hola soy nuevo en este foro,me llamo jose y tengo un problema desde hace bastante tiempo en mi coche,me han hablado muy bien de este foro y por eso he decidio ingresar en este haber si alguien me puede ayudar y damos entre todos con el problema de mi coche.
haber,el coche es un leon fr tdi 150 motor arl del año 2005 y actalmente tiene 60.000 kms y llevo arrastrando un ruido desde que que tenia unos 25000kms mas o menos, el ruido a ido a mas no mucho pero si algo a peor,haber os comento.
el coche le aparecio un ruido a lata o algo parecido como si dos latas chocasen y genera un ruido grrrrrrr muy molesto,el ruido lo hace sobre todo a partir de 2000rpm en adelante ,a mas revoluciones a veces se escucha mas fuerte,pero sobre todo el ruido aparece al hacer reduciones por encima de las 2500 y al mantener las revoluciones por encima de estas tambien lo hace,ycuando lo hace de esta manera le toco el embrague un pelin como si fuera ha picarle embrague y no desparece.esta prueba la he hecho de esta manera porque lo que me resulta raro es que la misma prueba la hago en vacio manteniendo estas rpm y nada mas tocarle el embrague sin llegarle a pisar el ruido a lata desaparece por completo,pero esta misma prueba a estas revoluciones en marcha no desaparece.
en vacio siempre desaparece el ruido nada mas presionar un pelin el embrague.
tambien se ha vuelto mas ronco el ruido del motor y en ralenti suena mas el claqueteo que hacen los diesel antiguos,pero es que lo oigo desde fuera y no se aprecia para nada el claqueteo suelen hacer los taques,es un ruido que solo lo trasmite hacia el interior,pienso que todo esto puede ser el mismo problema porque tambien me vibra algo mas de la cuenta en el interiro del habitaculo,a veces esas vibraciones se le quitan a ralenti cuando piso el embrague por ejemplo en un semaforo ,es como una vibracion parecido a un hormigueo que se nota muy leve.
tambien me dao cuenta que a ralenti suena el ruido a lata pero en forma de grrrr y al hacer presion con el pedal de freno en parado desaparece.
y por ultimo tambien me di cuenta que con el ruido que me aparecio a eso de los 25000kms ,por las mañanas en frio al iniciar la marcha en el cambio de 1ª velocidad a 2ªvelocidad cuando comienzo acelerarle suena este ruido a lata mucho mas claro y suena cluc cluc cluc,como si forzase alguna pieza .
hay mecanicos que me dicen que puede ser el volante bimasa que origine todos estos ruidos pero que a ralenti deberian de desaparecer nada mas pisarle el embrgue y a ralenti no desparecen los ruidos pero sin embargo si le piso en vacio si que desparecen nada mas tocarle el embrague.
siento todo este tocho de veras.pero aun tengo el problema y no se que hacer.por cierto el coche para ser un tdi 150 no tiene el nervio y entre cambios de marcha al acelerar de nuevo suena el grrr tb.
un saluudo