Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Temperatura del aceite elevada.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de raulmk3
    Nº de Usuario: 1436
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    mañolandia
    Mensajes
    330
    Coche
    golf mk3 GTI
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Lo normal es que el coche lleve un "sandwich" debajo del filtro que no es mas que un intercambiador agua-aceite, para refrigerar el aceite, asi que si que esta relacionada la temperatura del aceite con la temperatura del agua

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
    Lo normal es que el coche lleve un "sandwich" debajo del filtro que no es mas que un intercambiador agua-aceite, para refrigerar el aceite, asi que si que esta relacionada la temperatura del aceite con la temperatura del agua
    si, esta relacionada pero solo cuando el motor esta frio, una vez que el agua alcanza los 90º grados, no varia, en cambio, el aceite si que puede variar, a eso me referia...........

    de todas maneras, en muchos lugares se refieren al intercambiador como "calentador de aceite", y me explico un ingeniero que hace intercoolers, que una de las funciones mas importantes es calentar el aceite cuando el coche esta frio, porque el agua se calienta rapido pero el aceite no, entonces, al hacerlo entrar en contacto con agua a 90º, entra en mejores condiciones (el aceite por debajo de los 70º tampoco va muy bien).................

    de todas maneras, por 119º, no te preocupes, que es solo un momento, el tema es que el coche este siempre a esa temperatura.............

    lo ideal es que este siempre a 80/90º, pero ya sabemos que eso no pasa nunca, salvo que vivas en el artico................

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Mi coche va a 80º clavados en autovía y 90 en ciudad sin darle mucha cera

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Mi coche va a 80º clavados en autovía y 90 en ciudad sin darle mucha cera
    el tuyo me parece que lleva radiador de aceite...........

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    No, lleva un intercambiador, lo sé porque he tenido que desmontarlos y no me manché las manos con aceite jeje. Lo que si que lleva es un radiador de aceite de la transmisión automática o ATF (bueno es el mismo que el del anticongelante que tiene dos compartimentos), a lo mejor por eso te has liado

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    No, lleva un intercambiador, lo sé porque he tenido que desmontarlos y no me manché las manos con aceite jeje. Lo que si que lleva es un radiador de aceite de la transmisión automática o ATF (bueno es el mismo que el del anticongelante que tiene dos compartimentos), a lo mejor por eso te has liado
    ah, puede ser, no se..............

    la verdad es que nunca toque un v6.................

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 11011
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2011
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    86
    Coche
    audi a4 2,5tdi v6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola a todos cada ver estoy mas liado,otra cosa donde lleva el intercambiador los v6 codigo de motor afb,decir el agua siempre va a 90 grados pero el aceite varia mucho,antes utilizaba sae 5 40 ahora utilizo sae 10 40 tiene algo que ver,saludos.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Es la pieza 30.

    Es normal que pase esto, ten en cuenta que el agua dispone de 5 litros para mantener el agua del motor a 90º que aproximadamente en el motor serán 2-2,5 litros, por lo tanto existe refrigerante frío, bomba que la mueve y el termostato (que cuando sube el agua de temperatura saca caliente y mete fría, así se estabiliza.

    El aceite son 6 litros y algo que es la que hay y se refrigera pero no existe aceite fría para que pueda salir caliente y entrar fría.

    Con esto quiero decir que los dos tienen un sistema de refrigeración pero el refrigerante tiene ademas un circuito de control y el aceite este no lo tiene.

    Como mejor forma de entenderlo, tu que has tenido el termostato mal entonces ya no hay sistema que cuando esté caliente el refrigerante salga caliente y entre fría porque el termostato no trabaja bien y es parecido a que no existiera. Sin el termostato tenemos 5 litros de agua moviendose constantemente y con un refrigerador, este sistema es igual que el del aceite y con el termostato así si que se producen oscilaciones como tu sabras una cuesta arriba una cuesta abajo, verano/invierno, ciudad/autovia....

    Un saludo y espero haberme expresado bien.

    Edito: ademas de esto el cuadro de la temperatura del refrigerante desde 80 º aproximadamente hasta 100 º marca siempre 90º asique tampoco es que no se mueva, la aguja no se mueve pero la temperatura si poco por lo general pero algo varía.
    Última edición por Alo; 11/06/2012 a las 23:16

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 11011
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2011
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    86
    Coche
    audi a4 2,5tdi v6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Alo muchas gracias por tus aclaraciones un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •