Página 99 de 101 PrimerPrimer ... 4989979899100101 ÚltimoÚltimo
Resultados 981 al 990 de 1006

Tema: La historia de mi "Golfillo"

  1. #981
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    No creo que la gente se vuelva flipada, ahora hay productos que antes no había y que funcionan mejor que los "tradicionales".
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #982
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Golfblade, si bien estás en lo cierto, que cuando uno empieza a probar cosas de detailing y ve que son mejores que las tradicionales, pues ya todo le parece malo, dado que lo muevo es mejor. Sí.

    También es verdad que antiguamente íbamos con albarcas y ahora si podemos llevar un calzado moderno más cómodo, a por él que vamos de cabeza.

    Cierto es también que cada uno con lo suyo hace lo que quiere, pues sí. Como si te da por prenderle fuego, tuyo es, tu verás.

    Hasta aquí todo correcto.

    Lo que ya no es tan correcto es, por ejemplo, decir que un guante de lana de los de detallado deja pelusas, que la Nivea es buena para una tapicería de piel, y otras como esta, y cito textualmente -"Lo unico que sí el limpiallantas, el limpianeumaticos y un buen limpiacristales"-, o sea ¿unas no, pero otras sí? ¿un APC no pero un buen ¿limpianeumaticos? si. Por favor, por favor. Ahora bien, si alguien prefiere dar de amoniaco al interior, y con un buen producto para llevar los neumáticos limpios, pues está en su perfecto derecho, faltaría más.

    Otra es que se pueden combinar las cosas, por ejemplo, un APC con microfibras de Mercadona, y no sale tan caro el asunto.

    Y ya no es volverse loco con el detailing, pero tampoco es para poner y publicitar un pulido de faros con pasta de dientes, no sé, que esta chica un día va a poner un post de plegado de espejos con la mano y así se ahorra el motor eléctrico, con su How It's Made incluído.

    En fin, cada uno es cada uno, y Dios en la casa de todos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a R.A.S. Por Este Mensaje:

    luisete07 (04/07/2014)

  4. #983
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2165
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2009
    Ubicación
    Hospitalet
    Mensajes
    205
    Coche
    2.0 tdi 140
    Gracias
    18
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golfblade Ver Mensaje
    La gente se está volviendo cada vez más flipada con el detailing. Estsoy totalmente de acuerdo con la_chica_del_mkV. De siempre se han usado productos y hemos conseguido sobrevivir sin APCs, lavado y aclarado con dos cubos, microfibra, pincelito para las rejillas de ventilación y todos esos productos que te dejas una pasta para tener el coche impecable....

    A mi me encanta tener el coche en buen estado, pero no para ello me obsesiono con el detailing, soy más de lanza de la gasolinera, secado de trapo, cristasol, amoniaco diluido para la tapicería y limpiamuebles del Mercadona para interior y motor. Qué el coche tiene micro swirls que capta cualquier seguidor del detailing? Pues evidentemente en 10 años que tiene sí pero os garantizo que está en perfectas condiciones.

    Con todo este rollo sólo pretendo decir que no entiendo cómo todos aquellos iniciados/avanzados del detailing os echáis encima de la gente que le gusta tener su coche en muy buen estado y no impecable siendo la diferencia de tiempo y dinero entre un estado y otro bastante notable.

    Un saludo.

    +1, yo estoy en la misma linea. Mejor no lo habría expresado.

  5. #984
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    He estado leyendo los post del cambio que le has hecho al coche y tengo que decir que lo de los sensores de aparcamiento en el portamatrículas me parece una auténtica chapuza. Si quieres sensores de aparcamiento ponle los originales o por lo menos un kit que sea como el original y vaya instalado como el original, es mi opinión. Si se hacen las cosas hacerlas bien, no hacer apaños (palabra que tu misma has utilizado) de los cuales luego puedas arrepentir. Pero como digo, es mi opinión.
    Última edición por Usermaat; 04/07/2014 a las 22:09

  6. #985
    Member

    Nº de Usuario: 19505
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Al norte
    Mensajes
    51
    Coche
    Skoda Octavia 2.0
    Gracias
    7
    Agradecido 8 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que cada uno limpia el coche como quiere. No es necesario ni faltar a los que lo lavan de una manera ni despreciar a los que lo hacen de otra. Ni todo el mundo es tan maniático, ni debemos quedarnos en la edad de piedra y despreciar los nuevos productos que hay ahora. Creo que los que te recomiendan productos de detailing lo hacen con buena intención.Y no es lo mismo cosas puramente estéticas como el limpiacrsitales que temas como lo que te dicen de la Nivea. La piel con nivea a la larga no se nutre como debe y se estropea. Brilla mucho, no se seca pero no queda bien, se deforma y puede hasta quedar manchas. Mejor usar productos especificos.

    Sobre los cristales, yo les doy el mismo jabon que para todo el coche. No soy un maniático pero si procuro usan un guante de lana (que no sueltan nada de pelo) o una esponja muy suave y dos cubos, con un champú con carnauba. Todo eso son cuatro perras y te dura para mucho. Los seco con gamuza y los remato con alto tan sencillo y barato como limpiacristales. El mismo que echo al coche en el depósito. Quedan perfectos.

    El sensor no me mola nada, creo que rompe la estética que quieres darle elegante, se ve muy ...no sé como decirlo....cutre (para mi impresión), por favor no me lo tomes a mal, no sé como expresarlo pero no quiero que resulte ofensivo,es solo una opinión...

    Lo último, una pregunta. ¿No había otra manera de poner la matrícula delantera? Con lo bonito que es el cromado...no se puede poner debajo una pequeña aunque haya que homologar?

  7. #986
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Homologar una matrícula pequeña es poco menos que imposible, creo que solo en casos en los que se comprometa la refrigeración del motor o no haya espacio para poner la grande.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #987
    Senior Member
    Avatar de la_chica_del_MKV
    Nº de Usuario: 13726
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    NO DISPONIBLE
    Mensajes
    938
    Coche
    NO DISPONIBLE
    Gracias
    101
    Agradecido 53 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Contesto a todos los comentarios que habeis puesto en un solo mensaje…

    Me sentó muy mal que la gente se me lanzara al cuello como si estuviera dañando el coche cuando no es así. Pretendo aportar al foro toda la experiencia y las pruebas que le he estado haciendo al coche.

    Vuelvo a repetir que a mí me ha funcionado algunos productos de andar por casa lo que pasa que no sabeis cuánta cantidad hay que echarle para evitar cualquier desastre.

    La Nivea solo sirve para superficies pequeñas como el pomo, el volante… pero no para todo el asiento. Solo hace falta la punta del dedo con una toalla de microfibras y poco más.

    También he leído en internet que, con el Kiwi (el de los zapatos) o marcador permanente, se les puede dar a las gomas exteriores para tintarlas de nuevo y que no se apurgaren eso sí poniendo cinta de carrocero entre el cristal y la carrocería. Quizás sea una guarrería porque yo no lo he probado pero a lo mejor te ahorras un dinero en comprar un producto específico para las gomas exteriores.

    Con el Pronto limpiamuebles, no hay que echarlo directamente, y lo mismo para casa, sobre la superficie sino sobre la bayeta (la misma que se usa para los muebles que es muy suave y no microfibras) porque se queda con mucho brillo.
    Lo de la pasta de dientes, que creo que no debería de comentarlo en mi perfil, no ha funcionado como yo esperaba y que creo que me he tomado la molestia de probar cosas para que asi la gente no lo use. No ha hecho ningún efecto y sigue la misma mancha en ambos faros.

    Cuando vuelva de vacaciones, compraré el producto de Megiars y una pulidora manual a ver si funciona.

    Hay un post en el que hablo de los sensores en un portamatriculas. No tengo por qué volver a explicar aquí el tema y si yo he decido poner eso, es porque vale dos duros y me estoy evitando rallar o golpear el coche de nuevo recién pintado.

    Por si no lo sabeis las pelusas se meten dentro del habitáculo, se pudren y luego vienen los olores. Por eso, yo prefiero mejor una esponja que el guante de lana que a los dos lavados está ya para tirarlo.

    No he vuelto a limpiarlo en rulo porque me rompen los espejos y me ralla la carrocería y prefiero la lanza. De todas las gasolineras que he probado, ni siquiera La Ballena Azul el cual el agua le dura 1 min, la mejor es la Cepsa porque le dura 10 min el agua jabonosa y me da tiempo a darle a todo el coche. En los sitios de playa, es mejor lavarlo a mano con agua destilada, enjuagar y secar muy bien porque tienen muchísima cal y podría generar corrosión en la carrocería. Que yo use el fairy y que otro use un producto especifico… no hay mucha diferencia salvo en el precio. A mí me ha ido muy bien el fairy mejor que cualquier champú de coche. ¿Qué os creeis? ¿Qué no lo he probado?

    Lo que sí ando buscando son productos específicos ya que:

    1.- El amoniaco directamente en el cristal, se lo come y yo ya no he vuelto a usarlo nunca mas. Rebajado con agua, mancha mucho los cristales y luego no se ve nada. El limpiacristales de casa, tampoco funciona y el que te venden en las gasolineras, más de lo mismo. Por eso estoy buscando uno bueno que aún no lo he encontrado.

    2.- Lo del limpiallantas solo lo uso, después de usar el KH7 para quitar lo más gordo, pero el que compré en la gasolinera no hace ni cosquillas ni siquiera la lanza que tienen para limpiar el neumatico.

    3.- El limpianeumáticos lo compré igualmente en la gasolinera y estoy viendo que, literalmente, “se está comiendo” el perfil del neumático y se está volviendo “marrón” como si lo estuviera quemando.

    ¿Y eso es motivo para que también tenga que usar a la fuerza los demás productos? Creo que os equivocais…

    ¿Es motivo para que me digáis que estoy haciendo una “chapuza”?

    Por ultimo... No todos los champús de coche valen para todos los colores ni mejores y pueden quedar "marcas de agua".
    Última edición por la_chica_del_MKV; 05/07/2014 a las 10:30
    (IMAGEN NO DISPONIBLE)

  9. #988
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la_chica_del_MKV Ver Mensaje
    (...)
    3.- El limpianeumáticos lo compré igualmente en la gasolinera y estoy viendo que, literalmente, “se está comiendo” el perfil del neumático y se está volviendo “marrón” como si lo estuviera quemando. (...)
    Eso es de que se come el neumatico...o los neumáticos estan pochos o los bordillos afilados. He visto miles y miles de coches (trabajo en un taller) y generalmente, la mancha marrón de los neumáticos puede ser del mismo ferodo que sueltan los frenos. Si pasas con las ruedas por barros, esas manchas serán azules.



  10. #989
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que todos los extremos son malos, y a ver si puedo explicar lo que pienso sin meterme en un jardín,xd.
    Si cuelgas un brico de pulir con pasta de dientes...es mas que evidente que te expones a que te digan que es una chapuza, por que es lo que realmente es. Reconozco que yo tambien tenia curiosidad y hace años lo probé con una visera de casco que iba a tirar y lo unico que pasó fue que comió el barniz y se quedó mas mate todavia.
    En el detailing como en mecánica hay gente que le apasiona y lo lleva al extremo:
    He visto gente limpiando motor,acondicionando plasticos,etc,etc y no mirar ni el nivel de aceite del pobre coche.
    Reconozco que yo le doy mucha mas importancia al estado mecanico que el estetico, pero eso no significa que no sepa apreciar las bondades de los productos y técnicas del detailing.
    Por lo que es muy aventurado decir que cualquier champú sirve y que con KH7 se limpian las llantas, por ahi te llegan las críticas, porque hay que respetar al resto.
    Yo no uso esos productos, pero no se me ocurre decir que limpian igual que el fairy.
    Si pones un post en un foro publico,pues hay que saber que la gente hablará de forma positiva o negativa y mientras den su opinión de forma educada pues forma parte del foro.

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. #990
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    A veces hay que hacer pruebas sin contarlo a los 4 vientos...



Página 99 de 101 PrimerPrimer ... 4989979899100101 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •