Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 113

Tema: ¿¿¿gasoil a10+, menos azufre= peor para el motor???

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de vampp
    Nº de Usuario: 3414
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2010
    Ubicación
    En el subforo
    Mensajes
    1,880
    Coche
    xxx
    Gracias
    38
    Agradecido 61 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por desmoyo Ver Mensaje
    Otra vez, vamos a ver los gasoleos son los mismos para los dos productos gasoil barato ,gasoil caro ,es la misma base la misma tubería de carga en CLH , lo que pasa es que al llenar el camión cada cisterna de cada compañía el chofer lleva un tarjeta que la introduce en el puesto de carga así cuando están cargando la cisterna el sistema sabe que compañía es y si en esa carga va gasoil premiun pues cuando carga ese producto el sistema añade el aditivo especifica de cada compañía bp,repsol,cepsa ,etc

    Pero el producto base es el mismo para todas la compañias que cargan en CLH

    Espero os quede claro ahora

    Por cierto en los combustibles hace ya unos cuantos años que se elimino el azufre por normativa ambiental

    Un saludo

    Enviado desde mi Galaxy Nexus
    Es lo que he dicho yo,que ya lo deje claro.
    vampp

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Y ya por tocarte lo que no suena, Dani... no es a10+.

    Es E+10...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    vamos a romper la rutina del monotema!!!!!

    el gasoil caro es una mierda, pagas mucho mas por el mismo gasoil mezclado con aceite de freir boquerones, reseca toda la inyeccion, no tiene aditivos dispersantes ni lubricantes(para ello esta el aceite de los boquerones), no tiene aditivos que mejoran la combustion... etc... pero aun así yo siempre le meto ese gasoil, seré tonto! encima de pagar mas, me jode el motor! si es que no espabilo....


    yo solo digo que desde que salió, yo se lo echo y mi motor tiene 239.000 km y el estado de los inyectores... pues no sé:




    quien lo iguala? tengo la corredera en 2.0 y no tira nada de humo, no se por que puede ser, pero seguro que el estado de los inyectores tienen algo que ver.

    no hay gasoil malo, con todos los gasoleos, el coche anda! un coche de gasoleo puede andar solo con el aceite que utilizas en la cocina de tu casa!!!(los veteranos, los modernos como los C.R no creo) así que no pienses que la berlingo partira por echar uno o el otro....

    luego estan tambien los listillos que manipulan el gasoil, o lo traen de nosedonde, o lo traen sin ningun tipo de aditivo (por supuesto que tambien sin azufre), para ganar mas, si siempre echas de ese gasoil, podras tener problemas... aclaro: si el listillo trae el gasoil, de por ejem CHL, sin ningun aditivo, esto no significa que sea malo, ya que tiene que pasar unos controles de calidad y tendra lo minimo suficiente como para cumplir la norma.

    tampoco te fies de cualquier gasolinera, en españa somos muy listos para utilizar la "picaresca", seguro que hay algun surtidor de gasoil "del caro" pero con 2 chuponas, una en el tanque "del barato" y la otra en el tanque "del caro"... como joden las inspecciones.....


    mi conclusion es que utilices el buscador del foro y de google y leeas todo lo que hay escrito(solo con los comentarios que hay en este foro, podras escribir 3 quijotes....) y con lo que leas, saca tu propia conclusion..

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado



    SLSAZUL for president!

    Tapatalkeando con mi Androide
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Llevamos semanas dando vueltas a esto.

    Por un lado, el e+10, en su origen, hacía referencia a la proporción de azufre en el combustible. Un máximo de 10 partes por millón, que es lo que estipula la normativa europea en base a criterios medioambientales.
    (el e+ original tenía 50 partes por millón, que fué la primera limitación de azufre que se aplicó y dió origen a los primeros gasóleos "premium")
    El azufre ayuda a la lubricación de las partes del motor en contacto con el, al disminuir el azufre disminuye la lubricación.

    Actualmente, si se supone que todo el gasoleo cumple la norma europea de limitación de azufre a 10 ppm, pongas lo que pongas en el depósito tienes la misma proporción de azufre. Por eso las diferencias entre diesel normal y premium tiene que venir dada simplemente por los aditivos. Alguno de los cuales debe dar al gasóleo esa lubricidad perdida al reducir el azufre.
    Otra cosa es saber cuales son los aditivos añadidos y las proporciones usadas para ver si lubrica mejor el motor el diesel normal o el premium.

    Por otra parte no todo el biodiesel proviene del aceite del McDonalds y huele a patatas. Hay muchos cultivos de plantas para producción directa de biodiesel. Su uso y comercialización puede ser puro o mezclado en diferentes proporciones con diesel normal (la proporción se indica con la letra B y un número que indica el porcentaje de biodiesel en la mezcla. B100 es biodiesel puro)
    Pero el biodiesel no es aceite de freir mezclado con gasóleo.

    Actualmente todos los combustibles que se comercializan en nuestro país llevan una proporción de biocombustibles definida por ley.
    En caso del diesel hemos pasado de un 5% a un 7% no hace mucho, y eso es común a todas las variedades de gasóleo (puesto que no dejamos de repetir que salen de la misma manguera en CLH)
    El problema es que el biodiesel deteriora el caucho, de ahí que los motores que utilizan biodiesel llevan las juntas, retenes y demás hechos de polímeros sintéticos.
    No tengo claro si ese porcentaje de biodiesel en el gasóleo puede llegar a tener efectos visibles a largo plazo en nuestros motores.

    Sigo sin entender que las marcas coloquen advertencias de que no se utilice biodiesel en lugar de retirar el caucho de la fabricación del motor.



    Ah, por cierto, a la leche se le retira la nata por un proceso de centrifugado. Con la nata retirada se realizan productos como mantequilla y nata líquida (crema de leche). No hace falta añadir agua. (de hecho la leche entera y la desnatada tienen la misma cantidad de agua, lo que tiene la desnatada es menos grasa y por eso sabe más aguada.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    es una tonteria hecharle gasoil caro... el mas barato y listo.-...que no esta uno para regalar centimos por deposito puden ser 3 euros... por semana.... uf eso es mucha pasta al cabo del año...
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen aporte, Vanir. Sí señor.
    No sé por qué tanta historia.
    Cada uno haga lo que prefiera. Y los que tengan dudas...simplemente que vayan alternando 3 de normal por uno del caro. Seguro que sus motores no se rompen. Yo lo voy a hacer así a partir de ahora.

    Cada 3...el cuarto..del caro. Pero cada cual...que haga lo que crea conveniente.

    Saludos.

    Tapatalkeando con mi Androide
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de serpasoria
    Nº de Usuario: 3859
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,371
    Coche
    Skoda Octavia II RS TDI I-B Skoda Octavia 5E RS 245
    Gracias
    147
    Agradecido 131 veces en 104 mensajes.

    Predeterminado

    Yo desde que tenia el ibiza, hace ya años empece a echarle del caro, en el primer deposito ya note mejoria,pero es que conforme fueron pasando los depositos,la cosa fue a mejor, llegando a hacer unos 60 kms mas con el mismo deposito y el mismo trayecto y llenandolo de la misma manera ya que siempre lo he llenado yo.

    AL rs, no puedo decir por que desde que lo compre le he echado del caro, y que quereis que os diga a mi me va bien, las mejorias no las vas a notar en el primer deposito pero conforme van pasando ya los vereis.

    Respecto al precio son 0.06 mas caro, pero al hacer mas kms ( al menos en mi caso ) lo amortizas, vamos que no te cuesta ni mas ni menos.

    Ya cada uno como dice el dicho, las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo.
    SKODA OCTAVIA RS TDI 9/2008
    Siempre te recordare ......

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Muy buen aporte, Vanir. Sí señor.
    No sé por qué tanta historia.
    Cada uno haga lo que prefiera. Y los que tengan dudas...simplemente que vayan alternando 3 de normal por uno del caro. Seguro que sus motores no se rompen. Yo lo voy a hacer así a partir de ahora.

    Cada 3...el cuarto..del caro. Pero cada cual...que haga lo que crea conveniente.

    Saludos.

    Tapatalkeando con mi Androide
    Conozco alguno que hace eso, pero tampoco acabo de entender la lógica. ( que no sé si es lo mismo por lo que lo haces tu)
    "No me creo que el premium limpie y proteja el motor así que uso el normal, pero de vez en cuando le pongo premium por si hace algo"?
    Seamos serios, o nos lo creemos o no. Aquí no vale ser agnóstico.

    Yo no uso premium porque no he notado diferencias en el rendimiento del motor y en el consumo, pero en mi 405 usaba el antiguo premium de BP porque notaba que el coche sonaba menos y quizás consumía un poco menos.

    Del mismo modo que dejé de usar Cepsa porque notaba una bajada en el rendimiemto del coche.

    Usar premium para "limpiar" el motor? Visto que las propias marcas de combustible dicen que los efectos se notan a partir del tercer depósito no se si usarlo de vez en cuando sirve de algo.

    Para eso casi prefio usar algún aditivo de limpieza de cuando en cuando y ponerle aceite de 2t para lubricar un poco.

    Peeeeero, y es un pero importante, cada uno mide el rendimiento de su coche usando el culímetro, y cada uno lo tiene afinado en una escala diferente.
    Cada uno tiene una noción distinta de las prestaciones de su coche y de como responde a los cambios que hace, por lo tanto que cada uno actúe con esto según note o crea que le funciona mejor ( porque, al final, "el gato es mío y me lo follo cuando quiero" )

    Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2
    Última edición por Vanir; 06/06/2012 a las 21:30
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de doc
    Nº de Usuario: 8502
    Fecha de Ingreso
    11-may-2011
    Ubicación
    Rias BAixas
    Mensajes
    253
    Coche
    skoda octavia rs tfsi bwa
    Gracias
    68
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Y y la 98, que opinais de ella, tiene alguna ventaja frente a la 95?

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •