Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda para pasar ITV?

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Nenon23
    Nº de Usuario: 12471
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Arosa
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Duda para pasar ITV?

    Muy buenas a todos!

    Bueno pues como se ve en la foto , he puesto unos focos diurnos y tengo que pasar la ITV el proximo mes. Hay gente que me comenta que no la pasare por eso otro que si , y tengo la duda.

    Si alguien me puede explicar como fuinciona esto me hace un favor, porque no se si quitarlos para pasarla o no , aunque igualmete se ven los cables que estan detras del parachoques desde el foso.

    Asi que no se que hacer. Gracias de antemano.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Para pasar la ITV con luces diurnas te pedirán lo mismo que para otra modificación:
    - Certificado de homologación del accesorio, en tu caso de las luces.
    - Certificado de la marca de que se trata de un accesorio compatible con tu vehículo (creo que si las luces ya están homologadas por su fabricante para tu modelo de coche ya no necesitas esto)
    - Certificado de instalación cubierto por el taller.

    Lo de desmontar las luces para pasar la ITV se puede hacer, si la instalación la has hecho junto a la original se notará poco, trata de ser cuidadoso ocultando los cables.
    Pero ten en cuenta que si te paran y la reforma no consta en la ficha te multarán y te puedan inmobilizar el coche.

    Pasar la ITV con "trampas" es como no pasarla. Te la juegas igual.

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Hasharii
    Nº de Usuario: 5524
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2010
    Ubicación
    Onuba
    Mensajes
    229
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv Highline - Passat B7 TDI 105cv Advanced
    Gracias
    10
    Agradecido 26 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre pasarla con las diurnas en un arosa te van a pedir papeles de todo tipo y te pondrán hasta la última pega aún llevando todo lo requerido y estando bien instalada, porque son una panda de *******s por norma general...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de txurdo
    Nº de Usuario: 169
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    DONOSTIA
    Mensajes
    266
    Coche
    chevrolet orlando ltz 163cv
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    buenas, te cuento lo que a pasado con mi toledo, yo monte unas diurnas de las del norauto, dentro de las medidas legales y que se apagaran al poner posicion, tenia intencion de quitarlas para la itv, pero como pille coche nuevo pues no llegue a tener que pasarla.
    se quedo mi cuñado con el toledo y esa misma semana caducaba la itv, le avise que quedaramos para quitarlas antes de ir.
    no se le ocurre otra cosa que ir a la itv sin decirme nada y sin quitarlas, como es logico despues de pasar las pruevas de la itv se le acerca el chico con otro compañero y le miden las distancias de las diurnas, se quedan un rato hablando y prueban que se apagan al poner las de posicion, seguido se van para dentro y vienen con el ingeniero, se las mira y le dice que las tiene que homologar, hasta hay todo logico, lo que es alucinante es que mi cuñado le dice que acaba de pillar el coche y que aver que necesita para homologarlas, a lo que el ingeniero le dice que pagar 11€ y pico para meterselas en ficha y van y se lo hacen, se las an metido en ficha. me imagino que es una cosa exepcional pero ya estan homologadas sin ningun tipo de certificado.
    prueba a hablar con ellos antes a ver que te dicen, que no pierdes nada.

    un saludo
    Última edición por txurdo; 13/06/2012 a las 17:21
    chevrolet orlando ltz 163cv
    seat toledo II tdi 110 cv
    Kawasaki z1000 04

  5. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txurdo Ver Mensaje
    lo que es alucinante es que mi cuñado le dice que acaba de pillar el coche y que aver que necesita para homologarlas, a lo que el ingeniero le dice que pagar 11€ y pico para meterselas en ficha y van y se lo hacen, se las an metido en ficha. me imagino que es una cosa exepcional pero ya estan homologadas sin ningun tipo de certificado.
    prueba a hablar con ellos antes a ver que te dicen, que no pierdes nada.

    un saludo
    Que eche un primitiva/euromillones que le toca fijo.

    ¡Que suertudo!

    Y que cagada los de la ITV
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Hay una excepción a toda esta normativa de presentar papeleos, es cuando el accesorio estaba instalado antes de entrar en vigor la norma (no recuerdo la fecha) en ese caso puedes meterlo en ficha sin tanto lío ( es lo que haré si algún día me ponen pegas con el alerón de RS, tengo factura del 2004).
    Si las luces tienen sello europeo y cumplen las especificaciones, le creyeron con lo de que "estaba así cuando llegué" y coló.
    Aún así ha tenido suerte.

    "Acá hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse." Mario Benedetti
    Última edición por Vanir; 13/06/2012 a las 19:56
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Marius
    Nº de Usuario: 9775
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2011
    Ubicación
    Pais Vasco.
    Mensajes
    297
    Coche
    Ex Vw passat 3b. Mercedes Benz C 270 cdi.
    Gracias
    13
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas. Eu también tengo iguales de norauto, puestas y tengo que quitarlas para pasar ITV.
    E preguntado en la itv para omologarlas y me dicen que tengo que ir a la vw, para hacerme un papel,el ticket de compra y la factura de montaje, un lió para nada.
    Multa para estas 200€, en 15 dias 100€(si tienes dudas).
    S2.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •