Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: baca de coche

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado baca de coche

    Buenas a todos.

    Pues hoy me he ido a comrpar unaa baca para el coche de la marca thule pero mi sorpresa ha sido cuando he visto los modelos compatibles y salía también el coche de mi padre, con lo que me he ido a casa a probar que ese dato era cierto, y tengo una baca para el coche de la marca cruz, no es thule, pero mejor que gastar el dinero en algo que ya tengo...

    Bien, pues montandolo, me han surgido dudas.

    Esto se coloca asi? No va la puerta un poco forzada? Esto es fácil de robar? lo quiero principalmente para ir a la nieve que por cierto, aun no he comprado el portatablas, son universales? puedo montar cualquiera? A que distancia se coloca una barra de la otra? NO tengo instrucciones ni nada y en mi vida he montado una de estas (bueno, cuando tenía 15 años cuando se compro )

    Os dejo una foto para ilustrar.





    Aqui va por fuera de la goma o por dentro?





    Estos "tapes" para que sirve? para algun tipo de baca oem?



    Gracias!

    Pdt. perdon por la suciedad y la calidad de las fotos, pero entre la lluvia y el viento y la tierra... Da un poco de pena el coche, lo se

    Pdt2. no sabía donde meter este tema, si alguien cree que va mejor en otro lugar, que me avise.
    Última edición por jamercues; 01/12/2014 a las 13:17

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Nadie?

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

  3. #3
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Que cóche es el tuyo y cual el de tu padre? Si los modelos son compatibles pueden serlo con distintos montajes o accesorios, o puede que las barras de tu padre no sean las que tú buscabas.
    Quiero decir. Que las barras Thule de o cruz del modelo (por ejemplo) 33 pueden valer para el coche X y el coche Y. Pero eso no quiere decir que todas la barras del coche X valgan para el Y.

    Por ejemplo. Mi padre compró unas genericas para su A4. Le vale a él, y a mi octavia, modificando posiciones, etc.En la caja pone que son compatibles con A4 y Octavia.
    En cambio, mis barras del Octavia, originales, no valen para su A4. Que sean compatibles otros modelos no implica que las barras sean iguales.


    A mi desde luego no me mola mucho como quedan, tampoco es que se aprecie en las fotos, pero van pillando la goma? Por ahí en la nieve te puede hasta entrar agua.

    Y sí, las tapas son para otro tipo de baca.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Samur
    Nº de Usuario: 983
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476
    Coche
    VW Passat 3C 2.0 TDI .:R LINE
    Gracias
    27
    Agradecido 30 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Tienen pinta de que va por debajo, supongo que de la epoca que son pocos coches llevaban burletes. Yo las montaria coguiendo el burlete porque tienen pinta si no de marcarte la pintura y mirar que no roce con la puerta.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad, las barras me ponía de comprar otro modelo, lo único eran las sujecciones, pero no le encuentro el misterio, pues las barras se pueden "ajustar" y encajan bien.

    Sobre que de raye un poco, tampoco es tan crítico, pues tiene el coche 14 años y tampoco está muy fino de pintura, no obstante, hay unas gomas para apoyar las sujecciones. Lo que me preocupa es que se "doble" el marco de la puerta y empiece a entrar aire.

    Mi coche es el octavia 1u2 y el de mi padre es el kia cerato (2005-2006 no me acuerdo exactamente)

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también compré unas Cruz Airo hace poco con el mismo sistema para el A4. Las barras son iguales para muchos coches. Lo que cambia es la base que apoya en el techo.

    En el A4 hay dos flechas blancas en el marco interior que indican la posición del anclaje.
    Ahora mismo estoy en Italia y no te puedo hacer unas fotos. Si te esperas al jueves te las enseño.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Sin prisa, hasta que haya nieve de verdad y baje la afluencia de gente, no creo que suba.

    Ahora tengo que mirar el porta tablas para evitar denuncias y tengo todo el kit.

    Que ganas y que alegría de ahorrarme unos eurillos el la Baca jeje

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 47 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo una Cruzber como esa que indicas y así, a simple vista, parece estar bien montada. Falta el embellecedor de plástico que lleva para esconder la tornillería. A veces este embellecedor es más sofisticado y lleva cerradura con llave para que no "te levanten" la baca.

    Estas bacas están concebidas como un pareja de barras con sus correspondientes soportes y unos adaptadores específicos a cada modelo de coche para fijar el soporte al mismo, de forma que coches de anchura similar pueden usar las mismas barras, aunque cada uno con su correspondiente adaptador. Cada adaptador lleva una goma entre él y el coche, para proteger a esté ultimo de rayaduras.

    Como consejos se me ocurre decirte que hay que apretar suficientemente bien los tornillos de los adaptadores para que las puertas no golpeen contra ellos al cerrar y no pasarse con la carga que indica la documentación (que no incluye solo el peso, sino la fuerza aerodinámica que pueda actuar sobre lo que sujetas).

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, aquí están las fotos prometidas:



    Barra



    Detalle del pie de goma para apoyar en el techo



    Posición marcada en el marco de la puerta



    La goma que pisa el pie es solo el cortavientos exterior.






    Diferencia de ángulo delante/detrás.





    y por último el portabici que he acoplado.
    Última edición por Azul Mauricio; 10/12/2014 a las 14:35

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    jamercues (10/12/2014)

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Bueno, aquí están las fotos prometidas:



    Barra



    Detalle del pie de goma para apoyar en el techo



    Posición marcada en el marco de la puerta



    La goma que pisa el pie es solo el cortavientos exterior.






    Diferencia de ángulo delante/detrás.





    y por último el portabici que he acoplado.
    Gracias! Llevo esperando esta respuesta un tiempo.

    Pues que curiosas esas marcas, yo no las tengo ni nunca las había visto, pero por lo menos me oriento y se que tengo que soltar la goma, colocar el soporte y después poner la goma.

    Porque esas marcas están debajo de la goma o eso es la goma? me he desorientado con esta foto.

    Última edición por jamercues; 10/12/2014 a las 21:36

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •