Página 13 de 38 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 372

Tema: Problema Inyector-Bomba

  1. #121
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12855
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192
    Coche
    leon
    Gracias
    4
    Agradecido 25 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, el hilo no tiene desperdicio... desde luego como trabajais,
    vamos a ver me muero de ganas de saber si la culpa la tiene el caucho de la polea del arbol de levas o si no, pero se me ocurren dos cosas, el mecánico parece seguro de que la polea esta sana, es decir no ve indicios en su aspecto que muestren desgaste o deformación...
    por otra parte no creo haber leido que hayais sustituido el tensor de la correa.. (me equivoco?) ¿esta descartado el tensor?...

    .. Luego y esto es una opinión personal, no creo q debamos obsesionarnos con una oscilación y si con un fallo autentico, quiero decir que hay un porcentaje muy grande de coches con oscilacion syncro y que sus dueños estan encantaos con el coche, tal vez porque no sabiendo del tema tampoco los preocupa...

    en cualquier caso si cambias la polea creo q vas a sacar de dudas a muchos aparte de ti mismo...

    saludos

  2. #122
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Hola que tal.tienes razon,si el tensor se cambio en el cambio de distribicion.El mecanico esta totalmente convencido de que el cubo y su polea estan perfectos,yo tengo mis dudas...unica solucion seria desmontarla y cambiarla por otra nueva para descartar y pasar directamente al tema inyeccion..pues el afirma que es mas bien de eso..pero hay una persona en este foro de la cual yo confio mucho mas que mi propio mecanico que afirmaba esto de la polea,copio y pego:

    He comprobado en coche con oscilaciones tanto positivas como negativas de 1 y 1.5 y no manifestar ninguna vibracion con lo que no es alarmante. Lo que si "creo" es que al tener oscilacion modifica el mapa de inyeccion constantemente y esto es lo que :

    1º- Genera las vibraciones por los cortes de inyeccion que hace al modificar el mapeado.
    2.- Al varias este valor tambien varia el campo 3 del grupo 004 , osea el Spec.Inj.Duracion que significa en cristiano "Duración o tiempo de injección especifica".
    3.- Puede incluso (esta por probar) modificar el consumo instantaneo y llegar a dar un consumo medio a los 100 mas elevado ya que al cortar inyeccion tambien corta avance .
    4.- Y por ultimo, es una suposicion, puede incluso llevar a estropear alguna electrovalvula de un inyector ya que le obliga a trabajar mas veces de lo normal. Vamos es como un limp mode en toda regla pero el ordenador no canta ni una sereñata.
    La pieza a cambiar es esta.
    REF. 038109239
    Saludos
    Última edición por DobermanFR; 14/07/2012 a las 08:38

  3. #123
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12855
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192
    Coche
    leon
    Gracias
    4
    Agradecido 25 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, pero recuerda que el angulo sincro se calcula por la diferencia de señal que hay entre los dos sensores, el de régimen del volante y el del arbol de levas, para sincronizar el PMS, la tolerancia es de -3 a +3, asi que pequeñas diferencias aunque sean oscilativas pero menores de 3 no pueden causar grandes daños a mi modo de ver..
    en cualquier caso tratare de hacer una consulta a mayor nivel a ver que consigo..

    saludos de nuevo

  4. #124
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Hola Jreiriz,lo se -3-+3,pero date cuenta que en el video que he puesto se ve que oscila en tres puntos el sincro 0.0 a 0.6 es normal pero se va por momentos a 1.1 CF..y es eso lo que nos mosquea a Codi y a mi...aunque el coche haya mejorado todavia hay tirones ha unas 1900rpm que se notan mas sobretodo en segunda y no sabemos si es eso o inyeccion.saludos

  5. #125
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Hola,de momento,el coche lo dejo asi, a mejorado,el consumo instantaneo en calente es de 0.7l (dentro de lo normal) y la verdad que ha mejorado mucho,la duda es y si hubiera cambiado el cubo?? hubiera mejorado mas,lo que esta casi claro es que venia de una distribucion mal calada y piñon con un poco de desgaste,de todos modos con el vag-com tengo que mirar fallos y eliminarlos,ya que eso puede afectar a errores en la centralita,por lo demas bien.salu2

  6. #126
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Hola que tal,pues nada que parece que vuelve a las andadas,esto ya se parece al culebron del verano.Hoy el cojido el coche y parecia que iva bien hasta que cojio temperatura y despues de andar un rato enpezo andar mal otra vez,el sonido era feo y notaba que las marchas entraban inprecisas y unas leves vibarciones como una especie de hormigueo en la parte de alante volante y salpicadero...haber si alguien me hecha un cable por que parecia bimasa, cosa que por poder podria ser, pero no hace mucho que lo cambie aunque ya me creo cualquier cosa.El consumo instantaneo ha vuelto a subir y este marca 0,8l en ralenti,la media del consumo de hoy a subido 1l aprox..como no tenia el portatil no he podido mirarlo con el vag-com..me gustaria leer las opiniones de los expertos.
    salu2
    Última edición por DobermanFR; 23/07/2012 a las 21:52 Razón: mal escritura

  7. #127
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12855
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192
    Coche
    leon
    Gracias
    4
    Agradecido 25 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo,
    ningun soporte del motor vencido o defectuoso no sera no?.. a veces a determinado numero de rpm los tacos del motor entran en una espece de resonancia cuando empiezan a estar mal y aparecen vibraciones molestas q se pueden confundir con fallos de motor.....

    .... has descartado todo esto me imagino....


    saludos

  8. #128
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dobermanfastroad Ver Mensaje
    Hola que tal,pues nada que parece que vuelve a las andadas,esto ya se parece al culebron del verano.Hoy el cojido el coche y parecia que iva bien hasta que cojio temperatura y despues de andar un rato enpezo andar mal otra vez,el sonido era feo y notaba que las marchas entraban inprecisas y unas leves vibarciones como una especie de hormigueo en la parte de alante volante y salpicadero...haber si alguien me hecha un cable por que parecia bimasa, cosa que por poder podria ser, pero no hace mucho que lo cambie aunque ya me creo cualquier cosa.El consumo instantaneo ha vuelto a subir y este marca 0,8l en ralenti,la media del consumo de hoy a subido 1l aprox..como no tenia el portatil no he podido mirarlo con el vag-com..me gustaria leer las opiniones de los expertos.
    salu2
    pasa el Vag-Com, sin el poco podemos decirte, mira el estado de nuevo del Angle-Syncro y demás valores. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #129
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Si,mañana lo metere,pero el vagcom no me deja hacer autoscan..joder!! por lo menos mirare los canales de measblock y por supuesto syncro..pero enpiezo a dudar..acabo de venir con el coche y he notado que las vibraciones me vienen de la caja de cambios y las marchas entran un poco imprecisas y el la palanca se percibe bastantes vibraciones acompañado de una especie de temblor como si fuera un hormigueo,sobre las 2000rpm hace un poco,pero cuando cambio ha mas altas vueltas 3000-3500rpm se acentua mas.
    salu2
    P.D enpiezo a pensar que puede ser incluso cigueñal o bimasa otra vez.
    Última edición por DobermanFR; 24/07/2012 a las 00:30

  10. #130
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dobermanfastroad Ver Mensaje
    Si,mañana lo metere,pero el vagcom no me deja hacer autoscan..joder!! por lo menos mirare los canales de measblock y por supuesto syncro..pero enpiezo a dudar..acabo de venir con el coche y he notado que las vibraciones me vienen de la caja de cambios y las marchas entran un poco imprecisas y el la palanca se percibe bastantes vibraciones acompañado de una especie de temblor como si fuera un hormigueo,sobre las 2000rpm hace un poco,pero cuando cambio ha mas altas vueltas 3000-3500rpm se acentua mas.
    salu2
    P.D enpiezo a pensar que puede ser incluso cigueñal o bimasa otra vez.
    el Bimasa no hace subir el consumo instantáneo, produce vibraciones en el motor y puede que en el interior del habitáculo, pero no hace subir el consumo instantáneo ni hace que el coche valla mal..el Cigüeñal?? puede afectar un poco mas que el Bimasa, date cuenta que este gira en consonancia con el árbol de levas, pero si el Angle-Syncro esta bien, dudo que sea el problema del cigüeñal..

    pasa otra vez el Vag-Com, mira a ver si el valor del Angle-Syncro oscila en 3 puntos o a variado su comportamiento, al poner correa nueva esta se destensa y cambia el valor del Angle-Syncro, y no me extrañaría nada, puesto que moviendo el Angle-Syncro en positivo o negativo afecta al consumo instantáneo y a la medición de Inyectores.

    pega un pantallazo en caliente (90º) del canal 001 al 023 y pon la oscilación exacta del Angle-Syncro, salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 13 de 38 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •