Ver Resultados de Encuesta: En el eje delantero que pongo

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • 1.- 195

    0 0%
  • 2.- 185

    7 100.00%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Poner neumaticos 195 y 185 en distintos ejes

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de dansan32
    Nº de Usuario: 126
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    medina del campo
    Mensajes
    756
    Coche
    SKODA OCTAVIA II 1.9
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Poner neumaticos 195 y 185 en distintos ejes

    Pues eso que tengo un Nissan Primera y tengo que cambiar dos neumaticos, los que lleva puestos son 185 y tengo en casa unos 195, entonces si pongo los que tengo en casa en perfecto estado ( son nuevos ), donde me aconsejais ponerlos delante o detras, mas que nada por la diferencia de anchura.

    un saludo
    OCTAVIA II 105CV,PLATA DIAMANTE,MECHERO MALETERO,PARROT CK3000EVOLUCION,LUNAS TINTADAS,2ª LUZ ANTINIEBLA TRASERA,LUCES AUTOMATICAS BY MADELGADO 1.1v,luces americanas,Partronic trasero,arranque by M0NCH0.

  2. #2
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado Re: Poner neumaticos 195 y 185 en distintos ejes

    Lo primero es asegurarse de que ambas medidas son equivalentes y que la diferencia de circunferencia entre ambas sea minima.

    Una vez visto lo suyo es poner las nuevas atras por seguridad ya que sobre el eje trasero no se tiene control.

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de dansan32
    Nº de Usuario: 126
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    medina del campo
    Mensajes
    756
    Coche
    SKODA OCTAVIA II 1.9
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Poner neumaticos 195 y 185 en distintos ejes

    Es equivalente y viene puesta en la tarjeta de inspeccion tecnica, pero al ser de distinta medida donde seria acosejable poner las de 195 y las de 185, aunque las de 185 tienen casi 5000km

    un saludo
    OCTAVIA II 105CV,PLATA DIAMANTE,MECHERO MALETERO,PARROT CK3000EVOLUCION,LUNAS TINTADAS,2ª LUZ ANTINIEBLA TRASERA,LUCES AUTOMATICAS BY MADELGADO 1.1v,luces americanas,Partronic trasero,arranque by M0NCH0.

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Poner neumaticos 195 y 185 en distintos ejes

    ¿Pero pretendes poner ambas medidas conviviendo?

    Creo que no está permitido, salvo homologación específica, montar neumáticos de diferente ancho en los ejes, es decir, no puedes montar una medida delante y otra detrás.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de toledofr
    Nº de Usuario: 30
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    alcanar
    Mensajes
    776
    Coche
    seat toledo tdi 110cv vw sharan tdi 115cv
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Poner neumaticos 195 y 185 en distintos ejes

    Si se pueden montar diferentes medidas siempre que sean en el mismo eje, me explico, puedes montar las dos 185 delante y las dos 195 detras (es lo que yo haria) o al reves. Lo que no puedes hacer es montar en el mismo eje dos medidas diferente.

    Sobretodo mira que sean equivalentes, aunque ya he visto que en tu caso si lo son porque lo pone la ficha tecnica.

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Poner neumaticos 195 y 185 en distintos ejes

    Cita Iniciado por pas-pas
    ¿Pero pretendes poner ambas medidas conviviendo?

    Creo que no está permitido, salvo homologación específica, montar neumáticos de diferente ancho en los ejes, es decir, no puedes montar una medida delante y otra detrás.
    Con mi ex205 Gtx pase la Itv con 195 50 15 alante y 185 55 15 atras, y no digeron nada. Las 2 medidas son equivalentes de la que trae en la ficha tecnica. Teniendo las medidas iguales en el mismo eje no hay problema, como lo de neumaico de distinta marca.
    Saludos!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de dansan32
    Nº de Usuario: 126
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    medina del campo
    Mensajes
    756
    Coche
    SKODA OCTAVIA II 1.9
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Poner neumaticos 195 y 185 en distintos ejes

    Y ahora que veo que si se puede poner donde pongo cada una, es decir la de 195 delante o detras

    un saludo
    OCTAVIA II 105CV,PLATA DIAMANTE,MECHERO MALETERO,PARROT CK3000EVOLUCION,LUNAS TINTADAS,2ª LUZ ANTINIEBLA TRASERA,LUCES AUTOMATICAS BY MADELGADO 1.1v,luces americanas,Partronic trasero,arranque by M0NCH0.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 880
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    Peugeot RCZ 1.6 156 THP
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Poner neumaticos 195 y 185 en distintos ejes

    Pienso que mejor las anchas detrás 195. Los porches lo llevan en un Nissan porque no?

    Saludos!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Poner neumaticos 195 y 185 en distintos ejes

    Tambien los Porsche son de propulsion y no de traccion. Logico que calce mas atras.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Re: Poner neumaticos 195 y 185 en distintos ejes

    Cita Iniciado por Kaplane
    Lo primero es asegurarse de que ambas medidas son equivalentes y que la diferencia de circunferencia entre ambas sea minima.

    Una vez visto lo suyo es poner las nuevas atras por seguridad ya que sobre el eje trasero no se tiene control.

    Un saludo.
    Yo discrepo un poco con la tendencia general de poner neumáticos nuevos detrás siempre, coincido con otros que dicen que las nuevas en las motrices siempre y si además coincide con las directrices más aun; pero será como todo cuestión de gustos e intereses.

    Por otro lado, sí que es importante que los diámetros sean lo más parecido posible, si tienes abs y/o esp puede dar problemas porque las ruedas de un eje giren a diferente velocidad que las del otro, la centralita que lo controla supongo que interpretaría que un eje está patinando.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •