Resultados 1 al 9 de 9

Tema: [ayuda] Reducir el diámetro de un tubo de forma casera

  1. #1
    3003
    Guest

    Predeterminado [ayuda] Reducir el diámetro de un tubo de forma casera

    Hola,

    quizás mañana tenga que hacer una reducción en un tubo manualmente.... para meter una brida... es un tubo de hierro (Escape) he ido a comprar un escape completo y el que tenian era bastante mas fino que el que yo tengo.. es curioso, ambos de mismos coches con mismos motores...

    Pues bien.. el tubo que me han dado entra dentro del que yo tengo, para que os hagais una idea.. ire a comprar una brida a ver si tienen alguna que comprenda las dos medidas..

    pero por si acaso no tienen, a ver si alguien sabe hacerlo...

    Un saludo!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de MRMC
    Nº de Usuario: 8080
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT ASV 2002. GOLF 1.9 GT TDI 90 CV 1996.
    Gracias
    22
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes probar a poner un trozo de tubo metálico sobre el tubo mas pequeño y que cubra la diferencia entre el pequeño y el grande, y después lo aprietas con la brida.
    No se si me he explicado. En si es rellenar la diferencia de diámetro entre tubo grande y pequeño con un trozo de tubo y apretar la brida o abrazadera.
    Espero que te sirva.

  3. #3
    3003
    Guest

    Predeterminado

    entiendo.... bueno... miraré a ver que puedo hacer... me tiene bastante mosca el tema...

    creo que me has aclarado la noche... mañana cogeré un trozo de tubo y si está entre los dos tamaños... cogeré y cortaré un cm y lo haré que entre dentro entre el tubo y la brida.. y así que coja....

    Saludos y gracias

    P.D.: mañana subiré fotos!!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Si te he entendido bien (que no se yo... jejeje) lo puedes hacer como se ha echo toda la vida, calentando y golpeando hasta darle el diametro que quieres, eso si, has de tener maña para hacerle la reduccion perfecta.
    El mundo está cambiando, la música está cambiando, los coches están cambiando... incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipo**as.

    <------ No esta de mas ser AGRADECIDO.


  5. #5
    3003
    Guest

    Predeterminado

    calentando y con golpes?? FRAGUA??? no entiendo.. yeso que tengo familia que trbaja el hierro.. xDD

    saludos!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de MRMC
    Nº de Usuario: 8080
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT ASV 2002. GOLF 1.9 GT TDI 90 CV 1996.
    Gracias
    22
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Ya nos contarás como te queda.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Asi haciamos nosotros las reducciones cuando nos quedabamos sin piezas reductoras, un buen soplete y a base de martillo, pero como te digo, no se si te he entendido bien y no se como es el grosor y forma del tubo a reducir....
    El mundo está cambiando, la música está cambiando, los coches están cambiando... incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipo**as.

    <------ No esta de mas ser AGRADECIDO.


  8. #8
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Thumbs up

    Bueno, te acabo de hacer un pequeño diseño de las distintas opciones que tienes con el programa Solid Works... A ver qué te parece!!

    Según lo que has comentado, tienes un tubo de diámetro grande y otro de diámetro menor. Por poner un ejemplo y para que se entienda mejor explicaré con números:

    - Tubo grande: D int:55mm D ext:60mm
    - Tubo pequeño: D int: 50mm D ext: 55mm

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    O sea que el diámetro exterior del tubo pequeño es igual al diámetro interior del tubo grande.

    Lo que tú quieres hacer es unir esos dos tubos con algún tipo de abrazadera. Como se puede ver en la imagen que he hecho, he dibujado dos posibilidades.

    1.- Hacerle un par de cortes al tubo más grande, meter el tubo pequeño dentro y apretar con una abrazadera de las que aparece a continuación. (puedes tener una pega y es que no te llegue la largura del tubo para poder meterlo dentro del otro)




    2.- Cortar un trozo de unos 10cm (más o menos) al tubo grande. Coger ese trozo y soldarselo al tubo pequeño. Así tendrías dos extremos de tubo del mismo diámetro y podrías poner la abrazadera “grande” (la que aparece en la foto y que supongo que tendrás).



    Otra opción es conseguir algún tipo de abrazadera “reductor” que te encaje en los dos tubos, pero dudo mucho que encuentres algo así…

    Bueno, espero haberte ayudado a aclararlo un poco… jejejeje

    Ya nos contarás lo que haces al final. Y a ver si nos puedes poner alguna foto!!

    Un saludo.

    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  9. #9
    3003
    Guest

    Predeterminado

    bueno, está hecho ya...

    he cogido y he cortardo un trozo de tubo mas gordo, le he hecho ranura y lo he super puesto encima del pequeño y he apretado la brida a muerte....

    de momento está bien... veremos la itv....


    ah, llevo regalo... me he chafado un dedo de la mano derecha! xDD

    Saludos y una vez más gracias a todos!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •