Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Comando anti DPF

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    yo ire contando aqui en casa hay un laguna con FAP, por AHORA sin problemas

    Enviado desde mi GT-S5570
    Vale... Esperemos que así sea..por mucho tiempo!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Oria34
    Nº de Usuario: 2454
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    134
    Coche
    VW GOLF MKV
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, como siempre, te voy a llevar la contraria y hablaré de VW que es lo que conozco ya que no sé como de bien o de mal lo hacen las demás.

    A mi me parece uno de los mejores avances mediambientales desde la invención del catalizador y como dice el compañero ya nos podemos ir acostumbrando a ellos, sobre todo con la tendencia al diesel de los últimos años. Como probablemente sepas, la contaminación particulada es responsable de buena parte del efecto de calientamiento global ya que multiplica el efecto de los gases que lo generan.

    Que tiene sus desventajas, pues sí, como todo o es que tu Diesel con turbo no es mas problematico que los antiguos atmosféricos?. O es que tu catalizador no resta potencia? Sabes que tu línea de escape es silenciosa pero resta hasta 15CV a tu motor?

    EL aceite es caro, sí, lo sé muy bien. Cada año pago más de 90 euros de aceite por empeñarme en pasar la revisión en la VW. Pero también te diré que ese aceite ensucia mucho menos los gases que se recirculan por la EGR y por lo tanto tambien la mancha menos la misma y el motor en general.

    La falta de potencia o "tapón" ya la ha compensado VW con turbos y electrónicas diferentes y, de hecho, se sabe que motores BLS stock salen por encima de los homólogos BXE (aunque esto has de fiarte de los bancos y de la gente, así que mal asunto). Yo te puedo decir que en el caso del Golf el BLS anda mejor (culímetro) que el BXE.

    En el caso de VW el tema del vertido de combustible no existe, por eso modificaron las líneas de engrase y otras muchas piezas de sus motores BLS. No conozco, ni en España ni en el extranjero, ningún caso de este motor con combustión espontanea (ni en los BMN). De hecho sólo lo había visto en unidades muy concretas de BMW X5 pero, si no recuerdo mal, nada tenía que ver con el DPF.


    Ya he dicho varias veces en este foro que mi coche tiene casi 100K KMs y nunca ha entrado en regeneración ni ha salido un testigo de gases. EL DPF, como los diesel, son para lo que son y mejor informarse antes de comprar que luego andar lamentando una mala compra.

    Pero como casi todo en esta vida nada es irreversible, si comentes el error de comprar algo que no te agrada siempre puedes solucionarlo y por suerte las electronicas DPF off están a la orden del día.

    Saludos y suerte comando, porque tiénes faena para rato en esta cruzada tuya contra los DPF, los BLS y no sé cuantas cosas más
    Última edición por Oria34; 25/05/2012 a las 11:29

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oria34 Ver Mensaje
    Ya he dicho varias veces en este foro que mi coche tiene casi 100K KMs y nunca ha entrado en regeneración ni ha salido un testigo de gases. EL DPF, como los diesel, son para lo que son y mejor informarse antes de comprar que luego andar lamentando una mala compra.

    Pero como casi todo en esta vida nada es irreversible, si comentes el error de comprar algo que no te agrada siempre puedes solucionarlo y por suerte las electronicas DPF off están a la orden del día.

    -Con lo cual echas por tierra todo lo dicho anteriormente y me das el voto a mi favor...

    Saludos y suerte comando, porque tiénes faena para rato en esta cruzada tuya contra los DPF, los BLS y no sé cuantas cosas más

    Los BLS sencillamente hablaba de que los 3 que hay en mi empresa han muerto los inyectores...me baso en hechos..
    Pero te sigo queriendo igual...eh??



    Saludos crack!! Respeto tu opinión y más si está tan bien documentada...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Oria34
    Nº de Usuario: 2454
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    134
    Coche
    VW GOLF MKV
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    No es que lo eche por tierra, simplemente recalco que quien se ha equivocado al comprar un diesel DPF por falta de información o por un mal consejo puede solcionarlo de manera razonablemente barata (a mi ya nada me parece barato, pero bueno).

    Yo compré mi modelo sabiendo lo que compraba y esperé por él para poder comprarmelo. Quería algo así y tras leer buenas opniones de técnicos del sector y probar dos unidades (Leon y la mía) me decidí por esta.

    Tambien me gusta ser honesto y como ando en economía de guerra si algún día peta no sé si podré permitirme los 1000 y pico de la DP OEM y quizas me pase al tubo interior+repro (unos 450€) que tambien tiene sus ventajas.


    He encontrado la info de BMW de la que te hablaba. El problema es del turbo, que injecta en el motor el aceite que usa para refigrerarse y hace que, aunque quites el contacto el coche siga muy revolucionado quemando el aceite hasta que el carter queda seco. La única manera de pararlo es calándolo. Hasta donde yo sé, en ningún caso el problema es causado por el DPF y si tienes constancia de algún caso así agradeciería posterases la info para saber como vigilar ese problema.

    Para los que no conocen los sintomas....

    Última edición por Oria34; 25/05/2012 a las 12:31

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Aún que se sube aquel tio y lo cala.
    Pero si el coche es automático aún se complica más la película.

    No digo que la autocombustión sea causada por el DPF. Es porque el sobrante de Gasóil que usa para la regeneración lo mete al carter...y si hace muchas..nos sube el nivel del aceite.. lo cual aumenta la presión sobre los retenes de motor y turbo y hace que peten...de tal manera que el aceite entra por la caracola de admisión...y lo va consumiendo el motor hasta gripar....

    Ésto hace años no pasaba...

    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 52075
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2016
    Ubicación
    viladecans
    Mensajes
    13
    Coche
    Volkswagen california beach 2.0 tdi 7dsg
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Saludos a todos. soy nuevo por aqui, al menos escribiendo, leer os leo a menudo. me uno al comando del dichoso DPF . En mi caso, una California beach del 2011, con recorrido normalmente urbano, nunca habia tenido problemas hasta los 80.000 km. desde entonces, cada semanita la dichosa luz encendida. Me estoy planteando seriamente anularlo. voy a recabar informacion de pros y contras y decidirme en breve.
    Consejos?
    p.d. He sacado el PDF, lo he limpiado a conciencia, he cambiado el sensor de presion diferencial, he comprobado tubos de todo tipo, he forzado regeneraciones con 3 tipos de maquina de diagnosiis (berton-delphi-vcds). todas me dan error. no regenera bien. pero el filtro esta limpio.
    algun consejo? Gracias por adelantado.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antiguogato Ver Mensaje
    Saludos a todos. soy nuevo por aqui, al menos escribiendo, leer os leo a menudo. me uno al comando del dichoso DPF . En mi caso, una California beach del 2011, con recorrido normalmente urbano, nunca habia tenido problemas hasta los 80.000 km. desde entonces, cada semanita la dichosa luz encendida. Me estoy planteando seriamente anularlo. voy a recabar informacion de pros y contras y decidirme en breve.
    Consejos?
    p.d. He sacado el PDF, lo he limpiado a conciencia, he cambiado el sensor de presion diferencial, he comprobado tubos de todo tipo, he forzado regeneraciones con 3 tipos de maquina de diagnosiis (berton-delphi-vcds). todas me dan error. no regenera bien. pero el filtro esta limpio.
    algun consejo? Gracias por adelantado.
    DPF y ciudad son incompatibles.

    El filtro esta limpio? por qué lo sabes? quizás tengas algún sensor mal, siempre te marca la misma cantidad de hollín y no te deja regenerar (se me ha dado el caso).

    Los sensores de temperatura de escape (antes y después del DPF) marcan siempre la misma a pesar de estar el motor parado o en marcha?
    Última edición por CarlosApellido1; 26/07/2018 a las 09:20
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo espero sinceramente que se compruebe a conciencia si los coches que deberían llevar DPF lo llevan y si no, les caigan unos miles de euros, no muchos, 3 o 4 mil euros de multa. Que la contaminación en las ciudades por la carbonilla que sueltan los motores diesel sin filtro de partículas está matando gente a diario es un hecho que nadie discute en la comunidad médica.

    Si te has comprado un coche diesel sin saber lo que comprabas para hacer 10 Km diarios por ciudad y el coche te va mal, la próxima vez te informas de para qué se usa un coche diesel. Hay gente del foro que se ha comprado un diesel para hacer 5000 Km al año. Y luego se quejan de que el coche no va bien.

    Que tenemos la boca muy rápida para quejarnos de Volkswagen por el truco de las emisiones cuando la mitad del foro lleva la EGR anulada y emite 50 veces más óxidos de nitrógeno que ningún coche de VW trucado.

    A ver si nos entra en la cabeza de una vez que la contaminación en las ciudades, debida principalmente al tráfico rodado, mata. Claro que como no vemos a la gente desplomarse delante de nosotros al acelerar, parece que no está sucediendo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Macmel por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (26/07/2018), Iulius (26/07/2018)

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    El DPF entra en regeneración normalmente cada menos de 1000 Km. Otra cosa es que la inmensa mayor parte de las veces no te das cuenta porque sucede mientras conduces en carretera. Yo sólo me doy cuenta si lo está haciendo cuando voy a aparcar porque el coche sube el ralentí automáticamente y se encienden los ventiladores. Eso lo veo muy de vez en cuando, pero el filtro regenerar, regenera. Decir que mi coche tiene 150.000 Km y el DPF no me ha dado el más mínimo problema. Claro que hago 40.000 Km al año.

    De hecho mañana salgo de viaje y espero hacer unos 6000 Km en dos semanas.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 52075
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2016
    Ubicación
    viladecans
    Mensajes
    13
    Coche
    Volkswagen california beach 2.0 tdi 7dsg
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Hola Carlosapellido1, gracias por responder.
    el filtro lo he desmontado y esta limpio, aun asi, lo he limpiado con desengrasante y karcher. se ve el panal blanco completamente y pasa agua sin problemas. luego lo he secado con pistola de aire caliente antes de montarlo.
    También he cambiado el regulador de diferencial de presión, por que da muchos fallos en general y es barato... pero sigue igual.
    mas cosas....
    con la maquina de diagnosis DELPHI, entro en regeneracion con vehiculo parado, y comienza a regenerar, valores de hollin en 0,56 y baja hasta 0,47... despues de 40 minutos a 1500 rpm y 300 grados de temperatura en dfp me marca ERROR, NO SE HA PODIDO COMPLETAR REGENERACION.
    Con maquina de diagnosis VCDS no me deja regenerar, me dice: ABORTADO POR RAZONES DE SEGURIDAD.
    Un dato nuevo que he visto esta mañana: he ido a COMPROBAR SONDA LAMBDA y me dice lo mismo: ABORTADO POR RAZONES DE SEGURID

    Los sensores de temperatura no lo he mirado, como puedo ver eso con VCDS?

    He pedido la sonda lambda y voy a cambiarla por que se me echa el tiempo encima y me quiero ir de vacacinoes con la furgo.

    Alguna recomendación con estos datos?
    Un saludo.
    Última edición por antiguogato; 26/07/2018 a las 10:14 Razón: falta ortografia

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •