Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alguien con altea leon con culata rajada? motor BKD..tdi 140cv

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de HITMAN
    Nº de Usuario: 14054
    Fecha de Ingreso
    08-may-2012
    Ubicación
    Bachelona ( españa )
    Mensajes
    182
    Coche
    pensando en venderlo y ir en bici tener un coche es un lujo
    Gracias
    20
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Alguien con altea leon con culata rajada? motor BKD..tdi 140cv

    Estoy pensando en cambiar la culata a mi altea, de momento esta bien pero por desgracia es acabada en B, suerte que no me colocaron una A que hay motores con menos de 50.000 kms que ya hacen la mezcla ( aceite - agua ) por lo que tengo leido la C es mejor pero tampoco es ninguna maravilla, tambien se agrieta... y hay otra que es la E que esa si tiene algo mas de calidad y que son las que mejores resultado han dado, podria ser que es unos 3 mm mas gruesa, y aguanta mas el calor.. pero en España el grupo VAG no la vende ni la tiene referenciada.
    Alguien ha tenido con ese motor ( BKD ) problemas de culata? a cuantos kms aprox? y que referencia de culata llevaba ? A, B , C
    Última edición por HITMAN; 03/06/2012 a las 11:40

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Mi consejo es que no te emparanoyes. Hay BKD con culata B reprogramados y no rompen.

    Yo llevo culata D en mi BKD...(se os suele olvidar cuando mencionais las culatas montadas en los BKD)...

    104.000kms y cada dia mejor.

    Pero si no come agua...no la cambies. Lo veo de lo más absurdo.

    Saludos.

    Tapatalkeando con mi Androide
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de HITMAN
    Nº de Usuario: 14054
    Fecha de Ingreso
    08-may-2012
    Ubicación
    Bachelona ( españa )
    Mensajes
    182
    Coche
    pensando en venderlo y ir en bici tener un coche es un lujo
    Gracias
    20
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre..tengo que hacerle muchas cosas, si lo vendo me dan entre 5000 y 6000€ por el, si me lo quedo voy a tener que meterle bastante pasta y no se si es mejor quitarmelo de encima..correa distribucion..embrague por la mierda del bimasa..y cambiar la EGR..con la duda de que puede petar la culata en cualquier momento...y hay unos 3000€ mas
    es para emparanoiarse!
    mi hermana tenia un peugeot 205 diesel petrolero guarro guarro ( B-KP de matricula ) y le hizo 450.000 kms sin problemas, y le metimos de todo, gasoil de calefacion ( filtrado ) , bolas de alcanfor en fin las mil y una perreria y nunca dio problemas

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HITMAN Ver Mensaje
    mi hermana tenia un peugeot 205 diesel petrolero guarro guarro ( B-KP de matricula ) y le hizo 450.000 kms sin problemas, y le metimos de todo, gasoil de calefacion ( filtrado ) , bolas de alcanfor en fin las mil y una perreria y nunca dio problemas
    Pero es normal. Los coches modernos llevan un montón de electrónica. Tienen que justificar sus trabajos los muchos ingenieros que estudian para conseguir trabajar en todo ésto.. Además...cada vez son más exigentes con la contaminación..y también hay cada vez más coches...de ahí que sean necesarios inventos catalíticos (no quiere decir que me gusten)..para contaminar menos...a costa de que..obviamente llenan nuestros coches de cachibaches con posibilidad de romperse.

    A eso le sumas las ganas de ganar dinero las empresas abaratando en mano de obra, materiales y aleaciones..y salen nuestras culatas...

    Pero si quieres que te sea sincero...

    La EGR..no tienes que cambiarla. No creo que esté rota. Es un sistema bien simple y sencillo. Con abrir y limpiar...es suficiente.

    El tema del bimasa..no sé si es muy pronunciado. Codi31 lleva con el bimasa haciendo vibraciones no sé si 2 años y ahí está. No quiere decir que te vayas a quedar sin coche mañana.

    Y si la culata no te pierde..piensa que posiblemente ya te tendría que haber dado avisos...pero si no pierde NADA yo no me preocuparía lo más mínimo.

    Cuando te toque hacerle embrague...cambias el bimasa...y le pones una marca fuera de origen para sacar embrague y volante por el mismo precio que embrague solamente en la VW y listo. Entra dentro del mantenimiento de cualquier coche...y yo lo tengo más que asumido.

    Y si vendes el coche...piensa...que si realmente escondes algo...la gente cada vez sabe más..y tiene más contactos. No serías el primero que acaba con tanto calentamiento de cabeza, demandas y juicios...que al final le dices que te devuelva el coche y te deje en paz.

    Yo seguiría con él. A menos que te compres un coche nuevo...¿Quién te dice que el que te están vendiendo no esconde cosas también?

    Y si es nuevo.."AMÉN". Ponte a rezar. Ya ves por aquí la de chuminadas que llevan los coches nuevos. Yo no quiero ni verlos..y menos los diesel con sus MIERDA DE DE-PE-EFES...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de HITMAN
    Nº de Usuario: 14054
    Fecha de Ingreso
    08-may-2012
    Ubicación
    Bachelona ( españa )
    Mensajes
    182
    Coche
    pensando en venderlo y ir en bici tener un coche es un lujo
    Gracias
    20
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    La egr ya la limpie hace años tenia poca carbonilla pero la deje impoluta
    ahora me da error 16785 isuficiente flujo..llevo asi 4-5 meses borrando dtcs y a los 50 kms mas de lo mismo..
    mire todos los tubos y no perdian aire no habia fugas a ojimetro
    el manguito que va a la egr subciona bastante, descarto eso, y me imagino que sera la membrana pero no lo he desarmado todavia ( pereza ) cuesta bastante sacar el tornillito de abajo de la egr..
    si fuera ese el fallo la egr por unos 80€ estaria solucionado, el caso es que pase itv asi con el error borrado, con lo cual podria seguir asi..años luz..
    estoy de acuerdo en todo lo que dices de los diesel de ahora, incluso en los consumos ya no son diesel !
    tengo un vecino con una peugeot 5008 y no pasa un mes sin tener que estar de visita para que la reprogramen..tiene el cambio automatico ( CMP ) creo que se llama y le pega tirones al cambiar de velocidad incluso se le para no le entra ninguna velocidad y muchas veces la reprograman y va bien durante un tiempo y asi va un coche con menos de 1 año..
    Última edición por HITMAN; 03/06/2012 a las 15:33

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Por eso digo...que los coches nuevos....agarrate que vienen curvas.

    Yo me quedo mi coche...que ya me lo conozco...y no lleva.DPFs ni chismes raros...que una avería de piezas modernas...ya te cuesta más que lo que te salga en el tuyo.

    Saludos.

    Tapatalkeando con mi Androide
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de HITMAN
    Nº de Usuario: 14054
    Fecha de Ingreso
    08-may-2012
    Ubicación
    Bachelona ( españa )
    Mensajes
    182
    Coche
    pensando en venderlo y ir en bici tener un coche es un lujo
    Gracias
    20
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    De momento tras desarmar medio coche..tengo la culata bien, me perdia aceite el coche por la parte trasera de la EGR, parecia que era la culata pero no..al final cambio de egr ( 98€ ) y ya de paso cambien el cuerpo de la mariposa que tambien segun el vagcom de vez en cuando daba fallos intermitentes unos 180€ mas..

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •