Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: problema aire acondicionado

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11559
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2011
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Altea,Toyota Avensis
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado problema aire acondicionado

    Buenas tardes.Aprovecho para presentarme y dar gracias de antemano por la ayuda.
    Tengo un ibiza del 2009 1.4 TDI de tres cilindros que no enfria el ac.Hace 6 meses nos robaron la centralita.así como lo cuento,se la llevaron.Y ahora con el calorcito pongo el aire y aunque se enciende la lucecita y giran los ventiladores interiores.no enfria.En la Seat dicen que es de compresor.600 pavos ni más ni menos.No tiene fugas y está cargado de gas.He visto en algun post que el compresor en estos coches va siempre embragado.y la verdad es que la polea y la chapa siempre gira.Me gustaría comprobar si le llega corriente al compresor.Con un polímetro podria mirar la tension? .Al compresor llega una clema con dos cables.Si va siempre embragado tine que tener relé o no es necesario?También he comprobado los fusibles del elctroventilador y están bien.El coche solo tiene un relé en la caja de fusibles debajo del volante.Mi Altea de gasolina lleva 4 o 5.
    Una pregunta más.Para comprobar si salta el electroventilador cuando no tiene gas basta con puentear el termo contacto del radiador?.Así veré si salta el ventilador o no.Tengo entendido que tiene tres contactos.Positivo y primera y segunda velocidad.Es así?

    Uff perdón por el tocho.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenperz Ver Mensaje
    Buenas tardes.Aprovecho para presentarme y dar gracias de antemano por la ayuda.
    Tengo un ibiza del 2009 1.4 TDI de tres cilindros que no enfria el ac.Hace 6 meses nos robaron la centralita.así como lo cuento,se la llevaron.Y ahora con el calorcito pongo el aire y aunque se enciende la lucecita y giran los ventiladores interiores.no enfria.En la Seat dicen que es de compresor.600 pavos ni más ni menos.No tiene fugas y está cargado de gas.He visto en algun post que el compresor en estos coches va siempre embragado.y la verdad es que la polea y la chapa siempre gira.Me gustaría comprobar si le llega corriente al compresor.Con un polímetro podria mirar la tension? .Al compresor llega una clema con dos cables.Si va siempre embragado tine que tener relé o no es necesario?También he comprobado los fusibles del elctroventilador y están bien.El coche solo tiene un relé en la caja de fusibles debajo del volante.Mi Altea de gasolina lleva 4 o 5.
    Una pregunta más.Para comprobar si salta el electroventilador cuando no tiene gas basta con puentear el termo contacto del radiador?.Así veré si salta el ventilador o no.Tengo entendido que tiene tres contactos.Positivo y primera y segunda velocidad.Es así?

    Uff perdón por el tocho.
    bienvenido a areavag, Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. tienes el post de presentaciones, ahí puedes presentarte correctamente.

    respecto a tu problema, siento no poder ayudarte, pero ten paciencia que en poco tiempo habrá mucha gente que te ayude.

    lo de perdon por el tocho, por que lo dices??? que tocho?? los problemas se cuentan y cuantos mas detalles mejor, y si para dar todos los detalles tienes que escribir el quijote, pues se escribe!!! la gente de aquí no te dirá que resumas.....

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Como sabes que esta cargado el A/C? Me parece raro ya que si esta cargado deberia de enganchar el compresor...
    Con un polimetro puedes ver si le llega la tension al compresor, en cualquier caso, ves a un desguace y lo compras alli antes que en la seat que meten buenos sablazos...

    Estos compresores solo se embragan cuando enciendes el A/C, asique el problema esta o en el compresor, o que el circuito esta descargado y por eso no lo deja conectar.

    Te metieron el producto para ver si tenias fugas?

    Un saludo.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11559
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2011
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Altea,Toyota Avensis
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Perdón no lo dije.Compré uno en un desguace,lo montamos y cargaron gas y sigue sin echar aire frio.Comprobaron que no tenía fugas.Ademas cuando desmonté el otro estaba lleno de gas.Tenía bastante presion.Y en un post ,no recuerdo bien cual,desmontaban uno exactamente igual que el mio,que no embragaba y descubrieron que iba sujeto a la polea con una especie de silentblock o algo así y que este estaba muy desgastado.Decian que una vez reparado giraba todo el conjunto esté o no encendido el ac.El mio gira siempre la chapa que va unida a la polea.Yo no tengo mucha idea pero eso es lo que decian ellos.Para comprobar si le llega corriente al compresor enciendo el ac quito la clema y le pincho con el polímetro?
    Gracias por contestar tan rápido.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11559
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2011
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Altea,Toyota Avensis
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenperz Ver Mensaje
    Perdón no lo dije.Compré uno en un desguace,lo montamos y cargaron gas y sigue sin echar aire frio.Comprobaron que no tenía fugas.Ademas cuando desmonté el otro estaba lleno de gas.Tenía bastante presion.Y en un post ,no recuerdo bien cual,desmontaban uno exactamente igual que el mio,que no embragaba y descubrieron que iba sujeto a la polea con una especie de silentblock o algo así y que este estaba muy desgastado.Decian que una vez reparado giraba todo el conjunto esté o no encendido el ac.El mio gira siempre la chapa que va unida a la polea.Yo no tengo mucha idea pero eso es lo que decian ellos.Para comprobar si le llega corriente al compresor enciendo el ac quito la clema y le pincho con el polímetro?
    Gracias por contestar tan rápido.
    Mirad en este post dicen lo del embrague del compresor Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Pues sinceramente, no sabia de la existencia de esos compresores.... y mira que los vi todos en su dia, pero este lo desconocia.
    Si tienes ese mismo compresor ya sabes lo que tienes que hacer, si tienes uno con embrague como habitualmente, puede que se haya salido el embrague o cualquier cosa, revisalo....

    Para comprobar si le llega tension, lo que tienes que hacer es lo que has dicho. pinchando en la clema que llega al compresor, haber si se resuelve!!

    saludos

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    si al poner el clima/A/C se enciende la luz de conexión (sin fallas) funciona la turbina que mueve el aire dentro del habitáculo, es decir, que sale aire pero no frío, debes de comprobar si se mueven los electro-ventiladores del motor al poner el A/C, si no saltan no hay aire frío, por eso es lo 1º que debes de comprobar antes que el Compresor..notas al poner el A/C si se conecta el Compresor?? eso se nota en el pedal del acelerador, se nota cuando salta..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11559
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2011
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Altea,Toyota Avensis
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    el electro la verdad es que no salta.A ver si tengo tiempo el domingo y ,no se,compruebo que llege corriente al compresor.El electroventilador si lo puenteo salgo de dudas si funcionan.Posteo el Lunes y os cuento.codi31,yo en el pedal no noto nada.
    Gracias por contestar.
    Última edición por florenperz; 01/06/2012 a las 02:55

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Ademas de lo anteriormente dicho, cuando se embraga el compresor del A/A debes notar que el consumo instantaneo del coche estando a ralenti, ha de incrementarse aprox. 0,2 litros/hora
    ---Otra posibilidad.... tiene tu coche el pulsador ECON...? si este estuviese activado lo marque o no lo marque, el climatizador te funcionara, pero sin embragar el compresor. Asi es como actua en mi octavia y creo que en la mayoria de VAG.
    --------
    Un saludo.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11559
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2011
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Altea,Toyota Avensis
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno señores,he puenteado el electro ventilador y funcionan las dos velocidades, que creo que son las que lleva.Sólo tiene un ventilador.
    Osea que en principio descarto que sea rotura del ventilador del radiador o de la unidad del control del electro no?.Vamos a meterle carga de gas a ver que tal.He pillado en un desguace el presostato a ver si hay suerte.Luego cuento si va o no.
    Gracias por las repuestas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •