Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Perdida de potencia en bajas despues de cambiar el turbo

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 2675
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 110 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Perdida de potencia en bajas despues de cambiar el turbo

    Muy buenas a todos,

    Soy veterano en este foro, aunque no entro mucho.
    Os cuento mi problema a ver si me podeis echar una mano. Mi problema es que despues de cambiar el Turbo, el coche no tira en bajas revoluciones, hasta que no llega a las 2000 no se nota el tiro que tenia antes.
    He comprobado los tubos de admisión y al parecer está todo bien. En los de vacio no veo nada rado, y ya no se que mirar.

    Tengo la EGR anulada tanto mecanica como electronicamente, y cuando enchufo y desenchufo el tubo de vacio se mueve la geometria de turbo bien, un poco lenta, cuando entra el vacio, con relación a cuando lo quito, pero bien.

    No tengo ningún error en el VAGCOM,eso es lo que me extraña, por lo demás el coche cuando llega a la 2000 revoluciones tira como un condenado.

    Ya he dicho que he cambiado el turbo por uno recontruido, con todos los parametros y ajustes en regla, se me llenó el tubo de escape y el interooler de aceite. El intercooler lo he limpiado,pero el tubo de escape, no.
    ¿Alguno me puede ayudar?


    Os dejo un log hecho con el vagcom a ver que os parece.

    Estos son los datos: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Y esta es la gráfica: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    O no tienes vació ( me parece lo mas logico segun esa grafica) o la N75 esta muriendo.

  3. #3
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Tienes un problema en el vacío como dice el compañero periko.

    Revisa que esté todo bien conectado después de esa intervención... sobretodo la bomba de vacío, que tenga sus conectores electricos correctamente puestos..

    Saludos!

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 2675
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 110 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Que rapidez respondiendo, a si da gusto.

    He comprobado todo el vacio y creo que está bien. La N75, puede que esté flogeando, la he limpiado ayer mismo.

    Ahora tengo un nuevo sintoma, parece que al motor le cuesta retener. ¿Puede ser un sintoma de que la N75 no funcione bien?

    Muchas gracias por las respuestas

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 2675
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 110 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto no os he dicho que codhe tengo:

    Es un Seat Leon 1.9 TDI 110CV SPORT con 230000 Km. EGR anulada mecanicamente ya hace unos 80000 Km o más.

    Que yo sepa la bomba de vacio no tiene ninguna conexión eléctrica.

    Gracias de nuevo.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 2044
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    50
    Coche
    Golf IV GTI 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Revisa no hayas cambiado los tubitos que van a la N75. en la misma válvula pone que es cada conexión:

    ATM--- tubo que va al filtro de aire
    Out----tubo que va al turbo
    In------vacio

    Además de esto revisa el resto de tubos no tengas ninguno rajado, con los km's que tienes yo los cambiaría todos si no lo has hecho ya, revisa también la válvula antiretorno no esté rota.


    Un saludo.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 2675
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 110 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Mcgyver. Ya he revisado todos los tubos, y de hehco he cambiado alguno por si acaso, aunque lo había cambiado hace poco más de un año. La valvula antirretorno la revisé el ayer y funcionaba bien.

    Ya no se que mirar.

    He comprobado el funcionamiento de la valvula N75 con el VAGCOM y mueve perfectamente la geometria, más lento cuando entra el vacio que cuando actua el muelle de recuperación, pero creo que es normal.

    El timming lo tengo a 60, como comentario.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    yo veo ese Turbo que tarda en cargar mucho (falta de vacío) cambia todos los tubos de vacío y revisa "posibles fugas" de los tubos de presión del Turbo..y una vez que carga, ese Turbo se va de madre, lo que me lleva a pensar que la geometría fina no anda, o es otra anomalía, como mala regulación..lo raro es que no te deje error el Vag-Com..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo creo que la geometría no va bien, es la gráfica típica de geometría agarrada; quizás mal tarada, pero no creo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 2675
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 110 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días a todos,

    Ya he cambiado unos cuantos tubos de vacio, la geometria del turbo la comprobe antes de montarlo e iba bien, me han entregado los papeles del ajuste del turbo y enta perfectamente, dentro de parametros segun fabricante.
    ¿
    El que ahora ne retenga, ¿Puede que la N75 no regule? o¿Que el caudalimetro no mida bien? ¿Que opinais?

    Muchas gracias por las respuestas, me estan ayudando a centrar el tiro.

    Saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •