Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Adaptar GT1749VA a 1.9 90cv

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de gasolino
    Nº de Usuario: 3940
    Fecha de Ingreso
    03-abr-2010
    Ubicación
    Santutxu city (Bilbao)
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Ibiza mk3 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Adaptar GT1749VA a 1.9 90cv

    Hola, vamos a ver, por partes, por una parte tengo un ibiza 1.9 tdi de 90cv de geometria fija, por la otra tengo este turbo

    me lo han regalado, lo unico que tengo que haces es quitarle la carbonilla, PEEEEEERO....


    con esto creo que alguno ya se habra hecho una idea de mi problema, si, es "el turbo", pero la variante de los 2.0 de 140, con lo que me asalta una duda, a mi entender el cuerpo del turbo es el mismo que cualquier GT1749va, entonces lo unico que necesito son las caracolas de escape y admision¿?, o solo la de escape porque la admision le meto algun codo, el adaptador y listo.
    Por ultimo si alguien sabe de algun forero que tenga estas caracolas que no dude en avisarme.

    salu2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Si no me equivoco, que no soy un experto en adaptaciones ni mucho menos, los colectores de escape son los que te van a tocar los pies.

    En lo referente a la elecronica...se puede hacer la adaptacion de varias formas.

    Un saludo.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    tienes que cortar la caracola de escape y adaptarla a tus colectores, mucho lio... luego asi el pulmon hacia abajo no creo que te entrase, y si lo giras, las lineas de engrase quedarian al contrario.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3656
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    364
    Coche
    ibiza asz
    Gracias
    5
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    lo veo mucho lio para adaptarlo, yo me meteria en ese verengenal si fuese un turbo mas gordo que no te queda otra que adaptarlo, pero el 1749va los hay sin el colector de escape junto. buscate uno y te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de gasolino
    Nº de Usuario: 3940
    Fecha de Ingreso
    03-abr-2010
    Ubicación
    Santutxu city (Bilbao)
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Ibiza mk3 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    mmm no me referia a cortar colectores, sino a cambiarle la caracola por la del que es plug & play pero con loo que me habeis dicho del pulmon ya me he dado cuenta de que no vale, en fin, tendre que encontrar comprador o alguien que me lo cambie, pues nada, gracias.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo mismo le interesa a un colega mio que lo tiene descojonado... Ese turbo de que coche y que km tiene, sabes?

    Si eso dimelo por privado para no ensuciar el tema.

    Un saludo.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de gasolino
    Nº de Usuario: 3940
    Fecha de Ingreso
    03-abr-2010
    Ubicación
    Santutxu city (Bilbao)
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Ibiza mk3 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    mp enviado igornorro

    por lo que he estado investigando es el mismo turbo que un ASZ, solo cambia la caracola con colectores
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    el colector no te va a servir, los esparragos van puestos en diagonal y en tu coche van verticales.............

    podrias adaptar consiguiendo otro colector, pero va a ser un poco infierno............

    si consiguieras la caracola de escape de algun va que haya muerto seria solo cambiarla y listo, no se si tendrias que girar la geometria.............

    el pulmon para abajo queda al pelo, es como mas me gusta............

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de gasolino
    Nº de Usuario: 3940
    Fecha de Ingreso
    03-abr-2010
    Ubicación
    Santutxu city (Bilbao)
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Ibiza mk3 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    el colector no te va a servir, los esparragos van puestos en diagonal y en tu coche van verticales.............

    podrias adaptar consiguiendo otro colector, pero va a ser un poco infierno............

    si consiguieras la caracola de escape de algun va que haya muerto seria solo cambiarla y listo, no se si tendrias que girar la geometria.............

    el pulmon para abajo queda al pelo, es como mas me gusta............

    es lo que habia pensado en un principio, cambiar la caracola, pero me ha descolocado un poco lo que me dices del pulmon, con eso me quieres decir si que entra en el hueco?
    Última edición por gasolino; 26/05/2012 a las 10:28
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gasolino Ver Mensaje
    es lo que habia pensado en un principio, cambiar la caracola, pero me ha descolocado un poco lo que me dices del pulmon, con eso me quieres decir si que entra en el hueco?
    entrar entra seguro.............

    yo tengo puesto un 2260 de la misma forma.................

    te decia que el pulmon me gusta que quede para abajo, porque deja de molestar delante de los colectores de admision, y para armar y desarma viene super comodo..............

    otra opcion que tenes es mandar a tornear una caracola de escape de V normal y corriente y andando................

    hace poco con un amigo torneamos las caracolas de escape y compresora de un V y le pusimos dentro un catucho de VB para que sea un VB pnp, y quedo al pelo.............

    la verdad es que conseguir una caracola puede ser facil, porque hay un monton de Vs liquidados y por 30e te la tornean sin problemas, pones tu colector de serie, la caracola torneada y el resto del VB y andando.............

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •