Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: se me acaban las posibles causas

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    A 102 salta la marcha larga del ventilador (en mi caso por lo menos) asique si es en conducción normal no es normal. Tu te has fijado cuando va a 104 si el electroventilador va a toda leche, si pones el clima con frio (no sé si con caliente tambien) se activa el electro de forma lenta tu compara y ves si te saltan las dos velocidades o no. Si no te saltan lo mas fácil es que sea el electroconmutador doble que lleva generalmente en el manguito que va desde el motor al radiador por abajo, para probarlo quitas el conector de este no quites este de momento, pones la llave como si estuviera arrancado pero sin arrancarlo y con un cable puenteas los 4 clavijas del conector (no tengas miedo que no se puede quemar nada, conectas con el cable dos clavijas, despues otras dos y así hasta que hayas conectado todas formas posibles y tienes que ver como saltan o electros y hay dos velocidades cuando puenteas las correctas.

    EDITO: cuando hagas esta prueba clima desconectado

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6850
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2010
    Ubicación
    poio,pontevedra
    Mensajes
    171
    Coche
    a4 b6 de 2002 a4 b6 avant 2002 corrado g60 de 1990
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    A 102 salta la marcha larga del ventilador (en mi caso por lo menos) asique si es en conducción normal no es normal. Tu te has fijado cuando va a 104 si el electroventilador va a toda leche, si pones el clima con frio (no sé si con caliente tambien) se activa el electro de forma lenta tu compara y ves si te saltan las dos velocidades o no. Si no te saltan lo mas fácil es que sea el electroconmutador doble que lleva generalmente en el manguito que va desde el motor al radiador por abajo, para probarlo quitas el conector de este no quites este de momento, pones la llave como si estuviera arrancado pero sin arrancarlo y con un cable puenteas los 4 clavijas del conector (no tengas miedo que no se puede quemar nada, conectas con el cable dos clavijas, despues otras dos y así hasta que hayas conectado todas formas posibles y tienes que ver como saltan o electros y hay dos velocidades cuando puenteas las correctas.



    EDITO: cuando hagas esta prueba clima desconectado
    no deberia dar fallo al pasar el vag com si el electrocomutador esta mal ???

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mag6816 Ver Mensaje
    no deberia dar fallo al pasar el vag com si el electrocomutador esta mal ???
    no da fallo alguno..no va soportado por Diagnosis. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6850
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2010
    Ubicación
    poio,pontevedra
    Mensajes
    171
    Coche
    a4 b6 de 2002 a4 b6 avant 2002 corrado g60 de 1990
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    [IMG][/IMG]

    Es esta cajita
    el commutador????
    Última edición por mag6816; 09/06/2012 a las 22:56

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6850
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2010
    Ubicación
    poio,pontevedra
    Mensajes
    171
    Coche
    a4 b6 de 2002 a4 b6 avant 2002 corrado g60 de 1990
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    he echo una prueba tengo un b6 berlina con el mismo motor que el avant yal desconectar la clavija del sensor de temperatura al berlina le entra el electro a todo trapo y al avant no los fusibles no son ..¿llevan algún tipo de lelé para el electro?

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mag6816 Ver Mensaje
    he echo una prueba tengo un b6 berlina con el mismo motor que el avant yal desconectar la clavija del sensor de temperatura al berlina le entra el electro a todo trapo y al avant no los fusibles no son ..¿llevan algún tipo de lelé para el electro?
    lleva de control el termo-sensor que te he dicho, yo viendo el ETKA no te se decir si es ese, se que va anclado al radiador, en el lado derecho según se ve el morro de frente, justo al lado del electro..y si este termo-sensor falla (no que este roto) si no que falla, hace saltar mas tarde los electros, como por ejemplo tu caso (104º) circulando, esto es inviable, no puede alcanzar esa temperatura circulando, y deberías empezar por localizar ese termo-sensor. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6850
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2010
    Ubicación
    poio,pontevedra
    Mensajes
    171
    Coche
    a4 b6 de 2002 a4 b6 avant 2002 corrado g60 de 1990
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ok codi sabrias decirme el motivo de que al deconectar el sensor de temperatura que hay en el motor ,en uno salta el electro y en el otro no?

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mag6816 Ver Mensaje
    ok codi sabrias decirme el motivo de que al deconectar el sensor de temperatura que hay en el motor ,en uno salta el electro y en el otro no?
    hay no te puedo ayudar..yo en mi coche he desconectado mil veces el sensor de temperatura del liquido refrigerante, he arrancado para hacer pruebas con el quitado, y jamas se me encendió ningún electro, y tengo todos los fusibles bien..haber si alguien mas puede ayudarte con ese tema. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6850
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2010
    Ubicación
    poio,pontevedra
    Mensajes
    171
    Coche
    a4 b6 de 2002 a4 b6 avant 2002 corrado g60 de 1990
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    A 102 salta la marcha larga del ventilador (en mi caso por lo menos) asique si es en conducción normal no es normal. Tu te has fijado cuando va a 104 si el electroventilador va a toda leche, si pones el clima con frio (no sé si con caliente tambien) se activa el electro de forma lenta tu compara y ves si te saltan las dos velocidades o no. Si no te saltan lo mas fácil es que sea el electroconmutador doble que lleva generalmente en el manguito que va desde el motor al radiador por abajo, para probarlo quitas el conector de este no quites este de momento, pones la llave como si estuviera arrancado pero sin arrancarlo y con un cable puenteas los 4 clavijas del conector (no tengas miedo que no se puede quemar nada, conectas con el cable dos clavijas, despues otras dos y así hasta que hayas conectado todas formas posibles y tienes que ver como saltan o electros y hay dos velocidades cuando puenteas las correcta

    EDITO: cuando hagas esta prueba clima desconectado
    no encuentro el conmutador ¿seguro que el b6 lo lleva??

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del b6 berlina no tendrías el clima puesto porque a mi me parece raro la verdad porque los electros van con el termocontacto.

    Me parece que debe ser este, si lo pones en google sale como switch que significa conmutador. Pero seguro seguro no porque estas cosas muchas veces se llaman mal en internet, sensor de temperatura al conmutador y viceversa asique no lo tengo del todo claro aunque me parece que si ademas tiene los 4 contactos que se necesitan para el termoconmutador y el otro tiene 2 contactos solo, al lado hay otro sensor ¿como en la foto o no? ¿si lo hay ese es el sensor de temperatura del cuadro? supongo que si.

    Última edición por Alo; 12/06/2012 a las 23:51

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •