Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 113

Tema: ¿¿¿gasoil a10+, menos azufre= peor para el motor???

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de dani20vt
    Nº de Usuario: 6614
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    472
    Coche
    VW Golf GTI V AXX
    Gracias
    32
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado ¿¿¿gasoil a10+, menos azufre= peor para el motor???

    Buenas a todos... llevo una temporada echando el gasoil "caro" porque me dijeron que era mejor para el motor, que mantiene limpios los injectores... y como esta reprogramada a 95cv quería cuidarla más, pero despues me e enterado que el gasoil "caro" simplemente es el gasoil normal con unos aditivos que le hacen disminuir el azufre, por lo que el motor lubrica menos o algo asi...
    Sé que el tema estará hablado, pero no lo e encontrado...
    ¿Alguna datos exacto?
    ¿Le sigo echando gasoil del "caro" a mi Berlingo HDI 75cv repro TLR a 95cv, o le hecho el normal?
    VW GOLF V GTI, CON SUPRESOR Y ADMISION K&N. 2.0TFSI CASI FULL EQUIP

  2. #2
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Siempre se ha dicho eso, que ese gasoil lubrifica menos.
    Has notado bajar el consumo?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si se dice, incluso en una prueba de carburante en autofacil lo demostraban, incluso he visto productos para el gasoil en common rail y bomba rotativa que lo que hacen es mejorar la lubricacion.

    Enviado desde mi GT-S5570
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creía eso..pero ya no lo creo. Tengo entendido que ninguno lleva ya azufre...y por tanto...el caro lo que lleva son más aditivos beneficiosos..(por algo los pagamos) pero ningún inconveniente...

    Saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de vampp
    Nº de Usuario: 3414
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2010
    Ubicación
    En el subforo
    Mensajes
    1,880
    Coche
    xxx
    Gracias
    38
    Agradecido 61 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    El gasoy es el mismo siempre,no van a marte a buscarlo o a Europa ni a saturno, y el barato lo cogen de la tierra,todo el combustible se saca del petroleo.

    La diferencia es que le hechan un poco mas de aditivo lubricante,con lo cual consume menos,pero el gasoy "normal" tiene ese mismo aditivo pero menos cantidad.

    La verdad es que estas pagando de mas(mucho de mas)por que solo le hechan un minimo porcentage de aditivo
    que si tu hechas del normal y de vez en cuando,le compras una botellita de lubricante limpia noseque,gastas menos y es mejor.
    vampp

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    El gasoil caro como vosotros lo llamáis es refinado con un proceso de destilación independiente,mejorado con respecto al resto
    Y la otra mejora que tiene es que ofrece una combustión optimizada debido a que tiene un mejor poder antidetonante.
    El resto de lo que os digan son leyendas urbanas.
    Respecto al azufre,fue retirado del mercado de combustibles hace pocos años,lo que si le echan ahora es un pequeño porcentaje de biodiesel para cumplir las normativas europeas.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doradito03 Ver Mensaje
    lo que si le echan ahora es un pequeño porcentaje de biodiesel para cumplir las normativas europeas.
    Sí...y porque no hay dios que lo eche y no saben qué hacer con él, qué narices.



    Tapatalkeando con mi Androide
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de vampp
    Nº de Usuario: 3414
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2010
    Ubicación
    En el subforo
    Mensajes
    1,880
    Coche
    xxx
    Gracias
    38
    Agradecido 61 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doradito03 Ver Mensaje
    El gasoil caro como vosotros lo llamáis es refinado con un proceso de destilación independiente,mejorado con respecto al resto
    Y la otra mejora que tiene es que ofrece una combustión optimizada debido a que tiene un mejor poder antidetonante.
    El resto de lo que os digan son leyendas urbanas.
    Respecto al azufre,fue retirado del mercado de combustibles hace pocos años,lo que si le echan ahora es un pequeño porcentaje de biodiesel para cumplir las normativas europeas.
    Sigo opinando que es el mismo,con mas aditivo.

    Es igual que la leche entera o desnatada,es la misma leche,con agua,y para desnatarla,mas agua y fuera,
    y en los anuncios dice que pasa por un proceso para quitar la nata.anda ya.

    Y eso que dices que le hechan un poco de biodiesel por la normativa,le hecharan aceite,por que el biodiesel es mitad aceite,mitad gasoy.
    Última edición por vampp; 06/06/2012 a las 14:07
    vampp

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de desmoyo
    Nº de Usuario: 215
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    UBRIQUE
    Mensajes
    440
    Coche
    Passat 3C DSG 170cv 2007
    Gracias
    35
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Otra vez, vamos a ver los gasoleos son los mismos para los dos productos gasoil barato ,gasoil caro ,es la misma base la misma tubería de carga en CLH , lo que pasa es que al llenar el camión cada cisterna de cada compañía el chofer lleva un tarjeta que la introduce en el puesto de carga así cuando están cargando la cisterna el sistema sabe que compañía es y si en esa carga va gasoil premiun pues cuando carga ese producto el sistema añade el aditivo especifica de cada compañía bp,repsol,cepsa ,etc

    Pero el producto base es el mismo para todas la compañias que cargan en CLH

    Espero os quede claro ahora

    Por cierto en los combustibles hace ya unos cuantos años que se elimino el azufre por normativa ambiental

    Un saludo

    Enviado desde mi Galaxy Nexus
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si es verdad y queda claro ya.

    Habría que "chinchetear" uno de los miles de post sobre gasoil que hay por el foro y que acaban todos igual...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •