Página 1 de 38 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 372

Tema: Problema Inyector-Bomba

  1. #1
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado Problema Inyector-Bomba

    Hola que tal todos,primero felicitar a todos por este gran foro que es Area Vag,competente y serio como pocos.Llevo ya mucho tiempo leyendos y todavia no me habia decidido a registrarme en el foro.Queria aprovechar a explicaros un problema que tengo en mi Tdi ASZ reprogramado.Desde hace poco tengo un problema que parece venir de un Inyector-Bomba.El caso esque he despues de haberle realizado un reglaje de los inyectores como explicaba Moncho en su video,es decir con reloj comparador a 225º,tambien deje la distribucion a 0.0 y aprovechando que estaba el termostato en malas condiciones decidi cambiar este y el sensor de temperatura y el consumo instantaneo descendio de 0.8-0.9l ha 0.6l,bueno os cuento mis impresiones:
    Cuando arranco el coche en frio me aparece el consumo intantaneo en 1.2l y desciende en unos minutos hasta 0.6l en ralenti,todo normal,despues de haber cojido la temperatura de servicio unos 90º y andado un par de kms el consumo asciende ha 0.7l en ralenti y enpieza a notarse mas acusadamente los tirones a punta de gas en segunda a unos 30 km/h y viene dando sintomas de quedarse en 3 cilindros,logicamente el coche suena diferente (sonido no redondo),concretamente el inyector nº 1 es el que vimos mi mecanico y yo que marcaba una cifra de +-1.7 creo recordar ,en mi taller de confianza me dicen casi seguro que puede ser la tobera y que el inyector no inyecta la cantidad de gasoil adecuada.Yo en principio tengo mis dudas,ya que he leido que a veces suele ser del cableado que deja de hacer contacto y esporadicamente dejen de funcionar, o los retenes que llevan estos inyectores para que gasoil y aceite no se mezcle,me gustaria y me vendria de gran ayuda que la gente me diera su opinion ya que un inyector nuevo como sabeis es un dineral que ahora mismo no puedo permitirme y todo sea dicho que tanpoco me fio mucho de mi mecanico ya que no parece tener gran experiencia con estos TDI P.D.Perdonad el tocho y Gracias de antemano.Un saludo a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de MRMC
    Nº de Usuario: 8080
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT ASV 2002. GOLF 1.9 GT TDI 90 CV 1996.
    Gracias
    22
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido al foro, espero que lo disfrutes.
    Respondiendo a tu pregunta:
    Pudiera ser de la EGR sucia, si la limpias prueba a cerrarla con vag com o a poner la chapista de 9 mm.
    Para el inyector tienes una " solución " barata que a veces funciona y no te hace ningún mal, que es poner 1 litro de aceite 2 tiempos en el deposito del gasoil y llenarlo entero, luego lo gastas y nos comentas tus experiencias.
    Si no quieres hacer esto, puedes poner un bote de limpia inyectores de Forté, por ejemplo, y ver si consigues que el inyector mejore.
    Si to motor tiene muchos kms puedes también hacer una limpieza precambio de aceite, antes de cambiarlo, para arrastrar la suciedad que pueda tener el motor, y ya de paso cambias los filtros.
    Con la diagnosis del cableado de los inyectores no puedo ayudarte.
    Todo lo que te he comentado es infinitamente más barato que cambiar inyectores.

  3. #3
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Hola Gracias por la acogida.
    La EGR la llevo totalmente desconectada electronicamente,me lo hicieron junto con la repro.He probado el Bardhal el forte no lo pude conseguir y le comente al bombero y me dijo que mal no les viene,siempre para prevenir, pero si tienes sucio no hay nada que hacer,solo queda desmontar y hacerle las pruebas oportunas(palabras de el) lo del aceite 2 tiempos lo vengo escuchando hace mucho tiempo a los taxistas,aunque ellos le echan un litro o dos de gasolina mezclada..yo sinceramente no creo en estas cosas,el tema de inyectores es muy delicado,por ejemplo esto en un common-rail seria averia asegurada,filtros de gasoil y aire casi recien puestos,tanpoco tengo muchos kmts, al menos nada exagerado, 113.000 kmts en 7 años y medio.Aunque repito que se ha acentuado despues de haber realizado un reglaje a los 4 inyectores,aun y todo agradezco mucho tu respuesta y tu interes,haber si alguien ha tenido algo parecido o cuales son los sintomas del cableado o tobera defectuosos y reten deteriorado,para ir descartando.Un saludo
    Última edición por DobermanFR; 07/06/2012 a las 11:15

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    yo tengo un Volkswagen Golf TDI 130 ASZ, y si el Inyector Nº1 mide 1.70 esta totalmente en Rango, dado que la tolerancia mínima y máxima que admite para salirse del Rango esta entre -3 y +3 es decir, si midiese 2.70 ya si que estaba mal, ya que esta próximo al Rango permisible (+3) pero 1.70 esta en Rango.

    con un consumo instantáneo de 0.6 y 0.7 (justo lo que marca el mio) esta mas que correcto, y es normal que cuando arranque se suba a 1.2, y después baje, totalmente normal, así lo hace el mio, pero necesitaría saber que medida daban el resto de los Inyectores, porque se que el Nº1 mide 1.70 pero y el resto?? es para saber si se compensan bien unos a otros.

    debes de decir el valor de los 4 Inyectores a ralentí y mirar el canal 018 y decir el valor que marca los 4 recuadros, estos marcan el estado del cableado, a de poner en los 4 recuadros 0, eso indica que esta el cableado perfecto, por eso necesitamos saber el valor de los Inyectores y del canal 018..la distribución en 0.0 esta perfecta, y el consumo instantáneo también, date cuenta que si miras el consumo instantáneo con la radio, clima, luces, puestas este sube, debes de mirar el consumo instantáneo con el coche a ralentí y sin nada encendido, ni pisar freno ni nada, arrancado y listo.

    me huele que no tienes problemas de Inyección, pueden ser esos tirones el Bimasa o el Embrague, pero mirando lo que te he dicho salimos de dudas. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice codi es totalmente correcto y cierto, puede ser suciedad, o como dijiste que regulaste los inyectores piede que algo no halla quedado bien, alguna junta pillada... Sobre los inyectores como dice codi en su rango, hace un par de dias un forero tenia un problema parecido de tirones, peroa el le marcaba un inyector 2,99mg/s, a si si es normal que tironee

    Enviado desde mi GT-S5570
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Has cambiado el cableado de los inyectores bomba? Podrías ponernos unos pantallazos de los grupos de medida de los inyectores en caliente y a ralentí (sensores BIP, etc). Dentro de 01-Engine, measure blocks, y nos pegas unos pantallazos de los siguientes grupos de medida:

    - Grupo 013 (regulación de caudal)
    - Grupo 018 (electroválvulas)
    - Grupo 023 (sensores BIP)

    Si en el grupo 013 tienes no mucho desfase (+-1,7-2mg/str) seguramente esté cantando por otro sitio (probablemente en el grupo 018). Si en el 018 te marca distinto a 000 / 004, existe un problema. Te dejo lo que he encontrado sobre el grupo de medida 018

    000 – Regulación sin fallos
    002 – Control durante el arranque
    004 – Caudal de inyección bajo o electroválvula desactivada
    008 – Corriente máxima alcanzada
    016 – Inicio del periodo de inyección fuera de la ventana de regulación
    032 – Número de la exploración demasiado bajo
    064 – Error en la conversión

    De estos valores, a ralentí tienen que estar todos en 000, acelerando igual... y reteniendo deberían estar en 004. Lo jodido es cuando marcan 016, 032 o 064. Si hay un fallo eléctrico en el cableado de los inyectores, cantará por aquí.

    Si en el grupo 023 no está cercano a 0, algo no va bien. No debería de pasar de 80, ya que si es así, tenemos un problema con alguno de los inyectores y su ajuste.

    El desfase de inyectores viene porque siempre compensan las carencias de uno de ellos, con exceso de caldo en su "primo" (normalmente se compensa el cilindro 1 con el 4, y el 2 con el 3 y viceversa).

    Péganos las medidas y vemos a ver que pasa ahí...

    Salu2!
    Última edición por FrAN_oC; 07/06/2012 a las 15:33

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a FrAN_oC Por Este Mensaje:


  8. #7
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Buenas tardes,efectivamente codi,es exactamente lo que opino yo,si esta en 1.7 esta en rango,pero el problema es que no tengo ni vag-com ni portatil,haber si consigo un vag-com creo que hay alguien en el foro que lo vende y me hago con un portatil prestado y lo miro,pero tambien puedo ir a mi taller y me lo mira gratis y apunto los valores que dan cada uno y compruebo los cables aunque ellos tienen otra maquina diferente, pero lo mide igualmente,lo que no se es si sera mas apropiado con el coche andando, ya que ellos me lo han mirado parado.Lo que me refiero al ralenti esque en caliente aumenta 0.1l es decir, en frio 0.6l y en caliente 0.7l,cuando normalmente es alreves, es simplemente un dato curioso,siempre con todo apagado,con respecto al bimasa lo veo dificil que sea de ahi,puesto que hace tan solo unos meses cambie el volante de inercia con su kit completo e incluso monte un embrague reforzado en kevlar por que me salia igual de precio que uno normal y tenia en mente potenciarlo,cuando tuve el bimasa mal la marcha atras a duras penas entraba y despues y hasta el dia de hoy perfecto,tambien filtros ,de gasoil y de aire..para mi que es de inyeccion,antes dandole en marchas largas temblaba el volante ligueramente como si fuese de la alineacion y sentia un hormigueo en el volante,fue cambiar filtro de gasoil y casi dejo por completo de hacerlo, despues reprograme y se le fue todo,ni el mas minimo ruido,ni la mas minima vibracion,increiblemente suave, sin picos de presion, progresivo y enpujando desde abajo,dejaba el coche "muerto" casi al ralenti en sexta a 50 km/h (lo hice solo para comprobarlo) y ni el mas minimo tiron, eso si, si pretendia salir desde sexta si (creo que es normal) pero mejoro una barbaridad y depues hice el reglaje de los inyectores y se acabo,el mecanico dice que el reglage esta perfecro a 225 con relog comparador,pero parece que no me lo han dejado bien o algo de la electronica de los inyectores falla.Antes de la repro alguna vez me lo hacia y cuando le metian el ordenador parecia volver a ir .un dato muy muy curioso,como si el ordenador o la maquina hubieran hecho un barrido de la electronica y volvia a ir bien hasta unos dias y despues mas de lo mismo,por eso lo achaco mas ha un problema electrico mas que otra cosa.Saludos

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de varoff
    Nº de Usuario: 3118
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    404
    Coche
    Leon tdi
    Gracias
    63
    Agradecido 68 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    Hola mi esperiencia dice lo mismo que la de codi ese inyector esta bien,yo lleve uno a reparar con esa tolerancia y segun ellos (bomberos)que si que la tobera estaba mal,tobera nueva,280e para ellos y cuando monto ,mismos sintomas que tenia y menos pasta en mi bolsillo.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a varoff Por Este Mensaje:


  11. #9
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Fran y Varoff,la pena es que no tengo portatil ni vag-com necesito uno ya..haber si puedo hacerme con uno pronto.Saludos
    Última edición por DobermanFR; 07/06/2012 a las 15:43

  12. #10
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por varoff Ver Mensaje
    Hola mi esperiencia dice lo mismo que la de codi ese inyector esta bien,yo lleve uno a reparar con esa tolerancia y segun ellos (bomberos)que si que la tobera estaba mal,tobera nueva,280e para ellos y cuando monto ,mismos sintomas que tenia y menos pasta en mi bolsillo.
    al final el tuyo de que era?solucionaste el problema?

Página 1 de 38 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •