Ver Resultados de Encuesta: ¿Donde es mejor colocar las ruedas nuevas delantre o detras?

Votantes
35. No puedes votar en esta encuesta
  • A) Delante

    14 40.00%
  • B) Detras

    21 60.00%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: ¿Donde es mejor colocar las ruedas nuevas delantre o detras?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: ¿Donde es mejor colocar las ruedas nuevas delantre o detras?

    Yo prefiero alante, tal vez se me da mejor controlarlo escapandose de atras que de alante
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: ¿Donde es mejor colocar las ruedas nuevas delantre o detras?

    Las que aceleran, frenan y giran son las de delante. Yo pienso que es mejor llevarlas delante las que mejor estén. Si están muy gastadas, ni delante ni detrás, se cambian y sustos que nos ahorramos.
    Yo si las cruzo es para que no me taqueen las de atrás y tenga que cambiar un neumatico con pocos km por el ruido que hace. Tambien dependiendo de a que estación del año nos enfrentemos, se pueden apurar un poco mas o menos. En verano pocas lluvias hay, 0 heladas y 0 nieve, con lo que se pueden estirar mas. Ahora que de cara a invierno, si las veo justas, prefiero cambiarlas e ir mas seguro.
    En cuanto a controlar el coche : Si se va de detrás puede que alguien no reaccione y se la dé, pero si las gastadas estan delante y necesitas capacidad de frenada y giro por algo que te sale? Pues estamos en lo mismo.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: ¿Donde es mejor colocar las ruedas nuevas delantre o detras?

    Cita Iniciado por Rubenmadrid
    El cruce de neumaticos es para evitar en la medida de lo posible desgastar en esceso lo neumaticos de un solo eje. Tambien es importante en la medida delo posible, que todos los neumaticos del vehiculo esten en igualdad de desgaste, pero si solo sustituimos 2; que sean los de las ruedas no directrices.
    Vas a rodar los mismos kms rotandolos que no. Yo no los roto, cuando se gasten se cambian y listo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: ¿Donde es mejor colocar las ruedas nuevas delantre o detras?

    Mi opinión es que las ruedas delanteras se castigan mucho más que las traseras, asique cuanto mejor tenga las gomas adelante mejor. En un supuesto reventón por peor estado de las gomas, prefiero que sea atrás y no adelante...... Es mucho más fácil controlar un reventón del eje trasero que el delantero.

    Yo soy de los que cambio las ruedas de eje por el tema de que me duren más, y cuando toque cambiar, cambiar las 4, pero siempre trato que las que estén un poco mejor estén adelante.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: ¿Donde es mejor colocar las ruedas nuevas delantre o detras?

    Cita Iniciado por El_Robledo
    Si están muy gastadas, ni delante ni detrás, se cambian y sustos que nos ahorramos.
    Cierto, es lo unico que te une a la carretera
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  6. #16
    Member
    Avatar de ADDSKODA
    Nº de Usuario: 1012
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2008
    Ubicación
    CANDELARIA - TENERIFE
    Mensajes
    61
    Coche
    SKODA, ELEGANCE 2.0 FSI (BVY) VW, POLO 1.4 (BUD) HONDA CIVIC 1.8 i VTEC 140 CV SEDAN 4P ES AT
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: ¿Donde es mejor colocar las ruedas nuevas delantre o detras?

    yo llevo casi 30 años colocando las ruedas nuevas detras, y nunca, nunca se me ha ido el coche aun cuando esta lloviendo,
    he tenido coches con 8 cilindros y traccion tracera, y cuando entras en curvas mojadas, se pierde con mucha facilidad la adherencia del neumatico, sobre todo si encima tienes sobre estas el par de traccion, con un neumatico nuevo detras siempre drenara el agua y mejora el agarre, delante siempre tienes el peso del motor y tienes como corregir la trayectoria con la direccion, lo que si hay que tener en cuenta es que hay que respetar el limite de desgaste, para que un neumatico pueda drenar bien y tener un minimo de adherencia, si no ya te vale donde los coloques
    SKODA Octavia Elegance 2.0 FSI 150 CV, BVY, Año 2006, 6 Veloc. M, Siruis 16", MAXIDOT, Full Sensor Parking, Alarma, RCD 6 MP3,S. Neumat. Cuero, Color Beige Capuchino. 164000 Kms
    Vw Polo Sportline Plus 1.4 80 CV,BUD, Año 2006, Aire Acon, Alarma, Llantas 16", Negro Magico, 60000 Kms Honda Civic 1.8i VTEC 140CV, Sedan 4 Puertas, AT 54.000 Kms.

  7. #17
    Member
    Avatar de ADDSKODA
    Nº de Usuario: 1012
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2008
    Ubicación
    CANDELARIA - TENERIFE
    Mensajes
    61
    Coche
    SKODA, ELEGANCE 2.0 FSI (BVY) VW, POLO 1.4 (BUD) HONDA CIVIC 1.8 i VTEC 140 CV SEDAN 4P ES AT
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: ¿Donde es mejor colocar las ruedas nuevas delantre o detras?

    En mi octavia ya tengo 60000 kms, y los neumaticos delanteros ya tienen entre 5 a 6 mm de dibujo, pero las traceras estan al 85% de dibujo, ahora las paso para delante y las nuevas detras, y asi tengo neumaticos nuevos en las 4 ruedas, evito que los neumaticos se cuarteen en los laterales, tipico de pirelli, y evito un reventon, si se instalan las nuevas delante las traceras estaran dos años mas, hasta el proximo cambio, y asi hasta que el neumatico lo cambiaras por grietas y con dibujo.
    SKODA Octavia Elegance 2.0 FSI 150 CV, BVY, Año 2006, 6 Veloc. M, Siruis 16", MAXIDOT, Full Sensor Parking, Alarma, RCD 6 MP3,S. Neumat. Cuero, Color Beige Capuchino. 164000 Kms
    Vw Polo Sportline Plus 1.4 80 CV,BUD, Año 2006, Aire Acon, Alarma, Llantas 16", Negro Magico, 60000 Kms Honda Civic 1.8i VTEC 140CV, Sedan 4 Puertas, AT 54.000 Kms.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Rubenmadrid
    Nº de Usuario: 140
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Volkswagen passat 3C TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: ¿Donde es mejor colocar las ruedas nuevas delantre o detras?

    Si tenemos un vehiculo con tracción delantera y el motor esta delante (la inmensa mayoria) y claro esta: las ruedas directrices delante.
    El peso del vehiculo es mayor delante.

    Si tenemos un subviraje.( Ruedas delanteras patiando) pisamos un poco el freno y el reparto de peso hará que las ruedas delanteras ganen un poco de agarre y gracias a la dirección que trabaja sobre ese eje será más facil recuperar la dirección.
    Si tenemos un sobreviraje.(Ruedas traseras patinando) y teniendo en cuenta que el peso del vehiculo es mayor delante: Ya puedes frenar, que el coche, si no tiene las ruedas buenas detrás, sobrevirara más y harás un trompo.( Es más intuitivo reaccionar así que contravolantear, salvo que te dediques ha hacer rally) En este caso tienes que contravolantear y acelerar, pero si no tienes aderencia en las ruedas traserás será dificil dominar el coche. La aderencia en la parte trasera solo se consigue con unos buenos neumaticos.

    En cualquier caso las ruedas tienen que tener siempre el dibujo necesario para circular y no se trata de tener las ruedas sin dibujo delante y con dibujo detrás , sino de tener las ruedas en perfesto estado. Si tienes unas más gastadass, es mejor tenerlas delante.
    Passat 2.0 TDI DSG. HIGLINE azul grafito.
    Ñapas: Luces de xenon, sensor de aparcamiento metasystem, camara visión trasera, navegador AS 7086 , Luz de maletero mejorada, mando garaje integrado.
    Todo esto en mi perfil Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: ¿Donde es mejor colocar las ruedas nuevas delantre o detras?

    Cita Iniciado por MichaelKnight
    Cita Iniciado por jesusito
    Las que mejor agarren, detrás.

    Nuevas o viejas, si ambas tienen la misma probabilidad de reventar.

    Un saludo
    En definitiva, has venido a darme la razon y a la web de michelin.

    PD: cuanto tiempo sin saber de ti
    Despertar ferros me absorbe.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: ¿Donde es mejor colocar las ruedas nuevas delantre o detras?

    Cita Iniciado por Rubenmadrid
    Si tenemos un vehiculo con tracción delantera y el motor esta delante (la inmensa mayoria) y claro esta: las ruedas directrices delante.
    El peso del vehiculo es mayor delante.

    Si tenemos un subviraje.( Ruedas delanteras patiando) pisamos un poco el freno y el reparto de peso hará que las ruedas delanteras ganen un poco de agarre y gracias a la dirección que trabaja sobre ese eje será más facil recuperar la dirección.
    Si tenemos un sobreviraje.(Ruedas traseras patinando) y teniendo en cuenta que el peso del vehiculo es mayor delante: Ya puedes frenar, que el coche, si no tiene las ruedas buenas detrás, sobrevirara más y harás un trompo.( Es más intuitivo reaccionar así que contravolantear, salvo que te dediques ha hacer rally) En este caso tienes que contravolantear y acelerar, pero si no tienes aderencia en las ruedas traserás será dificil dominar el coche. La aderencia en la parte trasera solo se consigue con unos buenos neumaticos.

    En cualquier caso las ruedas tienen que tener siempre el dibujo necesario para circular y no se trata de tener las ruedas sin dibujo delante y con dibujo detrás , sino de tener las ruedas en perfesto estado. Si tienes unas más gastadass, es mejor tenerlas delante.
    +1
    Dudo mucho que por aqui seamos Sebastian Loeb para lo contrario

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •