamente repostando los tres 60 lts.:

    Nissan Qashqai Tekna pack 2 2.0 gasolina manual 6 vel. 4x2 2007 con llanta 18 origen, 20000 km de marcador, 2 ocupantes y mucho equipaje, rodando con tempomat o programador de velocidad. Consumo medio en 1542 km. : 10 lts casi redondos a los 100. El chaval se chupo casi tres depósitos de 60 lts. de 98, llego casi en reserva.

    Renault Kangoo II acristalada expresion pack dci 1.5 105 cv 6 vel. 2008 (clima, ESP, airbags laterales y cortina, limpia y luces auto), llanta 15". Con 1500 km en el marcador, 4 adultos y un niño, bastante equipaje y sin tempomat. Consumo medio: 7,4 litros, se triscó dos depósitos de 60.

    El mio, Passat 3 BG 130 cv 6 vel 2002, con todo el equipo que lleva y 205/55/16, con dos adultos y dos niños y el maletero rebosante de cacharros, 92500 en el marcador al salir y con tempomat. Consumo medio: 5,5 lts a los 100, se ventiló un depósito de 60 y la mitad de otro (llegué a casa y rellené 30 lts).

    En momentos así, es cuando la gente se da cuenta de lo que ha comprado realmente, de porqué un VW vale lo que vale y de porqué por mucho menos te compras otra cosa. Y es cuando yo, a mi "abuelo", el mas viejo del lote, no lo cambio por ninguno. Y además en carretera, para adelantar, era tan rápido como el Nissan o mas, tanto recuperando como acelerando. De la Kangoo ya no hablamos, se defendía como podía.

    Y ahora, que me vengan con consumos homologados, con pruebas de revista y leches en vinagre. Lo que vale es esto, misma utilización, misma o parecida carga, misma velocidad, viajando juntos y el resultado es el consumo real de cada coche.

    Ah!, el 75% del trayecto el Passat iba delante abriendo carretera, o sea que de rebufo, yo nada de nada. Y estos cumplirán normas mas severas anticontaminación, pero la contaminación es directamente proporcional al consumo, ¿no?, al menos en lo referente a CO2. Por tanto quien menos contamina en este aspecto soy yo. (vale, ya se que depende de los gases que emita, del tipo y no solo de la cantidad de gases, pero esto no falla, bajas consumo, bajas emisión de CO2).

    Esto, para aquellos que critican VW a muerte, que pasen, vean y comparen.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 151
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    sant feliu de llobregat
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: COMPARATIVA DE CONSUMOS

    Ah!, el 75% del trayecto el Passat iba delante abriendo carretera, o sea que de rebufo, yo nada de nada. Y estos cumplirán normas mas severas anticontaminación, pero la contaminación es directamente proporcional al consumo, ¿no?, al menos en lo referente a CO2. Por tanto quien menos contamina en este aspecto soy yo. (vale, ya se que depende de los gases que emita, del tipo y no solo de la cantidad de gases, pero esto no falla, bajas consumo, bajas emisión de CO2).



    Muy buenas Papapitufo.2p2

    Estoy totalmente de acuerdo contigo
    PASSAT 3C HIGHLINE VARIANT entregado 22/12/07. Azul artico, alarma, cortinillas laterales, airbags traseros

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 148
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    malvarrosa playa-VALENCIA
    Mensajes
    114
    Coche
    VW Sharan tdi 110 cv,AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: COMPARATIVA DE CONSUMOS

    Ah!, el 75% del trayecto el Passat iba delante abriendo carretera, o sea que de rebufo, yo nada de nada. Y estos cumplirán normas mas severas anticontaminación, pero la contaminación es directamente proporcional al consumo, ¿no?, al menos en lo referente a CO2. Por tanto quien menos contamina en este aspecto soy yo. (vale, ya se que depende de los gases que emita, del tipo y no solo de la cantidad de gases, pero esto no falla, bajas consumo, bajas emisión de CO2).

    Esto, para aquellos que critican VW a muerte, que pasen, vean y comparen.


    muy buen comentario y explicación,yo aunque tengo el 110cv vitaminado en mi diligencia te dire que el motor de 130 para mi es la joya de la corona


    salu2
    ------En preparación de mi diligencia----------

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplonica junto al Moncayo
    Mensajes
    1,401
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI SEAT Altea 1.6 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: COMPARATIVA DE CONSUMOS

    Interesante comparativa , si señor...

    Creo que todo el mundo coincide en que ese 1.9 (130cv) es de lo mejor que ha habido hasta el momento...

    Por cierto pappitufo , si te animas , pasate por aqui y nos cuentas un poco...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Salu2
    Vw Passat 3C Variant 2.0 TDI
    Seat Altea 1.6 TDI

  5. #5
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: COMPARATIVA DE CONSUMOS

    Desde luego, tanto el AWX como el AVF son de lo que no hay.

    También es otro factor que la aerodinámica del Passat es mucho mejor que la de los otros, pero como para semejante diferencia, desde luego que no...

    En fin, cómo me gustaría hacer un SWAP.... jajaja.

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Re: COMPARATIVA DE CONSUMOS

    Bueno pues a mi me consume mas...

    ¿¿ Será que es Variant...??
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado Re: COMPARATIVA DE CONSUMOS

    Pues claro.Mi superb, muy parecido al passat ,incluso mas pesado,me sale en autovia sin el aire conectado a 4.8 l /100 a una media de 12o kmh y con aire conectado no llega a 5,5 l/100.Y son 1465 kg los que pesa el barco.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado Re: COMPARATIVA DE CONSUMOS

    Pues la verdad es que son unos consumos muy buenos.
    Ademas es verdad, que ese motor tiene que ser una pasada, como me gustaria probar uno a ver que tal va...
    Felicidades por ese maquinon jeje, que aun con el paso del tiempo sigue haciendose notar
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 310
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    194
    Coche
    VW golf
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: COMPARATIVA DE CONSUMOS

    Esta claro que el motor de 1.9 TDi de 130 CV es un motor excepcional.

    Pero hay que tener en cuenta que los otros dos coches de la comparativa no son berlinas, El nissan es un SUV de gasolina y la kangoo es una furgoneta. La aerodinámica y el peso es muy importante para los consumos.

    He conducido en alguna ocasión he utilizado un megane sedan 1.5 dci de 105 cv y el consumo es muy bajo, pero no tiene la fuerza de otros motores.

    Un saludo
    GOLF 1.9 TDI -BKC- SPORTLINE 5P PLATA REFLEX - 2004

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de patanegra
    Nº de Usuario: 350
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    161
    Coche
    Passat Tdi 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: COMPARATIVA DE CONSUMOS

    A mi en las vacaciones con la familia en un total de 1.600kms con 2 adultos y un niño y el coche cargado me hizo una media de 6,4.Todo ello a 135 km/h y climatizador.
    Teniendo en cuenta que el 2.0 es más gastón me doy por satisfecho.
    SI VIS PACEM PARA BELLUM
    Perfil:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •